MIT TECHNOLOGY REVIEW Y LA UP PRESENTAN LA PRIMERA EDICIÓN DE INNOVADORES MENORES DE 35 LATAM

UP, INNOVADORES, MIT, OPINNO

1 de septiembre del 2017 | por Top Management

Innovadores menores de 35 LATAM destacará a 35 jóvenes cuyo trabajo destaca por su innovación para crear nuevas soluciones ante problemas actuales.
∙ El evento es organizado por MIT Technology Review en español, publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), junto con la Universidad Panamericana.
∙ Los galardones se darán en un encuentro regional el 16 de noviembre en la Universidad Panamericana. Podrán adquirir boletos a través de la plataforma en línea.

UP, INNOVADORES, MIT, OPINNOEl auditorio de la Universidad Panamericana acogió el  lanzamiento de Innovadores menores de 35 LATAM, el evento que reconocerá a las jóvenes promesas más destacadas del continente en tecnología, innovación y emprendimiento para la entrega de un reconocimiento especial de MIT Technology Review en español.

“Cada año descubrimos de primera mano miles de historias de jóvenes que hacen la diferencia alrededor del mundo. Cada uno de ellos ha convertido sus ideas en realidades que mejoran la calidad de vida de nuestras sociedades gracias a la tecnología. Muy pronto conoceremos 35 sueños cumplidos que se suman a nuestra prestigiosa comunidad para seguir construyendo un futuro mejor”, afirmó Marcela Valencia, directora de Innovadores menores de 35 LATAM.

Desde hace más de una década, Innovadores menores de 35 premia a los emprendedores con más talento de la región y del mundo. En América Latina, la comunidad suma más de 220 jóvenes en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. El programa también cuenta con ediciones locales en Europa.

Los ganadores presentarán sus proyectos el 16 de noviembre en la Universidad Panamericana, una oportunidad única para dar visibilidad a todos aquellos jóvenes que trabajan para mejorar la sociedad y conectarles con expertos que hablarán sobre las últimas tendencias tecnológicas en las áreas de la educación, la energía, las finanzas, la movilidad y la salud, entre otras.

Junto con la premiación habrá ponencias de grandes líderes como Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies; Gerardo Jiménez Sánchez, profesor de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard; Alvar Saenz-Otero, doctor mexicano y director del Laboratorio de Sistemas Espaciales del MIT; José Antonio Lozano Díez, rector general de la Universidad Panamericana e Ipade; Matt Murrie, cofundador de What If…?360; Alberto Levy, CEO y cofundador de Plentie; Gabriel Kurman, CEO y cofundador de Koibanx; Carlos López-Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer; Luis Ita, Country Manager de Waze en México; y Carlos Viniegra, Fundador de High Performance Analytics, entre otros.

Durante la conferencia, José Antonio Lozano Díez, rector general de la Universidad Panamericana, resaltó: “El desarrollo de América Latina pasa por la innovación con rostro humano”. Por su parte Santiago García, rector del Campus México de la Universidad Panamericana, añadió: “La UP está    apostando por generar un ecosistema innovador que promueva en la comunidad educativa proyectos que ayuden al desarrollo de México a través de la tecnología, la innovación y el emprendimiento”.

De igual manera, Fernando Mora, director de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Opinno en México, consultora en innovación y organizador del evento, puntualizó en la apuesta que hace MIT Technology Review al aterrizar en México como punta de lanza en la construcción de la comunidad en la región.

Por su parte, Javier Iglesias, Director de Opinno en México, presentó las 10 Tecnologías Emergentes de 2017 de MIT Technology Review en español: “Hablamos de cambios muy importantes, desde proyectos de salud que podrían resolver lesiones de columna o identificar enfermedades raras genéticas, hasta temas de movilidad o el perfeccionamiento de los reconocimientos faciales como medios para transacciones financieras”.

Al final del evento, César Esquivel, ganador de la edición de 2016, habló sobre el éxito de su empresa Blooders, la primera plataforma de donación de sangre en México. Además, compartió con los asistentes su visión sobre los principales retos y oportunidades de emprender en América Latina.

Liga de interés:

www.up.edu.mx/es

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.