NUEVOS TELÉFONOS IP AVAYA ONE-X TRANSFORMAN LAS COMUNICACIONES DE EMPRESA BRINDANDO UNA MEJOR EXPERIENCIA PARA LOS USUARIOS

17 de junio del 2006 | por José María Serralde Díaz

Teléfonos IP de próxima generación ofrecen funciones simplificadas y aplicaciones avanzadas para un acceso inteligente a las Comunicaciones Inteligentes

Avaya presentó hace unos días su próxima generación de teléfonos para comunicaciones por Protocolo Internet (IP) que ofrecen una simplicidad de uso sin paralelo y un acceso más rápido a una enorme gama de aplicaciones avanzadas, transformando la forma en que la gente concibe, utiliza y escucha sus comunicaciones de voz. El nuevo teléfono Avaya one-X™ Deskphone Edition está diseñado para mejorar la experiencia de comunicaciones del usuario, mediante un acceso más inteligente a las comunicaciones inteligentes.

Estos avanzados teléfonos para negocios son más funcionales y flexibles, y son tan fáciles de navegar como un teléfono celular, creando así una forma mejor de comunicarse, obtener información, y aumentar la productividad de su trabajo para los usuarios de empresas.

El vicepresidente y gerente general de la División de Equipos de Comunicaciones de Avaya, Geoffrey Baird, dijo que: “Las empresas enfrentan cada vez más una sobrecarga de información. Por esta razón, la claridad de las comunicaciones de voz es el factor que despeja el camino y hace posible que las cosas se hagan. Hemos logrado que las comunicaciones de voz sean de mayor valor para los negocios al ofrecer a los usuarios una experiencia de comunicaciones más benéfica, un acceso más simple a las funciones telefónicas, y mejoras de aplicaciones que expanden las posibilidades de lo que puede hacer un teléfono. Con los one-X Deskphone Edition, Avaya ofrece teléfonos diseñados por usuarios, para los usuarios, y que ayudan a elevar las comunicaciones de empresa a un nuevo nivel de calidad”.

Los teléfonos son la más reciente contribución a la familia de productos one-X de Avaya, que dan a los usuarios acceso a todo el rango de aplicaciones IP con mayor simplicidad, consistencia y control a través de dispositivos e interfaces de Avaya. La familia one-X, que se lanzó al mercado en marzo, también incluye las series Avaya one-X Mobile Edition, Quick Edition y Desktop Edition.

El director de investigación de la firma Gartner, Jay Lassman, dijo que: “Con la creciente utilización de plataformas de telefonía IP, los creadores de software y hardware pueden concentrarse ahora en diseñar teléfonos que aprovechen las capacidades inherentes a esa tecnología. Un mejor acceso a una amplia gama de funciones familiares y avanzadas de telefonía pueden ofrecer una mejor experiencia de comunicaciones a los empleados y tener un impacto positivo en los procesos del negocio”.

Teléfonos IP diseñados por los usuarios que ofrecen acceso simplificado, audio de alta fidelidad y flexibilidad para ampliar sus capacidades según las necesidades futuras

Al rediseñar y fabricar sus nuevos teléfonos IP para negocios, Avaya se propuso crear un teléfono diseñado por los usuarios, para los usuarios. En una encuesta llevada a cabo por Avaya, 85% de las personas que usaron el teléfono dijeron que podría tener un impacto positivo en la productividad y ahorrar costos al reducir los errores y la caída de llamadas, mientras que el 90% afirmó que los teléfonos podrían ahorrar tiempo a través de un acceso más fácil a las funciones móviles, reduciendo el rastreo telefónico. El 96% dijo que el ahorro de tiempo podría ser resultado de la facilidad con que el teléfono podía encontrar rápidamente información de contactos.

El acceso simplificado a capacidades comunes y avanzadas se logra a través de una pantalla intuitiva sensible al contexto, que presenta información diferente dependiendo de lo que esté haciendo el usuario, ya sea una llamada telefónica, extrayendo mensajes o verificando contactos. Esto ofrece un acceso fácil y rápido a las funciones de telefonía del programa Avaya Communication Manager —el software insignia de telefonía IP de la compañía y a la cabeza de la industria—, y a otras importantes capacidades, tales como Registros de Llamadas (Call Logs), que permiten la marcación rápida de respuesta a llamadas recientes o no contestadas a tiempo.

Nuevas y mejores capacidades, tales como las de llamadas de conferencia para múltiples participantes y opciones de movilidad, cambian lo que es posible hacer con un teléfono de escritorio. La firma Prosegur, un líder en servicios de seguridad privados, con 70,000 empleados en todo el mundo, está usando el Avaya one-X Deskphone en sus oficinas en Buenos Aires, Argentina. El director de tecnología de Prosegur en Argentina, Gustavo Ceccardi, dijo que: “Una de las nuevas funciones que me resulta mas útil es la capacidad de poder ver en pantalla a todos los participantes de una llamada de conferencia, y poder moverlos hacia arriba o hacia abajo para agregar, desconectar o enmudecer participantes individuales durante la misma”.

