MICROSOFT MÉXICO NOMBRA A ALEJANDRA CALATAYUD COMO DIRECTORA DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

4 de octubre del 2006 | por José María Serralde Díaz

· Será responsable de las estrategias de mercadotecnia y comunicación y de las diferentes unidades de negocio de la empresa.

Microsoft México da a conocer el nombramiento oficial de Alejandra Calatayud como directora de Negocios y Mercadotecnia para México, puesto en el que será responsable de dirigir todas las estrategias de mercadotecnia y comunicaciones de la empresa, así como de coordinar el desempeño y los ingresos de las diferentes unidades de negocio de la compañía.

Con una importante carrera profesional y más de 13 años en la empresa, Alejandra ha adquirido una vasta experiencia internacional en las áreas de consultoría, ventas, mercadotecnia y administración de empresas enfocada a diversos segmentos del mercado e industrias. Asimismo, se ha enfocado en crear y mantener relaciones de alto nivel, cuyo resultado es la venta de productos y servicios Microsoft.

“Estamos muy contentos de recibir a Alejandra nuevamente en México. Su experiencia internacional aportará a la subsidiaria grandes beneficios, así como prácticas que ayudarán a obtener mejores resultados”, comentó Felipe Sánchez, Director General de Microsoft México.

Durante los últimos 9 años, Alejandra, de origen mexicano, radicó en Nueva York en donde desarrolló habilidades gerenciales en el área de ventas a grandes corporativos para Microsoft Corporation, y antes de llegar a México, fue Gerente General de Pequeña y Mediana Empresa, Socios y Soluciones para los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde tuvo a su cargo la creación de las estrategias de ventas y mercadotecnia, los planes de ejecución del negocio y los procesos empresariales de la organización, así como las ventas y servicios que Microsoft ofrece a más de 40,000 pequeñas y medianas empresas en estos estados. Para la compañía, esta organización representa ingresos de $360 millones de dólares.

Alejandra trabajó 4 años en Microsoft México como responsable de las áreas de mercadotecnia, relaciones públicas y administración de productos.

Antes de formar parte de Microsoft, Calatayud trabajó 5 años en el área de consultoría en Nueva Zelanda y Australia, en proyectos que incluyeron el desarrollo del sistema de sucursales para el Banco de New South Wales en Sydney, Australia.

Alejandra se graduó de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.




Comments are closed.