NOKIA GANA PREMIO A LA EXCELENCIA EN MERCADEO ITSMA 2006

21 de noviembre del 2006 | por Andrea Ramírez Riestra

· El Portafolio de Soluciones Empresariales de Nokia resulta ganador «Diamante» en la categoría de Diferenciación Competitiva («Sharpening Competitive Differentiation»).

La dedicación y compromiso que ha manifestado Nokia en el desarrollo del Portafolio de Soluciones Empresariales ha recibido el reconocimiento de un renombrado cuerpo de mercadeo: Asociación de Mercadotecnia de Servicios de Tecnología de la Información (ITSMA, por sus siglas en ingles) seleccionó a Nokia como el ganador de Diamante, Premio a la Excelencia en Mercadeo 2006 en la categoría de Sharpening Competitive Differentiation. El premio Diamante se otorga al mejor en su clase para la industria, el cual se mide según la innovación, ejecución y resultados empresariales.

«Me complace mucho felicitar a Nokia por ganar el Premio Diamante a la Excelencia en Mercadeo en la categoría de Sharpening Competitive Differentiation» declaró Dave Munn, Presidente y CEO de ITSMA. El Portafolio de Soluciones Empresariales de Nokia representa un gran esfuerzo, el cual ha permitido a Nokia aumentar el nivel de sus comunicaciones con el cliente y ofrecer un nuevo valor en una industria donde la tecnología por sí sola ya no puede sostener la rentabilidad en el largo plazo.»

El Portafolio de Soluciones Empresariales de Nokia es un concepto integral creado para que las operadoras puedan hacer frente a los desafíos empresariales más comunes: optimizar gastos de capital, reducir gastos operativos, mantener a sus clientes, generar nuevo crecimiento y manejar riesgos.

El proyecto de portafolio es una historia de cómo Nokia se ha transformado para diferenciarse en una industria que está experimentando una serie de cambios importantes a nivel mundial, impulsados por la tecnología, la demanda de los consumidores y aumento de la competencia. Para lograr esta capacidad de respuesta fue necesario dar un giro cultural y operativo, con cientos de personas trabajando para identificar los retos empresariales clave que han de enfrentar las operadoras móviles y re-alinear las destrezas centradas en la tecnología de los distribuidores en soluciones empresariales mercadeables.

El Portafolio de Soluciones Empresariales le ha permitido a Nokia aumentar el nivel de sus conversaciones con los clientes y ofrecer un nuevo valor en una industria donde la tecnología ya no puede sostener por sí sola la rentabilidad en el largo plazo. El portafolio representa la herramienta central para la fuerza de ventas de Nokia que se ha estado entrenando para actuar como «Solucionadores» y es capaz de identificar los desafíos empresariales de los clientes y de ofrecer soluciones holísticas.

«El mercadeo de soluciones permite muchas y nuevas formas de llevar valor al mercado,» afirmó Leif Fågelstedt, Director de Servicio de Mercadeo y Redes de Nokia. «Recientemente lanzamos el programa de Conservación y Lealtad al Cliente en los espacios «conserva a tus clientes» y «genera más desarrollo». Éste es un emocionante ejemplo de cómo puede evolucionar la voz de un proveedor y las organizaciones pueden trabajar conjuntamente a objeto de crear un enfoque que se centre en las necesidades y retos del cliente.»
www.nokia.com/solutioneers

Acerca del Premio a la Excelencia en Mercadeo ITSMA:

Institucionalizados en 1998, los Premios a la Excelencia en Mercadeo ITSMA se centran exclusivamente en el principal segmento del negocio tecnológico: los servicios y soluciones tecnológicas. ITSMA designará dos ganadores en cada categoría: ganadores de Diamante (el mejor en su clase para la industria) y ganadores de Oro (logro importante en el desarrollo del rendimiento en mercadeo). El jurado del programa de los premios está conformado por el personal ejecutivo de alto rango de ITSMA, la junta consultora y expertos de la industria.

Las categorías de los premios 2006 incluyen: Lanzamiento de Nuevas Soluciones, Sharpening Competitive Differentiation , Generación de Demanda a través Mercadeo Micro y basado en Cuentas, Aumento de Efectividad en Ventas y Fortalecimiento de Relaciones con el Cliente.

Acerca de ITSMA:

ITSMA (Asociación de Servicios Tecnológicos de Mercadeo) es una organización formada por socios que se especializa en ayudar a compañías a comercializar y vender productos y soluciones. Con casi 100 Miembros Corporativos alrededor del mundo, incluidos Accenture, Cisco, Hewlett-Packard, IBM, Microsoft, Oracle, SAP, Versión y Wipro, ITSMA lleva a cabo la mejor de las prácticas y una comunidad de liderazgo activa, así como una guía de consulta práctica sobre los requerimientos para mercadear servicios y soluciones tecnológicas. www.itsma.com.




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