PRESENCIA EN LÍNEA, ÁREA DE OPORTUNIDAD PARA LAS PYMES

30 de septiembre del 2015 | por Top Management

La mayoría de las Pymes no tienen presencia en línea: Estudio a nivel global encuentra que el 62% de ellas no tienen página de internet.

GoDaddy, comisionó a la empresa global RedShift Research, encuestar a 4,000 micro empresas (Mipymes)–que se definen por tener cinco trabajadores o menos– en Australia, Brasil, Canadá, India, México, Turquía, Reino Unido y  Estados Unidos. El resultado fue que la mayoría, aún no tienen presencia en línea.

En México 62% reportó que no tienen su propia página de internet, pero muchas de estas empresas están a punto de dar su primer paso para iniciar su presencia en línea, con grandes expectativas de crecimiento. 34 por ciento dijo que su compañía era demasiado pequeña para tener su propia página. Al mismo tiempo, muchas pequeñas empresas reportaron sentirse en desventaja competitiva al no tener su propio sitio en línea.

“Con la mayoría de pequeños negocios en México sin una página web, existe una oportunidad para mirar formas para crear una presencia digital de forma sencilla y accesible”, dijo Rafael Fernández Macgregor, VP de GoDaddy en América Latina. “Las pequeñas empresas mexicanas están reconociendo el vínculo entre tener un sitio web y el crecimiento de su negocio, lo que puede convertirse en una ventaja competitiva”, agrego Fernández.

Pequeños negocios, gran crecimiento

De acuerdo al estudio realizado en México, una gran cantidad de pequeñas empresas estará aprovechando las ventajas del internet muy pronto: 76 por ciento reportó que pretende crear su propio sitio en línea en los próximos dos años. Además, esperan que tener su propia presencia en línea impulsará significativamente su crecimiento, ganando visibilidad local, nacional e internacional.

  • Sesenta y dos  por ciento cree que su negocio crecerá entre 10 – 50 por ciento en los próximos 3-5 años después de crear su propia página. Esta no es una expectativa poco realista—de entre los negocios que respondieron que ya tenían un sitio en internet, 60 por ciento dijo que su negocio creció como resultado de esto.
  • Cuarenta y cinco por ciento dijo que pretendía vender productos desde su página (tienda en línea) después de un año del lanzamiento de su sitio.
  • Sesenta y cinco por ciento dijo que es importante que su nueva página se pueda usar en un teléfono móvil.

Quizás lo más revelador es la comparación con la expectativa de crecimiento de aquellos que no pretenden construir una página. De acuerdo con RedShift, solo el 42% de aquellos que no tienen planes para crear una página en los próximos dos años, tienen similares expectativas de crecimiento. Además del crecimiento, la competencia es un motivador clave para crear una página de internet: 91 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas, quienes tienen una página de internet, creen que tienen una ventaja competitiva frente a las empresas que no tienen una.

¿Demasiado pequeño para el internet?

Dar el paso para tener tu propia página es retador: quienes respondieron al estudio dijeron  no tener el tamaño, conocimiento o recursos para hacerlo:

  • 34 por ciento consideró que su empresa era demasiado pequeña para tener su propia página.
  • 23 por ciento dijo que estaba más allá de sus conocimientos técnicos.
  • 16 por ciento respondió que no podían pagarlo.

Las pequeñas empresas que desarrollen su propio sitio tendrán un impacto en cómo se comunican con sus clientes. Mientras aquellos con la intención de construir su página tienen la misma probabilidad de llamar a su cliente por teléfono, que de enviarle un correo electrónico, el estudio reveló que la probabilidad de comunicarse por correo electrónico se duplica, para aquellos que ya cuentan con un sitio. Eso sugiere que en la medida que estas pequeñas empresas establecen su presencia en línea, sus prácticas de comunicación cambian, se vuelven más sofisticadas digitalmente y su base de clientes crece.

La investigación también capturó datos demográficos interesantes sobre las micro empresas que tienen la intención de establecer su página de internet:

  • 35 por ciento son dirigidas por mujeres.
  • 71 por ciento tienen 100 o menos clientes.
  • 43 por ciento tienen tres o menos años de haber iniciado operaciones.
Empieza a Construir

La investigación de RedShift encontró que de las micro empresas con intención de crear su sitio web, solo 11 por ciento han comprado un dominio para su sitio. También, la investigación mostró que es probable que tomen caminos distintos en el proceso de crear su propia página. Veintisiete por ciento dijo que estaban buscando una compañía de internet que aporte herramientas amigables  fáciles de usar y que los apoye a crear su sitio en línea, mientras que otros están buscando un diseñador web (24 por ciento) o considerando pedir ayuda a algún conocido. (26 por ciento)

GoDaddy cree que todos los pequeños empresarios y emprendedores se pueden beneficiar al establecer su presencia en línea para crecer, por lo que del 5 al 10 de octubre de 2015 GoDaddy estará presente en la Semana Nacional del Emprendedor en Expo Bancomer Santa Fe, organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para acercarse de manera personal a todos aquellos que requieran consejos y asistencia en el proceso de desarrollar su página web.

El estudio fue conducido por RedShift Research entre 4,009 micro empresas (de 1-5 empleados) en Junio y Julio, del 2015.

Liga de interés:

https://mx.godaddy.com/
http://redshiftresearch.co.uk/
https://www.inadem.gob.mx/

 

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.