PFIZER CAMBIA EMPAQUE DE SU MEDICAMENTO PARA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL, EN BENEFICIO DEL PACIENTE

11 de mayo del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra

· Compromiso con la innovación para entregar productos de calidad a los pacientes.

· El nuevo empaque emplea tecnología de punta.

Pfizer México en su compromiso por proteger la salud de la población, presenta el nuevo empaque de su tratamiento para la disfunción eréctil (DE).

Pfizer fue el laboratorio que en 1998 lanzó del primer medicamento oral para la DE, y manteniendo el compromiso con la innovación se diseñó un nuevo empaque con el objetivo de mejorar la identificación del medicamento y lograr mayor discreción para nuestros pacientes

Como parte del compromiso y la responsabilidad social que Pfizer tiene con sus pacientes, el nuevo empaque cuenta con tecnología recién lanzada en Europa aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA por sus siglas en inglés).

Además de cumplir con lo establecido por la Secretaría de Salud en materia de “Etiquetado de Medicinas” , el empaque contará con elementos que ayudarán al médico, al farmacéutico y al paciente a acreditar su originalidad:

a) Holograma infalsificable importado.
b) Tinta en color plata.
c) Caja con textura distinta a la clásica, elaborada con material más grueso.
d) Aplicación del código braile.

La DE es un padecimiento difícil de aceptar que afecta el autoestima de los hombres, esto se debe a los tabúes y a la desinformación que existe, misma que los lleva a mantener en secreto su condición y a no acudir al médico; esta situación los empuja a buscar soluciones en la clandestinidad como la compra de medicamentos falsos, los cuales obviamente no brindan ninguna mejoría y peor aún ponen en riesgo su salud.

La venta de medicinas falsificadas representa para Pfizer una pérdida de entre 50 y 90 millones de dólares al año. De esta cifra, alrededor de 10 millones de dólares corresponden a ventas de falsificaciones de su medicamento para la DE.

La falsificación de medicamentos para la DE afecta a todos los competidores de la categoría. Las ventas de este mercado son de 130 millones de dólares anuales, mientras que el mercado informal registra ventas hasta por 26 millones de dólares. No obstante, es la sociedad mexicana la que sufre las consecuencias más graves de esta problemática, pues los efectos de los medicamentos falsificados que incumplen las normas establecidas en materia de seguridad, calidad y eficacia repercuten de manera negativa en la salud de los pacientes.

“En este sentido, Pfizer como líder de la industria farmacéutica y al ser el creador del primer medicamento oral para la DE en el mundo, tiene la responsabilidad y el compromiso con los pacientes de garantizar que efectivamente están adquiriendo un medicamento original y seguro respaldado por más de 2,300 estudios clínicos”, precisó Fabrice Salamanca, Gerente de Asuntos Corporativos para Pfizer México.




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