Además, las aplicaciones de comunicaciones móviles permiten a un usuario conectar un teléfono IP con su teléfono celular por medio de un solo toque, proveyendo una conectividad constante y un solo número de acceso para los usuarios que andan a la carrera. El uso del teléfono se simplifica aún más por medio del uso de instrucciones paso a paso, para tener acceso a muchas funciones, ayudando a simplificar la operación y a reducir el número de errores y de llamadas caídas. Esto incluye guías para conferencias, transferencia de llamadas, y para manejar múltiples llamadas simultáneamente.

Otras capacidades clave del Avaya one-X Deskphone Edition son:

· Expansión con aplicaciones inteligentes: Una interfaz integrada WML (Wireless Markup Language o de Lenguaje de Subida Inalámbrico) permite que los teléfonos se amplíen con nuevas aplicaciones de Avaya y de otros fabricantes, redefiniendo lo que un teléfono puede hacer. El teléfono puede ser usado como reloj para marcar y reportar las horas trabajadas por un empleado. Las compañías pueden conducir encuestas entre sus trabajadores utilizando la interfaz del teléfono y luego mostrar en pantalla los resultados gráficos en tiempo real. Estas y otras aplicaciones, incluyendo directorios de contactos para toda la empresa, emisión de mensajes de alerta y aplicaciones específicas para un tipo de industria, ayudan a los desarrolladores de software a sacarle el máximo a las pantallas de visualización Web del teléfono.

· Sonido de Alta Fidelidad: El audio de banda ancha, de más alta calidad, ofrece una mejor recepción de sonido en los dispositivos de mano, en los audífonos o en las bocinas del teléfono. Esto se logra por medio de una combinación de la más reciente tecnología en microchips para VoIP, diseño acústico, y soporte del estándar de audio codec G.722 de banda ancha. Este enfoque único ofrece un sonido más natural, más claro, que produce conversaciones más productivas a través de delimitaciones nacionales, culturales y organizacionales.

· Protección de la inversión con una plataforma flexible: A medida que las necesidades de los clientes aumentan, la arquitectura modular del teléfono amplía la protección de la inversión al permitir la adición de nuevas tecnologías, según evolucionan las comunicaciones. En el futuro, las capacidades Gigabit Ethernet permitirán conexiones de red más flexibles, Bluetooth proveerá comunicaciones de “manos libres”, y la interfaz USB permitirá la expansión hacia otras capacidades, tales como las de entrada de texto por medio de un teclado. Los teléfonos también podrán ser personalizados con nuevas coberturas de colores, incluyendo el uso de logotipos de compañías.

Detalles sobre el Avaya one-X Deskphone Edition para los Teléfonos IP Serie 9600:

Los modelos del Avaya one-X Deskphone Edition han sido desarrollados para satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios. Los usuarios fueron catalogados en cuatro perfiles que van desde personas con necesidad de comunicaciones potentes, con frecuencia móviles, hasta aquellas que solamente requieren funciones telefónicas básicas. Los teléfonos tienen un diseño internacional para servir a usuarios alrededor del mundo, y menús de aparición en pantalla que estarán disponibles en 14 idiomas diferentes.
El Avaya one-X Deskphone Edition está compuesto de una serie teléfonos IP Serie 9600. Los dos primeros teléfonos one-X Deskphone Edition estarán disponibles en julio del 2006, con otros modelos entrando al mercado en enero del 2007. Los modelos incluyen:

· Teléfono IP 9630 – Para usuarios con amplias necesidades de comunicación para los que el teléfono es esencial para hacer su trabajo y que necesitan permanecer comunicados, incluso cuando viajan, ofreciendo una combinación de funcionalidad y facilidad de uso. Disponible en julio del 2006.

· Teléfono IP 9620 – Para aquellos que trabajan con numerosas alternativas diarias de comunicaciones. Este teléfono sirve como otra herramienta de comunicaciones en el escritorio para tareas diarias simples. Disponible en julio de 2006.

· Teléfono IP 9650 – Para aquellos que utilizan los teléfonos como una parte continua de su trabajo, tales como asistentes ejecutivos que tienen una activa interacción con los clientes. Disponible a principios del 2007.

· Teléfono IP 9610 – Provisto para aquellos en lobbies y lugares públicos donde la simplicidad para hacer llamadas es esencial. Disponible a principios del 2007.

Otras variaciones de los modelos estarán disponibles para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios.
Además, Avaya ofrece un audífono de banda ancha y un módulo LCD de 24 botones (para el Teléfono IP 9630), para soportar los teléfonos IP Avaya one-X Deskphone Edition. También saldrán al mercado accesorios Bluetooth, una edición de software SIP, y una conexión para conectividad Gigabit Ethernet.




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