MERC Y GfK SE ASOCIAN PARA MEJORAR LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN MÉXICO

19 de mayo del 2006 | por José María Serralde Díaz

Presentan productos totalmente innovadores para el mercado mexicano

Merc, empresa líder en investigación de mercados en México, anunció el día de ayer su alianza con GfK, la 5ª mayor empresa de investigación de mercados a nivel mundial la cual se caracteriza por la solidez de sus metodologías y la cartera de productos de investigación de mercados más amplia en el mundo.

Merc, empresa cien por ciento mexicana, fundada en 1991, ha realizado más de 1,600 proyectos a nivel nacional, Centro y Sudamérica, convirtiéndose en una de las agencias de mayor experiencia en México. En febrero del 2003 la empresa abrió oficinas propias en la ciudad de Bogotá, Colombia, desde donde se coordinan proyectos en Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Venezuela y Brasil, haciendo de Merc la primera empresa mexicana de estudios de mercado con miras internacionales por propia iniciativa.

GfK tiene más de 70 años en el mercado y cuenta con una presencia en más de 60 países. En Latinoamérica, GfK tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México

“La fortaleza de Merc radica en su personal calificado que asegura que los clientes reciban un servicio de la más alta calidad. La red GfK, con su amplia oferta de servicios, agrega recursos a nuestro trabajo con clientes y nos abre oportunidades de negocio en la industria de investigación de mercados en Latinoamérica”, comentó Marcelo De Fuentes, Socio y Director General de Merc GfK. “Estamos seguros que la alianza estratégica entre Merc y GfK, proporcionará a nuestros clientes investigaciones de mercado basadas en excelencia, calidad e innovación, fortaleciendo la relación a través de poderles ofrecer un servicio acorde a sus necesidades”

Servicios ofrecidos por Merc GfK en México

– Servicios de Investigación Personalizada enfocados en optimizar la mezcla de las actividades de mercadotecnia y en administrar las marcas así como la lealtad de los clientes.

– Servicios de Información sobre Ventas Minoristas y Tecnología en las áreas de mercadotecnia, ventas, logística en ventas minoristas y la industria para las compañías que operan en los mercados de tecnología de consumo.

– Servicios de Información de Seguimiento de Consumo en lo que respecta a las áreas de mercado y mercadotecnia relacionadas con las decisiones y hábitos de compra cotidianas de los consumidores, brindando información sobre los bienes de consumo.

– Servicios de Información sobre Medios para medir el comportamiento y las actitudes de consumo de los medios. Los servicios incluyen estudios cuantitativos del alcance a televidentes, lectores y radioescuchas, así como encuestas cualitativas sobre aceptación, preferencias y monitoreo de contenido de medios.

– Servicios de Información sobre Cuidado de la Salud relacionados con el desarrollo, la comunicación, la imagen y el control de productos, así como con el posicionamiento en el mercado y la satisfacción del cliente, lo que permite medir el número de unidades y las ventas de materiales y productos que utilizan médicos y laboratorios, así como medir el consumo de medicamentos veterinarios.




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