POR PRIMERA VEZ UNA EMPRESA MEXICANA, CREATIVIDAD Y PROMOCIÓN, RECIBE EL GLOBAL PARAGON AWARD

26 de agosto del 2006 | por José María Serralde Díaz

· Es la primera vez que MPI (Meeting Professionals International) entrega este premio a una empresa Latinoamericana.

Meeting Professionals International (MPI), asociación líder en el mundo que define y forma a los profesionales que organizan eventos y convenciones, otorgó los premios a la excelencia y mejores prácticas en organización de eventos y congresos en el marco del World Education Congress 2006 llevado al cabo en Dallas ante la presencia de 4,000 asociados.

El Global Paragon Award fue entregado a México representado por las empresas Creatividad y Promoción y HSBC México por la creación del proyecto denominado: “El Mundo HSBC: Una Nueva Actitud” una serie de 190 eventos diseñados para capacitar a más de 20,000 empleados durante 9 meses con el objetivo de elevar el servicio del banco en el país.

“Los eventos son una parte vital del éxito que una empresa u organización puede obtener,“ Comentó Mark S. Andrew Presidente del consejo directivo de MPI. “Este año los ganadores nos demuestran que un evento o convención tiene un impacto estratégico en las organizaciones, a los jueces les impresionó el claro objetivo del evento que fue abordado desde un punto de vista creativo y la impecable ejecución a pesar de la complejidad y retos que presentaba el proyecto.”

Al obtener este premio Creatividad y Promoción nos da ejemplo de cómo un evento puede contribuir a cumplir con la misión y los objetivos de una empresa convirtiéndose en parte importante del éxito de la misma, ya que los proyectos analizados se juzgan tomando en cuenta los resultados medibles y cuantificables de un evento considerando un planteamiento estratégico, de las actividades llevadas al cabo. Entre los rubros que se consideran para elegir a los ganadores los resultados, la evaluación y el retorno de inversión tienen un peso muy importante.

“Tenemos 15 años dando servicio al mercado mexicano y recientemente también en Centroamérica por lo que recibir este premio, que reconoce nuestro trabajo como fruto de esta trayectoria, nos llena de orgullo,” comentó Juan Carlos Lozano, Director y Socio Fundador de Creatividad y Promoción “nos sentimos motivados y fortalecidos, seguros de que podemos seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio integral que puede tener resultados medibles lo cual para ellos es fundamental.”

HSBC se ha convertido en un jugador importante en el sector bancario de México pero el servicio al cliente no permitía que se convirtieran en el No. 1, es por eso que solicitaron a Creatividad y Promoción diseñar un programa que permitiera implementar la visión del Director de ofrecer un excelente servicio al cliente.

Fue así como Creatividad y Promoción, creó el proyecto “El Mundo HSBC: Una Nueva Actitud”, por medio del cual desarrolló un programa de capacitación institucional itinerante con el fin de reforzar en todos los empleados, a través de la República Mexicana, las seis conductas que forman parte de la filosofía del banco y lograr así orientar a su gente al servicio de excelencia el cual se define con las siguientes 6 conductas: Escuchar, Entender, Cumplir, Demostrar Integridad, Trabajar en equipo y Tener Iniciativa.

“El Mundo HSBC: Una Nueva Actitud” consistió en un día completo de participación en intensas experiencias vivénciales y lúdicas en una Carpa Neumática que podía recibir diariamente a 125 personas. El concepto del evento se centró en un viaje imaginario a las cinco regiones geográficas en las que HSBC opera alrededor del mundo. Cada una de ellas fue el escenario para vivir experiencias ligadas a cada una de las conductas que conforman el valor de la Experiencia en el Servicio convirtiéndose en una travesía fantástica alrededor del Mundo HSBC. Estos eventos se replicaron en seis ciudades de México para lograr capacitar a más de 20,000 empleados del banco.

Con el objetivo de mostrar los resultados obtenidos se midió la calidad del servicio antes de implementar el proyecto y al final de los nueve meses que tuvo de duración, periodo en el que se obtuvieron resultados muy positivos.

“Esta es la primera vez que un país latinoamericano gana el Global Paragon Award y es muy gratificante que haya sido un proyecto mexicano el tener este honor,” Comento Michel Wohlmuth, director y Socio Fundador de Creatividad y Promoción. “Desde que estábamos concursando para ganar el proyecto sabíamos que sería un evento singular, que nunca nadie había pretendido realizar algo similar y fue precisamente el reto lo que nos motivó a realizarlo. Puedo decir satisfecho que el evento cumplió con nuestra misión en Creatividad y Promoción: “Duerma tranquilo mientras organizamos su evento”.




Comments are closed.