PRESENTAN NUEVA ESTRATEGIA DE MARKETING PARA EL MERCADO MEXICANO, LOS SUPPLY CHAIN PROFILE

16 de mayo del 2010 | por Rodolfo Serralde Solórzano

∙ Presentan los innovadores, rentables y altamente efectivos Supply Chain Profile, estudios de la estructura de los sistemas de gestión logística, su funcionalidad, las interrelaciones con los otros sistemas y la definición de las posibles mejoras a realizar, los cuales permiten a las empresas y sus directivos conocer su estado actual, el estado ideal y en dónde se quiere estar.
∙ El Supply Chain Profile le proporciona a las empresas y sus directivos del área los puntos de mejora y el plan a seguir con el fin de fortalecer sus procesos logísticos basándose en cambios que pueden realizarse en diferentes esferas de acción y garantizan el éxito y retornos de inversión (ROI) mediante atractivos esquemas de compensación basados en resultados concretos.

Grupo Miebach Consulting, la consultora líder en logística y diseño de la cadena de suministro en el mundo, presentó a través de su director general en México, Juan S. Arroyo su nueva estrategia de marketing para el mercado empresarial e industrial mexicano, Supply Chain Profile, innovadores rentables y altamente efectivos estudios de la estructura de los sistemas de gestión logística, su funcionalidad, las interrelaciones con los otros sistemas y la definición de las posibles mejoras a realizar, los cuales permiten conocer a las empresas y sus directivos su estado actual, el estado ideal y en dónde quieren estar.

Durante la presentación, Arroyo indicó que “la recuperación económica de la industria y el comercio en México se dará en el 2010 únicamente si éstas centran sus acciones en estrategias que garanticen óptimos retornos de inversión (ROI), como el pueden ser los Supply Chain Profile”.

Sólo sabiendo exactamente dónde se encuentra una compañía y dónde debería estar es posible saber hacia dónde ir y cómo llegar allí. “Mediante un Supply Chain Profile las empresas en México pueden fortalecer sus procesos y sistemas y garantizar óptimos Retornos de Inversión (ROI)”, indicó Arroyo, quien también es socio del Holding de Grupo Miebach Consulting.

Los objetivos principales de los Supply Chain Profile son el poner al alcance de las compañías, sus directores generales, directivos del área de logística, operaciones y/o supply chain, así como de los demás ejecutivos involucrados en procesos y sistemas de las empresas la posibilidad de conocer dónde están posicionados en cuanto a sus sistemas disponibles, funciones cubiertas, funciones no cubiertas, incidencias dentro de los procesos soportados; saber dónde deberían posicionar a sus empresas detectando los puntos de potencial optimización en términos de mejoras y tendencias del sector y de la logística en general; y definir dónde quieren posicionar a sus empresas evaluando y definiendo potenciales mejoras y considerando aspectos de estrategia, políticas de la empresa, económicos, etc.

Para el óptimo desarrollo de estos estudios Grupo Miebach Consulting implementa la siguiente metodología por etapas:

• Estudio de la estructura organizativa e informática de la empresa. En esta etapa se recaba toda la información necesaria para realizar un diagnóstico correcto. Entre otras actividades se realizan entrevistas, reuniones con los usuarios, con personal de sistemas, con personal clave de la organización, con proveedores y clientes, revisión in-situ de procesos y sus documentos asociados.

• Análisis de la información. Durante esta etapa se analiza toda la información recopilada, se detectan las debilidades y fortalezas, se definen los puntos de mejora basados en la amplia experiencia de Grupo Miebach Consulting en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones logísticas. Para ello la compañía cuenta con herramientas de análisis desarrolladas por el propio Grupo.

• Definición del plan de acción. A partir de las recomendaciones de los consultores e ingenieros expertos de Grupo Miebach Consulting se define, conjuntamente con el cliente, la alternativa más adecuada, quedando establecido qué debe hacerse, cómo debe hacerse y cuándo.

El Supply Chain Profile le proporciona a las empresas y sus directivos los puntos de mejora y el plan a seguir con el fin de fortalecer sus procesos logísticos basándose en cambios que pueden realizarse en diferentes esferas de acción: Reestructurando procesos, métodos y herramientas operativas; Entrenando y evaluando al personal operativo y de supervisión, con transferencia de conocimientos; y Mejorando la funcionalidad del software existente o adquiriendo un nuevo software.

Las empresas interesadas en los Supply Chain Profile en pocas semanas dispondrán de las herramientas y acciones para enfocar eficazmente sus recursos logísticos, garantizando el éxito y retorno de su inversión (ROI) mediante atractivos esquemas de compensación basados en resultados concretos.

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