PATROCINA GENERAL MOTORS DE MÉXICO SIMULADOR DE NEGOCIOS

23 de agosto del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra

· Por primera vez se crea un simulador de negocios de la industria automotriz.
· Más de 3000 personas estarán participando tomando alrededor de 500 decisiones por semana.

General Motors de México, en conjunto con la Universidad Iberoamericana, están presentado el “Business Team Game 2007”, que es el más sólido y completo ejercicio de simulación de negocios que existe actualmente, concebido para el entrenamiento en dirección empresarial.

El Business Team Game 2007 –patrocinado por General Motors de México– utiliza el simulador más real del mercado, que emula el comportamiento de la Industria Automotriz, donde los participantes que se inscriban, deberán crear y dirigir una empresa de este sector y tomar las mismas decisiones que tomarían en la vida real.

A este interesante reto se pueden inscribir en forma gratuita estudiantes de licenciatura o postgrado de cualquier Universidad pública o privada, quienes deberán formar equipos de dos a cinco personas, para dirigir una empresa y vivir esta experiencia única y poder llegar a la final.

Además, se podrán inscribir profesionistas quienes podrán formar su equipo y participar en este simulador de negocios, aunque cubriendo una cuota de inscripción. Se estima una participación de alrededor de 3,000 personas.

El periodo de juego es de tres meses, dando inicio el día 10 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, día en el que se llevará a cabo la final en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

Los participantes deben tomar más de 500 decisiones por semana, y una semana representa la gestión de un año de labores en la vida de estas empresas virtuales. Por tratarse de un juego de simulación competitivo entre empresas, los resultados dependen no sólo de las propias decisiones, sino también de la política y decisiones de los demás.

La manera en que el Simulador representa la realidad es formando mini-mercados con 6 equipos que interactúan entre sí y el equipo que logre mayores beneficios para su empresa será quien obtenga el puntaje más alto.

Los mejores equipos pasarán a la semi-final y de ahí los 6 equipos que hayan logrado la mayor rentabilidad estarán compitiendo en la gran final que se lleva a cabo el 30 de noviembre, durante todo un día.

El equipo ganador obtendrá un premio de $100,000 pesos y una maestría para cada integrante en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Aunque los otros cinco equipos finalistas también obtendrán premios en efectivo y cursos.

Las inscripciones a este simulador deberán hacerse a través de la página de Internet de la Universidad Iberoamericana en: www.uia.mx/btgame. Si se requiere más información pueden llamar a (55) 5950-4234 o bien enviar un correo a iberobusinessgame@uia.mx.

Acerca del Simulador de Negocios: BTG

Este Simulador se orienta a extender, entre los participantes, la formación empresarial, proporcionando entrenamiento en los procesos de análisis y de toma de decisiones, emulando la realidad de la industria automotriz. “General Motors de México es una empresa comprometida con el desarrollo de los futuros profesionista, por lo que está en constante búsqueda de acercarles nuevas herramientas que los ayuden en este crecimiento hacia el futuro de su vida laboral”, anotó Pedro Pons, Gerente de Mercadotecnia y Publicidad de General Motors de México.

“El Business Team Game 2007 es una auténtica simulación de un mercado real, donde no existen calificaciones buenas o malas. Los resultados dependen de las decisiones y de los competidores como en la vida real –señaló Andrés Jiménez Ramírez, Coordinador del Business Team Game–. El Simulador se encuentra en la Web, lo que permite la participación de equipos formados por integrantes de diferentes carreras o universidades en cualquier parte del país.”

Los productos de la industria automotriz requieren un gran número de instrumentos de marketing, formando una mezcla de decisiones que no se encuentran en otros mercados, pues se incluyen previsiones, equilibrio producción-demanda, complejidad de los canales de distribución, comunicación e imagen.

Así, este simulador representa un reto para los participantes y la oportunidad para demostrar sus habilidades de negocio.




Comments are closed.