MOVISTAR “BAUTIZA” A MÁS DE MIL NIÑOS MEXICANOS
13 de noviembre del 2009 | por Martha Olavarrieta
Fundación Telefónica, a través del programa Proniño, realizó con éxito un “bautizo digital” a más de mil niños de escasos recursos durante el mayor evento de la tecnología, la ciencia y el entretenimiento digital, Campus Party powered by movistar.
El “bautizo digital” significó el primer contacto con las computadoras para los alumnos de las escuelas Joaquín Icazbalceta, República de Líbano y Fray Pedro de Gante, las tres ubicadas en el Distrito Federal.
Asistidos por sus maestras gozaron de un acercamiento inédito con las nuevas tecnologías de la comunicación y el entretenimiento. Sus caras lo decían todo. Navegaron por sí mismos en Internet.
Experimentaron sin restricciones nuevos servicios y productos relacionados con el entretenimiento multimedia. Además, participaron en talleres y pláticas vinculadas con videojuegos, producción audiovisual y proyectos de innovación. Simultáneamente, al otro lado del recinto, los campuseros, expertos y amantes por definición de Internet, aprovechaban las ventajas de una conexión a la red sin precedentes, lo cual demostró a todos los presentes la importancia de una agenda de integración digital.
“Aunque sea por un momento, estos niños fueron los protagonistas de la Campus Party powered by movistar. Todos estábamos encantados con su entusiasmo. Pudieron dar una probadita de lo que ofrece la tecnología al presente y por supuesto, al futuro”, comentó Francisco Mijares, coordinador del programa Proniño en México.
Con esta iniciativa en el marco de Campus Party powered by movistar, Telefónica México confirma una vez más su interés, y valida su permanente esfuerzo por reducir la brecha digital existente en el país.
Proniño es el programa de acción social del Grupo Telefónica que ejecuta Fundación Telefónica, que contribuye significativamente a erradicar la explotación infantil a través de la escolarización y mejorar la calidad en la educación. En México, tiene actividad en 12 estados del país, siendo su principal eje de acción las zonas más marginadas como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Tabasco. En total, el programa beneficia a más de 14 mil niños en el país.