PROFESIONALES DE LA SALUD ESTÁN DISPUESTOS A INVERTIR MÁS EN PLATAFORMAS DIGITALES

SALUD, DOCTORALIA, PLATAFORMAS DIGITALES

23 de noviembre del 2018 | por Top Management

∙ Doctoralia, la plataforma líder de salud del mundo, incrementó 33% sus vistas mensuales solo un año después de establecer oficinas físicas en México
∙ El crecimiento de cerca del 50% en el número de perfiles de profesionales en la plataforma pone de manifiesto que la digitalización en el sector salud es una realidad
 

Doctoralia, la plataforma que conecta profesionales de la salud con pacientes cierra un primer año de crecimiento tras la apertura de su sede en México, gracias a su modelo de gestión y atención digital que hace a la salud más efectiva, accesible y eficiente.

La plataforma, que opera en el país desde el año 2009, aperturó oficinas en Ciudad de México en septiembre de 2017 con el objetivo de facilitar el acceso a la salud de los mexicanos. Además, desde el pasado mes de abril Doctoralia inició un proceso de expansión en el país, estableciendo presencia física también en Guadalajara y Nuevo León.

Solo un año después de su llegada a México, la página ya cuenta con más de 126,000 perfiles de profesionales a lo largo del país, un 47% más que en 2017, demostrando cada vez más el interés de los especialistas por incorporarse a las nuevas plataformas digitales en el sector salud. En este sentido, Doctoralia también ha registrado un incremento del 52% de clientes (profesionales de la salud que obtienen un Perfil Premium en la plataforma).

“Los especialistas saben que tener presencia online se ha vuelto indispensable; sin embargo, necesitan contar con las herramientas necesarias para su gestión, ahí es donde entra Doctoralia, ofreciéndoles estas herramientas y haciendo de puente entre ellos y los pacientes” comentó Ricardo Moguel, Country Manager de la plataforma.

Según datos de la plataforma, al mes se registran más de 4 millones de visitas únicas, un 33% más de las que se registraban un año atrás. Esto son 4 millones de personas interesadas en buscar un médico, saber sobre algún padecimiento o resolver alguna duda. “Estamos en la era de la transformación digital, en la que los cambios de hábitos de los usuarios se ven reflejados en diferentes sectores: a través de Internet ya es normal buscar hoteles, vuelos, restaurantes y trabajo, por ello, no es extraño que cada vez sea más normal buscar especialistas de la salud” explica el Country Manager de la plataforma. En este sentido, México encabeza los países con mayor crecimiento del Grupo Docplanner, y se ha consolidado dentro de las primeras naciones del grupo con una representación del 13% de los usuarios a nivel mundial.

“Los pacientes acuden a la plataforma porque es un sitio confiable y seguro. Pueden revisar opiniones de otros pacientes, y realizar consultas en la sección: Pregunta al experto, con la seguridad de que quien las contesta es un profesional de la salud ”, afirmó Moguel.

La apertura de oficinas en Ciudad de México ha traído consigo una expansión en todos los sentidos, también en la empleabilidad de la empresa, que permanece en continuo crecimiento: el equipo, que comenzó con 18 personas y en el que actualmente operan 150, que abonan a los cerca de 1,000 colaboradores con los que espera cerrar este año el grupo.

Este equipo incluye el talento que desde nuestro país gestiona las operaciones de Argentina, Colombia y Perú. En estos países, los resultados del equipo mexicano han logrado impactar directamente en el crecimiento de la plataforma a nivel América Latina, tanto que los planes para el próximo año incluyen la presencia de equipo en Colombia y Chile.

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.