EL PALACIO DE HIERRO: HISTORIAS QUE EMPODERAN

10 de Marzo del 2017 | por Top Management

∙ El Palacio de Hierro, en alianza con Women’s Forum For The Economy & Society, dará voz a mujeres destacadas que buscan un cambio en la sociedad. 
∙ Nicolle Lekare, Lorena Saravia, Lucía Mijares, Saskia Niño de Rivera y Susana Martínez-Vidal se reúnen por primera vez a fin de entablar un diálogo en pro de las mujeres mexicanas.

 

 Como parte de los eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer,  El Palacio de Hierro Polanco Women’s Forum for The Economy & Society se unen para reconocer la participación activa de la mujer que contribuye a encontrar nuevas e innovadoras formas de impulsar a la sociedad mexicana y que gana espacios académicos, empresariales, económicos, culturales, de investigación, sin dejar a un lado el ámbito personal y familiar, a través de una charla entre cinco mujeres líderes en los campos deportivo, editorial, moda, cultural y de responsabilidad social. 

Así, Historias que Empoderan es un espacio para el diálogo femenino, que busca el desarrollo de la mujer mexicana a fin de construir una sociedad más justa y equilibrada. Para ello, El Palacio de Hierro Polanco fue sede de esta propuesta en la que participan: Nicolle Lekare, editora de la revista Hotbook; Lorena Saravia, diseñadora de moda; Lucía Mijares, directora de Desarrollo Deportivo en México y Latinoamérica; Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta Un Mexicano AC, y Susana Martínez-Vidal, autora y periodista, personajes cuyas experiencias inspiran a las comunidades de mujeres a su alrededor.

En este sentido, Carlos Salcido, director de Mercadotecnia de El Palacio de Hierro, enfatiza que “como una empresa mexicana, al mismo tiempo internacional y como parte de nuestra comunicación que busca empoderar a la mujer, El Palacio de Hierro concretó su alianza con Women’s Forum, desde su pasada primera edición en México.

“Más de 50% de nuestras colegas son mujeres; nuestras clientas femeninas son esenciales y muchas mujeres trabajan para nuestras marcas exclusivas en puestos claves. En El Palacio de Hierro siempre apoyamos la equidad de género”, menciona Carlos Salcido, director de Mercadotecnia de El Palacio de Hierro.

PALACIO DE HIERRO, MUJERES, HISTORIAS QUE EMPODERAN

Por su parte, Jean-Christian Agid, director ejecutivo del Women´s Forum México, puntualiza que las historias de vida de las invitadas a este encuentro impulsarán un diálogo masivo, en el que la equidad de género es el eje rector que contribuye al crecimiento del país.

Agid también explica que ser parte de Historias que Empoderan, previo al Women´s Forum a celebrarse en noviembre de 2017, obedece a los objetivos de crear plataformas que den voz a los mujeres, pero al mismo tiempo, atraigan la atención y el compromiso de los hombres, cuya participación resulta relevante para tener una sociedad con mayor avance en las políticas de equidad de género en la iniciativa pública y privada.

Sobre las participantes 

Lorena Saravia es fundadora y diseñadora de moda de la marca Lorena Saravia. Formó parte de Rising Talents* del Women´s Forum México 2016.

Lucía Mijares Martínez es la primera mujer que ocupa el cargo de Director de Desarrollo Deportivo en México y Latinoamérica de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde tuvo la oportunidad de desarrollar la estructura deportiva del fútbol femenil en México.

Saskia Niño de Rivera es abogada y sicologa.  Presidenta y fundadora de Reinserta Un Mexicano AC. Formó parte de Rising Talents* del Women´s Forum México 2016.

Susana Martínez Vidal es periodista de moda y estilo de vida y autora del libro Frida Kahlo: Fashion as the Art of Being (Assouline).

Nicolle Lekare es administradora de profesión y actualmente es la editora de la revista Hotbook.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.