MERCADO FUNERARIO, UNA OPORTUNIDAD DE 8 MIL MILLONES DE PESOS

20 de diciembre del 2011 | por Gerardo Zamudio

∙ En México, solo 10% de la población cuenta con un plan de previsión de servicios funerarios.
∙ Con 74% de ventas de servicios a futuro, Gayosso suma esfuerzos para una cultura de previsión.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), cada año fallecen 565 mil personas. Las cuales, hacen una inversión de por lo menos 15 mil pesos, para cubrir los gastos por defunción y servicios derivados.

Lo alarmante, es que en México sólo una de cada diez personas cuenta con un servicio funerario prepagado o plan de previsión, lo cual representa una oportunidad de mercado de 90% a nivel nacional.

El mercado funerario en México tiene un valor estimado de 8 mil 475 millones de pesos, en el cual Grupo Gayosso es líder del segmento de servicios de funerarios integrales, y ofrece al mercado mexicano opciones accesibles para un momento tan difícil como el fallecimiento de un ser querido.

“Actualmente, el sector de servicios funerarios mantiene un crecimiento anual de dos dígitos, y aunque es un mercado atomizado, Grupo Gayosso es líder en la categoría gracias a la oferta de soluciones integrales de alcance nacional”, asegura René Garza Amado, Director de Canales Alternos de Grupo Gayosso.

Con un crecimiento sostenido de 10% y la venta de 14 mil servicios al año, la empresa funeraria reporta ventas anuales por 1,200 millones de pesos.

Dejando atrás la idea de contratar un servicio inmediato, al momento de fallecer una persona, Grupo Gayosso se posiciona como un actor clave en la promoción de una cultura de la previsión, con la oferta de planes de servicio anticipado, de previsión funeraria.

“Adelantarse a un suceso, es parte de la cultura de previsión financiera. Este esquema de servicios representa para el grupo 74% de sus ingresos e impacta positivamente en la economía de las familias mexicanas, con un ahorro de hasta 60% por contratación anticipada”, indicó Garza Amado.

De esta forma, Grupo Gayosso impulsa la cultura del ahorro y trabaja para desarrollar nuevos productos y modelos de negocio que beneficien a un mayor número de mexicanos, clientes y empresarios.

Bajo este esquema nació la figura “Asociado de Negocios”, a través de la cual se ofrece un modelo de ganar-ganar a empresas con trayectoria en el sector financiero (seguros, fianzas e inmuebles), para incorporar a su portafolio de productos los servicios funerarios del grupo.

Esta nueva oportunidad de negocios consolida a Grupo Gayosso como un socio estratégico para ofrecer productos de previsión combinados, que atiendan a las necesidades del mercado y brinden una alternativa de desarrollo a las empresas que buscan crecer.

Grupo Gayosso mantiene su confianza en México y consolidará su posición como una de las 40 marcas mexicanas más importantes del país, con una inversión de 70 millones de pesos para 2012.

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.