NO DEJES LA SUPERVIVENCIA DE TU NEGOCIO AL AZAR

NEGOCIO, EMPRENDEDOR, CLOWDERTANK

22 de Julio del 2017 | por Gonzalo Alonso, CEO CuentasOK y CoFundador ClowderTank

GONZALO ALONSO

Gonzalo Alonso, @gonzoogle

La supervivencia de las nuevas empresas va a la baja y depende de nosotros como empresarios y entrepreneurs acabar con esta tendencia.

Hace unas semanas leí en Newsweek que de acuerdo al MIT (Massachusetts Institute of Technology), la supervivencia de las nuevas empresas en México ha caído a la mitad en los últimos 3 años.

Una de las razones principales que da el MIT para esta caída, es un deficiente manejo de la cadena de suministro, con todo lo que eso engloba: proveedores, pagos a colaboradores, servicios, etcétera.

Y es aquí donde quiero hacer énfasis en el punto que dije anteriormente: nos corresponde a los empresarios y entrepreneurs acabar con esta tendencia.

Para abrir un nuevo negocio o liderar una empresa no es necesario ser un experto, pero si queremos llevar este barco con éxito, sí necesitamos estar en constante actualización y aprendizaje. No podemos dejar las cosas al azar y esperar que todo salga bien simplemente porque sí.

En el camino del manejo empresarial ayuda estar siempre aprendiendo y abierto a nuevas opciones, y la tecnología y la Transformación  Digital nos han hecho más fáciles que nunca estas opciones.

Antes de abrir un negocio o a la par de nuestra planeación, podemos encontrar múltiples recursos gratuitos o de bajo costo que nos ayudarán a actualizarnos en temas de manejo empresarial, marketing digital y liderazgo.

Créanme que invertir un poco en este tipo de recursos (si es que son de paga) vale mucho la pena por todo lo que te pueden ayudar en el largo plazo con  tu negocio.

Con  esto podemos incursionar a llevar a nuestra empresa con un poco más de seguridad y conocimiento; pero además, también existen otros recursos para mejorar en el manejo de nuestra cadena de suministros.

Existen en el mercado innumerables ERP (Enterprise Resources Management) o CRM (Customer Relationship Management), todos con distintos niveles de complejidad y costo, cuyo principal objetivo es ayudarnos a manejar los recursos y relaciones de nuestra empresa con nuestros clientes y proveedores.

O ultimadamente, si no podemos acceder a ninguna de estas opciones debido a su costo, también hay plantillas para utilizar Google Spreadsheets (gratuito) como ERP o CRM.

El punto final es, como creadores de nuevas empresas o líderes de empresas ya establecidas, buscamos que éstas permanezcan. La mejor manera de lograrlo es por medio de la planeación y el conocimiento.

Les dejo algunos recursos para aumentar sus conocimientos

  1. Garage Digital → De Google, es un centro gratuito de aprendizaje acerca de cómo el mundo digital puede ayudarnos a crecer nuestro negocio.
  2. Udemy → Academia online de temas diversos, aquí puedes aprender todo sobre negocios. Constantemente tienen descuentos y ventas especiales.
  3. Highbrow → Plataforma para recibir cursos en pequeñas lecciones diarias en tu email. Hay de negocios, emprendedurismo y marketing digital, entre otros, la mayoría son gratuitos.
  4. Coursera → Como Udemy, plataforma de cursos de las mejores universidades del planeta, en varios temas para llevar tu negocio. Varios son gratuitos y los demás tienen precios accesibles.

Ligas de interés:

Gonzalo Alonso
CuentasOK
ClowderTank

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.