MILES DE NIÑOS BENEFICIADOS CON LAS ACTIVIDADES DE FUNDACIÓN COCA-COLA DURANTE 2005

23 de mayo del 2006 | por José María serralde Díaz

– En 2005 la Fundación construyó 20 obras beneficiando a comunidades de 13 estados del país.

– Desde su creación, la Fundación ha invertido alrededor de 150 millones de pesos en la rehabilitación de 65 albergues escolares indígenas y la construcción de 35 escuelas que han impactado favorablemente a más de 1.1 millones de mexicanos.

Fundación Coca-Cola presentó su Informe de Actividades 2005 en el que destaca la rehabilitación de 14 albergues escolares indígenas y la construcción de 6 nuevas escuelas en 13 diferentes estados del país, lo cual impacta directamente a dos mil 749 personas y treinta mil 584 de manera indirecta.

Estas acciones forman parte de la inversión de más de 76 millones de pesos en programas sociales que el Sistema Coca-Cola realizó el año pasado en beneficio de 3.6 millones de mexicanos.

Desde su creación en 1999, Fundación Coca-Cola ha tenido el propósito de favorecer, a través del impulso educativo, la formación de mejores mexicanos; por esta razón, apoya el desarrollo de la infraestructura educativa por medio de dos programas: la construcción de escuelas en zonas rurales y la rehabilitación de albergues escolares indígenas.

“Los resultados obtenidos en 2005 son una muestra del constate compromiso de la Fundación de contribuir al desarrollo de niños y jóvenes de las comunidades menos favorecidas del país” dijo Vivian Alegría, Directora de Fundación Coca-Cola. “Los comentarios de niños, maestros y padres de familia beneficiados por estas acciones, son el motor que nos impulsa a seguir haciendo nuestra labor”, agregó.

Las comunidades beneficiadas por la rehabilitación de albergues escolares indígenas en 2005 pertenecen a los estados de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla. Este proyecto se realiza en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Gracias al programa de rehabilitación de albergues escolares indígenas, 27 etnias de las 62 que existen en nuestro país han sido beneficiadas, entre las que destacan: los Mayas, Choles, Chontales, Tarahumaras, Tepehuanos, Tlapanecos, Nahuas, Otomíes, Huicholes, Purépechas, Coras, Mixtecos, Chinatecos, Totonacas, entre otras.

Las comunidades beneficiadas en 2005 por el programa de construcción de escuelas, mismo que se realiza en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), pertenecen a los estados de Chiapas, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. Fundación Coca-Cola continuará con su labor a lo largo del extenso territorio de nuestro país, pues todavía son muchas las necesidades de infraestructura educativa que los niños y niñas requieren para mejorar su educación.

Para los habitantes de las regiones beneficiadas por la Fundación, los albergues y escuelas constituyen su única posibilidad de educación y, por ello, de desarrollo personal. “Ser parte de este esfuerzo, convertirse en promotor de esta iniciativa, mantener viva esta esperanza, le da a México una oportunidad, brindándole a estas comunidades personas capacitadas, sensibles y trabajadoras que se conviertan en motor del desarrollo regional”, finalizó Alegría.

Desde el inicio de sus operaciones, Fundación Coca-Cola ha invertido alrededor de 150 millones de pesos en la rehabilitación de 65 albergues escolares indígenas y en la construcción de 35 escuelas beneficiando a 1.1 millones de mexicanos y sus comunidades en 26 estados del país.

Actualmente suman ya más de 300 aulas, 134 dormitorios, 68 salones con biblioteca y salas de cómputo, así como instalaciones para la práctica del deporte, que en su conjunto, han permitido por medio de libros, juegos y sueños contribuir día a día a la formación de mejores mexicanos.

Coca-Cola de México, a través de Fundación Coca-Cola continuará con el compromiso de apoyar el desarrollo de la infraestructura educativa del país y facilitando las herramientas necesarias para que los niños maximicen su potencial, tengan igualdad de oportunidades y sean capaces de velar por ellos mismos, por sus familias y por su nación.




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