MICROSOFT PRESENTA EN MÉXICO SU NUEVO ESQUEMA DE “PAGO POR USO” PARA CÓMPUTO PERSONAL

24 de mayo del 2006 | por Andrea Ramírez Riestra

· En México, el modelo de financiamiento de “pago por uso” estará disponible como piloto a través de tiendas participantes de Elektra, con el apoyo de Todito
· Un gran número de socios ofrece soporte a la tecnología Microsoft FlexGo.

Microsoft Corp. anunció hoy la primera oferta de cómputo personal de la industria con un esquema de “pago por uso” para la tecnología de Microsoft® FlexGo™, lo que permite opciones más flexibles de compra de PCs para clientes en nuevos mercados. Los clientes pueden adquirir una PC con Windows a precios muy accesibles por medio de tarjetas prepagadas o por medio de una suscripción mensual.

El modelo de negocio de “pago por uso” hace que las PCs sean más accesibles, pues se reduce drásticamente el costo inicial que los clientes deben pagar por el software, permitiéndoles pagar por sus computadoras conforme las utilizan, por medio del uso de tarjetas prepagadas. Las pruebas de mercado comenzarán primero en nuevos mercados donde la falta de acceso a créditos para consumo, los ingresos no comprobables y los altos costos de adquisición evitan que los clientes adquieran una computadora. La tecnología FlexGo soporta el compromiso global de Microsoft para ayudar a las personas a desarrollar todo su potencial mediante los beneficios de las computadoras personales.

“Actualmente existen más de mil millones de teléfonos de prepago en todo el mundo, por lo que sabemos que FlexGo es un modelo de pago conocido y muy práctico que funciona para las personas con ingresos variables o no predecibles”, comentó Will Poole, vicepresidente senior del Grupo de Expansiones de Mercado en Microsoft. “Ofrecer una flexibilidad sin precedentes para la adquisición de PCs permitirá que computadoras personales de gran calidad estén al alcance de cientos de millones de familias y pequeñas empresas en nuevos mercados, de forma que ellos también puedan disfrutar de todos los beneficios de las PCs en la educación, el entretenimiento, la comunicación y la productividad”.

El innovador enfoque de negocio de Microsoft reúne a socios líderes fabricantes de hardware, telecomunicaciones, venta al menudeo y servicios financieros para hacer que este esquema de pagos sea realidad por primera vez, lo que permitirá ampliar el cómputo por suscripción a un público más grande. La compañía recientemente concluyó una exitosa prueba de mercado que se llevó a cabo a lo largo de un año para evaluar el programa de “pago por uso” en Brasil, con la tienda al menudeo «Magazine Luiza».

Además de lanzar una segunda prueba de mercado en Brasil esta semana, Microsoft ampliará su programa de “pago por uso” para cómputo con la tecnología FlexGo en la India, México, Rusia y China durante los siguientes meses.

En México, este modelo estará disponible a partir de junio, como una prueba de mercado inicial, a través de las tiendas participantes de Elektra, donde los consumidores podrán encontrar PCs de alta calidad que cuentan con la tecnología FlexGo™. Con un bajo pago inicial, los consumidores podrán continuar pagando sus computadoras mientras las usan al comprar tarjetas prepagadas en Todito.

“Mediante este proyecto Grupo Elektra ratifica su compromiso con un amplio sector de la población, que hoy difícilmente puede aprovechar lo último en tecnología por limitantes económicas: personas en todo México que sueñan con mejorar sus condiciones de vida, convencidas que el uso de la tecnología los puede ayudar a ser mas competitivos en su trabajo diario», dijo Miguel Boils, Director de Mercadeo de Computo y Tecnología de Elektra.

La tecnología FlexGo de Microsoft creará nuevas oportunidades de negocio para los socios globales de hardware de Microsoft, así como para fabricantes locales de equipo original (OEMs), bancos, compañías telefónicas y de comunicaciones, y vendedores en nuevos mercados.

Para hacer posible este plan de pagos de cómputo, Microsoft utilizó por primera vez la tecnología FlexGo, la cual incluye soluciones de hardware, software y servicios que trabajan juntas para que los vendedores al menudeo, los proveedores de telecomunicaciones, los bancos y los OEMs puedan ofrecer PCs a una comunidad más amplia de clientes. La tecnología FlexGo permite a los clientes y a las pequeñas empresas tener una PC a un precio accesible, y pagar sólo por el tiempo que la utilicen, de manera muy similar a utilizar una computadora en un café Internet. La tecnología avisa a los usuarios cuánto tiempo han utilizado la computadora y les muestra cómo agregar más horas, simplemente ingresando el número de la tarjeta de prepago. Si no se agrega tiempo adicional, la PC utiliza un «tanque de reserva» o un estado de acceso limitado hasta que los clientes adquieran más tiempo, ya sea en línea o con vendedores locales. La PC se convierte oficialmente en propiedad de la persona una vez que se ha comprado una cantidad específica de horas. Utilizar FlexGo permite a los proveedores reducir el costo que implica adquirir una PC en un 50 por ciento o más, y proporciona un enfoque flexible para pagar por el costo restante de la PC, comentaron ejecutivos de la compañía.




Comments are closed.