NOKIA ACUERDA VENDER SU NEGOCIO DE APARATOS DE SEGURIDAD A CHECK POINT SOFTWARE TECHNOLOGIES

27 de diciembre del 2008 | por Andrea Ramírez Riestra

El acuerdo es la culminación natural de 12 años de colaboración entre ambas empresas

Nokia anunció hoy que ha suscrito un acuerdo para que Check Point Software Technologies adquiera el negocio de aparatos de seguridad de Nokia. Los dos negocios han colaborado durante más de una década para entregar soluciones de seguridad empresarial de vanguardia, y este acuerdo es la culminación natural de esa larga colaboración.

“Durante más de 10 años, el negocio de aparatos de seguridad de Nokia ha ocupado un puesto líder en el mercado de aparatos de seguridad. Nuestras plataformas de seguridad IP han ganado una merecida reputación como la plataforma de primera para desplegar el importante software de seguridad de Check Point”, comentó Tom Furlong, vicepresidente sénior de Servicios y Software en Nokia. “Este negocio encuentra cabida de manera muy natural en Check Point, y la combinación ofrecerá una excelente vía futura a los miles de clientes que actualmente dependen de las soluciones de seguridad de Nokia”.

“El negocio de aparatos de seguridad de Nokia – un pionero en el giro – ha sido un socio estratégico importante para Check Point, y la colaboración nos ha ayudado a lograr un temprano liderazgo en el mercado de aparatos de seguridad”, señaló Gil Shwed, presidente del Consejo de Administración y director general de Check Point. “Agregar la cartera de aparatos de seguridad de Nokia a la amplia gama de soluciones de seguridad de Check Point es la conclusión natural de nuestra larga colaboración, y asegurará una fluida vía futura para nuestros clientes mutuos”.

Check Point y Nokia han provisto durante mucho tiempo a los clientes una gama de soluciones de seguridad que son las mejores de su clase y que han sido probadas en entornos de alto desempeño, críticos para la misión empresarial del cliente. El negocio de aparatos de seguridad de Nokia provee plataformas de seguridad específicamente desarrollas y optimizadas para el software Check Point Firewall, VPN (virtual private network – red privada virtual) y UTM (unified threat management – gestión unificada de amenazas). Aproximadamente el 85 por ciento de las empresas Fortune 500 han adquirido plataformas de seguridad de Nokia. Más de 220.000 aparatos Nokia han sido instalados en más de 23.000 clientes de todo el mundo.

Check Point tiene una amplia gama de portales de acceso de seguridad, disponibles como software y como aparatos dedicados. Más de 700.000 portales de acceso de seguridad de Check Point han sido licenciados por más de 100.000 clientes de todo el mundo. La clientela de Check Point incluye todas las empresas Fortune 100 y el 98 por ciento de las empresas Fortune 500.

Se espera cerrar el acuerdo formalizado por Nokia y Check Point en el trimestre que concluirá el 31 de marzo del 2009, sujeto a las aprobaciones de las autoridades reguladoras y a las condiciones de cierre de rigor.

Etiquetas: , ,




Comments are closed.