NISSAN MEXICANA FIRMA CONVENIO DE CÁTEDRA CORPORATIVA CON LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE TALENTO
12 de febrero del 2021 | por Top Management
Como parte del compromiso de Nissan Mexicana por continuar impulsando el talento del país y promover una cultura de liderazgo, la marca japonesa ha firmado en conjunto con la Universidad Anáhuac México, el convenio de Cátedra Corporativa.
Como parte de un esfuerzo de vinculación empresa-academia, el convenio de Cátedra Corporativa entre Nissan y la Universidad Anáhuac México tiene como objetivo fomentar la cooperación y el trabajo conjunto para crear oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones.
“En Nissan, tenemos la visión de llevar a las personas a un mundo mejor, y parte fundamental de ello, son nuestros colaboradores, por lo que reconocemos el valor agregado que el talento aporta a la organización y tenemos un firme compromiso con la búsqueda, desarrollo y retención del mejor equipo de trabajo”, comentó Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.
“Sinergias como la que hoy celebramos con la Universidad Anáhuac México, nos impulsan a seguir apostando a favor de la educación y el impulso de los jóvenes para fomentar la innovación y la creatividad”, agregó Domínguez.
El convenio de Cátedra Corporativa contribuirá al desarrollo de diferentes proyectos de interés común, entre los que destacan:
- Programa de prácticas profesionales para brindar a los alumnos la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, en diversas áreas de la compañía.
- Desarrollo profesional, donde Nissan podrá publicar vacantes para alumnos y egresados de la Universidad, así como participar en ferias de reclutamiento.
- Proyectos académicos a través de la realización e impartición de conferencias, seminarios y actividades académicas afines, por parte de directivos de Nissan.
- Capacitación ejecutiva y estudios de posgrados con planes de descuento para colaboradores Nissan.
- Promover el desarrollo de patentes y registro de marcas entre alumnos y empleados.
“Este convenio de Cátedra Corporativa tiene como objetivo la cooperación y el trabajo en equipo para crear oportunidades en un entorno global con base en principios y valores que compartimos Nissan Mexicana y la Universidad Anáhuac México, como lo son el liderazgo, la integridad, la calidad y excelencia, la responsabilidad social, y el compromiso con nuestro país”, señaló Carlos García Fernández, director de la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac México.
“Este convenio es otro ejemplo de nuestra vinculación estratégica con los sectores productivos. Actualmente contamos con más de 145 Cátedras Corporativas, lo cual nos ha permitido afianzarnos como una de las universidades más importantes en materia de empleabilidad en nuestro país”, agregó García Fernández.
El Centro Interdisciplinario Anáhuac de Energía y Sostenibilidad, conocido también como Energía Anáhuac, en la que participan las Facultades de Arquitectura, Derecho, Economía y Negocios, Estudios Globales, Ingeniería, y Responsabilidad Social, junto con la dirección de Posgrados y Educación Continua, será responsable de coordinar las actividades de esta iniciativa, al amparo de la Facultad de Estudios Globales.
La contribución de Nissan al progreso educativo a través de diversos proyectos, es fundamental para continuar transformando y revitalizando la compañía. Entre estos proyectos destacan Universidad Nissan – que ofrece a los empleados de manufactura de las plantas de Aguascalientes las herramientas para profesionalizar sus operaciones – y Escuela Nissan – que brinda formación especializada en la industria automotriz a estudiantes de nivel técnico y profesional con el objetivo de complementar sus estudios y optimizar sus oportunidades laborales.
“Bajo nuestra visión de liderazgo ‘One Team. One Nissan’, buscamos no solo motivar a nuestro extraordinario equipo de 15 mil colaboradores e impulsar su orgullo de pertenencia, sino también convertirnos en un empleador excepcional”, finalizó Domínguez.