NUEVAS FORMAS DE COMPRAR EN LÍNEA

EN LÍNEA, COMPRAS, MASTERCARD

17 de noviembre del 2017 | por Top Management

México es un país que paulatinamente ha ido adoptando los pagos digitales. El comercio electrónico y las transacciones en aplicaciones van tomando relevancia en la vida de los usuarios de internet; estas tendencias son aún más visibles durante temporadas como el Hot Sale y El Buen Fin.

Durante el Buen Fin del año pasado, el 56% de los compradores utilizaron tarjeta de débito o efectivo para realizar sus compras; el 36% adquirieron productos a meses sin intereses con tarjeta bancaria o de tienda comercial y únicamente el 7% pagó con tarjeta de crédito o de tienda comercial.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas en línea aumentaron en 70% en el Buen Fin del 2016 en comparación con el 2015 para llegar a una cantidad de 700 millones de pesos. Las categorías más compradas fueron ropa y accesorios, viajes, entretenimiento y aparatos electrónicos. En el mismo estudio se comenta que el 41% de los mexicanos realiza compras en tiendas físicas pagando con efectivo y tarjetas de crédito/débito; mientras el 10% lo realiza en las tiendas pagando directamente con su dispositivo móvil.

Mastercard, empresa de tecnología empresa de tecnología líder en la industria de pagos, se dio a la tarea de realizar un estudio en compras por internet, el cual, arrojó los siguientes datos: 55% de los encuestados en México realizan sus compras a través de su PC, laptop y tablet. Adicionalmente, el 60% del total realiza transacciones desde su smartphone.

Ante este panorama, la empresa comparte la mejor forma de realizar pagos con las últimas tendencias para e-commerce y compras en aplicaciones que verás los próximos años:

Predicción:

La digitalización nos deja como herencia una enorme cantidad de datos con los que es más fácil desarrollar herramientas predictivas que ayudan a detectar cuando una persona ha estado consultando un producto o línea de productos y así la siguiente vez que se conecte puede recibir información personalizada.

La predicción también ayuda a la reducción de fraudes, hace unos días Mastercard presentó un nuevo Sistema de Detección Temprana que detecta algún riesgo y envía una alerta al emisor, quien podrá priorizar de forma más certera la acción a tomar – desde monitorear las transacciones más de cerca, hasta emitir una tarjeta de reemplazo de forma proactiva-. Esto ayudará a eliminar las barreras en cuanto a temas de seguridad que los consumidores tienen sobre la protección de sus datos.

Chatbots:

Las transacciones en redes sociales comienzan a tener más presencia en Estados Unidos, tecnología que pronto se extenderá en el país; a través de chatbots se otorga atención especializada al tarjetahabiente, desde compartir información del producto o servicio hasta la realización de la transacción.

Omnicanal:

Empezar a consultar un producto en el Smartphone y realizar la compra en la computadora o viceversa es una actividad común, así que ofrecer una buena experiencia en cualquier plataforma es vital para no perder el cliente. Más allá de ello, analizar el comportamiento del consumidor en ambas plataformas permitirá detectar aquellos elementos por los que una transacción no se realiza.

La seguridad es básica. Durante esta temporada te recomendamos:

  1. Verificar la seguridad y confiabilidad del sitio web. (Buscar la política de privacidad y protección de la página).
  2. Ingresar la dirección del sitio donde vas a comprar directamente en tu navegador, en lugar de acceder mediante links.
  3. Proporcionar la menor cantidad de información; no escribir ninguna clave de seguridad, números personales u contraseñas.
  4. La revisión del precio total al término de la compra es fundamental para futuros reembolsos o reclamaciones.
  5. Mantener registros de tus transacciones y dar seguimiento continuo a los movimientos en tus cuentas tanto de débito o crédito.

Los detalles sí importan

Tiempos de entrega cortos seguirá siendo una de las preferencias del consumidor. Además de tener visibilidad del estatus del pedido hasta la entrega. Políticas de cambio y cancelación. Entregar exactamente lo que el cliente compró, entre más información haya del producto y más claras sean las políticas de compra, cambio y cancelación, mayor confianza generaremos en los consumidores y habrá menos barreras para realizar la compra.

“Al igual que la tecnología evoluciona, lo hace el comercio. Es importante tener claro qué herramientas están surgiendo y ocuparlas para seguir siendo competitivos en el mercado. Hoy se pueden hacer compras 24/7 y es requisito de las empresas estar en línea para atender lo mejor posible a sus consumidores” comentó José Luis De La Vega, Vicepresidente de Comunicación y Mercadotecnia para Mastercard México y Centroamérica.

El mundo digital permite que hoy cualquier consumidor pueda colocar su comentario -positivo o negativo, sobre un producto, una marca, y cómo fue la atención que recibió en la tienda ya sea física o virtual. El cliente busca información o tendencias más allá de las marcas, así que aquellas marcas que entreguen información de utilidad más allá de su producto tendrán más posibilidades de estar en el gusto del consumidor.

 

Liga de interés:

Mastercard

 

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