PRESENTAN LAS 10 MARCAS MÁS QUERIDAS EN LATINOAMÉRICA

MARCAS, LATINOAMÉRICA

27 de junio del 2020 | por Top Management

Talkwalker -compañía global de escucha y análisis de redes sociales e internet- presentó a las 10 marcas más queridas en Latinoamérica según un análisis basado en la escucha social.
La empresa analiza qué es lo que realmente importa cuando se trata de posicionar y mantener viva a una marca. Lo cual cobra una mayor importancia en el momento que estamos viviendo.

  • Bimbo es una de las marcas más queridas en Latinoamérica y a nivel global.
  • Modelo, Marinela y Cuervo destacan como marcas más queridas en Latinoamérica.
  • Lego es la marca más querida a nivel mundial.
  • Existen 11 factores que las empresas pueden utilizar para generar amor hacia su marca.

Las 10 marcas más queridas en Latinoamérica son:

  • Four Seasons
  • Modelo
  • L’Oreal
  • Cuervo
  • Samsung
  • Marinela
  • Lego
  • Revlon
  • Bimbo
  • Nestlé

Clic aquí para conocer a detalle por qué estas 10 marcas son las más queridas en Latam

Aunado a este esfuerzo, analizaron  más de un cuarto de billón de conversaciones y casi 800 marcas para dar a conocer a las 50 marcas más queridas a nivel mundial. Este informe fue realizado mediante el análisis de La herramienta de escucha y análisis de redes sociales de Talkwalker para hacer un análisis preciso del sentimiento de los consumidores, palabras clave relacionadas con el amor a una marca así como  análisis de imágen y video. Gracias a ello  fue posible identificar las señales que predeterminan el amor hacia una marca.

Aquí las 50 marcas más queridas a nivel mundial

El reporte viene en un tiempo de gran relevancia, en donde las marcas buscan maneras para adaptarse y continuar así como  generar amor del consumidor hacia sus marcas para incrementar la lealtad y la posibilidad de convertirse en embajadores orgánicos. Talkwalker comparte 11 factores fundamentales que las empresas pueden utilizar para generar amor hacia su marca:

Responsabilidad Social Corporativa (CSR)
Patrocinio
Nostalgia
Empleados como embajadores (Employee Advocacy).
Experiencia del cliente
Marketing de influencers
Involucramiento en las Tendencias (Trend Engagement)
Estrategia de redes sociales cautivadora
Relaciones públicas positivas
Involucrar a los fandoms
Aspiración

Para conocer más datos sobre Una Historia de amor (de las marcas) de Talkwalker visita el siguiente link con todos los detalles.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.