NACE EL INSTITUTO ADAMS

20 de noviembre del 2007 | por Martha Olavarrieta

· Será un vínculo entre la empresa, los consumidores y los expertos en salud bucal
· 94% de los mexicanos asisten al dentista cuando tienen caries

La empresa Cadbury Adams, reconocida por marcas líderes como Trident y Clorets, entre otras, presentó el Instituto Adams, esfuerzo mediante el cual ofrecerá a la sociedad mexicana una alternativa de información y orientación sobre la importancia de tener una buena salud bucal para prevenir enfermedades.

El evento fue presidido por el Dr. Heriberto Vera Hermosillo, encargado de los Programas de Salud Bucal de la Secretaría de Salud con la participación del Dr. Víctor Guerrero Reynoso, presidente de la Asociación Dental Mexicana; Dr. Javier Portilla Robertson, catedrático de la Facultad de Odontología de la UNAM, entre otras personalidades.

En la presentación, Roberto Pérez, presidente de Cadbury Adams México, Centroamérica y el Caribe, dio a conocer los objetivos y funciones del Instituto Adams destacando los más de 45 años que la empresa tiene de experiencia en el desarrollo de alta tecnología que incorpora beneficios a sus productos para la salud bucal, física y emocional de las personas.

Durante el desayuno de lanzamiento, el Dr. Javier Portilla, comentó que más del 94% de los mexicanos que acuden al dentista en el sector público es porque tienen caries en algún grado.

“Existen vínculos estrechos entre los padecimientos bucales y las enfermedades cardiovasculares, pulmonares, arterioesclerosis, complicaciones con la diabetes, partos prematuros, niños con bajo peso al nacer, y recientemente se ha asociados a algunos padecimientos cancerígenos”, afirmó.

En este contexto, nace el Instituto Adams cuyo objetivo principal es difundir información y orientación al público sobre la importancia de mantener una adecuada salud bucal para evitar otro tipo de padecimientos que pueden poner en riesgo la vida.

Entre las actividades del Instituto Adams estará la de promover los beneficios que ofrecen las gomas de mascar sin azúcar para la salud bucal, emocional y física. Dichas aportaciones son producto de años de investigación científica y estudios que desarrolla el Gum Excellence Center de la ciudad de Nueva Jersey en Estados Unidos.

Algunos de estos beneficios son resultado de tecnologías únicas, como la inclusión de Recaldent en Trident XtraCare, ingrediente derivado de la leche que mantiene los dientes fuertes, ayudando a la recalcificación.

Otro de los ingredientes benéficos es la clorofila en Clorets, un antioxidante natural que en combinación con otros elementos ayuda a neutralizar los agentes causantes del mal aliento.

También se ha demostrado que cuando se mastica goma de mascar con Xilitol 5 veces al día se reduce la placa dentobacteriana y se hace más fácil su remoción al cepillarse los dientes.

A su vez, el Estearato de Sodio en Trident White, ayuda a disminuir las manchas superficiales en los dientes, proporcionando una sonrisa blanca.

En la conferencia, el presidente de la Asociación Dental Mexicana, el Dr. Víctor Guerrero, felicitó a Cadbury Adams por la creación del Instituto pues aseguró que no existe uno en su tipo en nuestro país.

“Es muy importante que en México se tome conciencia de la importancia de la salud bucal en la salud integral de los individuos”, comentó.

El Instituto Adams será un medio para difundir los beneficios de las gomas de mascar que Cadbury Adams ofrece a los consumidores y funcionará también como una importante fuente de información para el estudio y la investigación de temas bucales así como apoyo editorial y académico.

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