EL MBA DE ESADE BUSINESS SCHOOL, ENTRE LOS VEINTE MEJORES DEL MUNDO
29 de enero del 2018 | por Top Management
∙ El Ranking Full Time MBA de Financial Times posiciona el Master in Business Administration (MBA) de ESADE como el #20 mejor del mundo y el #5 mejor en Europa
∙ Los factores que destaca la publicación británica son la experiencia internacional, el desarrollo de la carrera profesional y el incremento de salario de sus graduados, aspectos en los que sitúa al programa de ESADE como el cuarto y el sexto mejor del mundo y segundo de Europa, respectivamente
El Full Time MBA de ESADE Business School vuelve a colocarse entre los veinte mejores del mundo, según el último ranking de Financial Times para esta categoría. Una posición, la #20 (#5 a escala europea), a la que han contribuido, especialmente, la experiencia internacional y el desarrollo profesional de sus alumnos, aspectos en los que la publicación británica ha situado la escuela como la #4 y la #6 del mundo, respectivamente, así como el incremento de salario, donde el Full Time MBA de ESADE se sitúa en la segunda posición europea.
Para Josep Franch, decano de ESADE Business School, “el rigor, la excelencia, el trabajo en equipo y la metodología didáctica, han contribuido a que el MBA se clasifique entre los veinte mejores del mundo”. “Este reconocimiento supone un importante impulso al nuevo desarrollo de nuestro programa, centrado en la creatividad y en la innovación”, ha reconocido Franch en relación a la nueva estructura del MBA. Para dar respuesta a los retos de la globalización y la digitalización, ESADE ha reestructurado el programa de MBA y ha creado, de este modo, una experiencia de aprendizaje moderna, innovadora e inherentemente digitalizada. “El objetivo es la formación de líderes que sean capaces de adaptarse a las nuevas formas de pensar y trabajar, mediante el liderazgo disruptivo, la innovación y la creatividad”, ha asegurado el decano.
En este sentido, la nueva estructura del MBA de ESADE cuenta con tres grandes áreas, Awareness, Create & Innovate y Transform, en las que se imparten nuevas asignaturas, como Creativity, technology & Digital business, Negotiation Fundamentals, Business Analytics, Big Data & Decision Making, Innovation y Solving Business Problems.
Diversidad, internacionalización y emprendimiento
La promoción de 2019 del MBA de ESADE Business School cuenta con 190 estudiantes de los cuales, el 96% son extranjeros. El 32% de ello viene de Asia; el 30%, de Latinoamérica; el 24%, de Europa; el 10%, de Norteamérica; el 3% de Oriente Medio, y el 1%, de África, y su media de edad ronda los 29 años, de los cuales cinco son de experiencia en diferentes sectores como, entre otros, el industrial, el financiero, la empresa, la consultoría, el tercer sector o la Administración Pública.
Entre los aspectos que más destacan del ESADE MBA se encuentran la atención y el diseño de programa personalizados —ya que puede cursarse en 12, 15 o 18 meses— la internacionalización de profesores y compañeros —50 nacionalidades—, el desarrollo de carrera profesional y la posibilidad que les brinda ESADE para materializar sus ideas como emprendedores y enfrentarse a desafíos reales de la empresa ya que comparten campus con los alumnos del BBA y con los distintos MSc Programes in Management de la escuela, en el centro de innovación ESADECREAPOLIS.
Empleabilidad y competitividad internacional
Los estudiantes de ESADE tienen muy buena acogida en el mercado laboral internacional. Buena prueba de ello es que, en el curso 2016-2017, más del 80% de los alumnos de ESADE ha encontrado trabajo en empresas de gran prestigio en el extranjero. En concreto, la tasa de colocación internacional de los estudiantes graduados en 2016-2017 del FT MBA es del 79%. Además, estos estudiantes de ESADE no solo logran una posición internacional, sino que además lo hacen bastante rápido: el 90% de los participantes del Full-Time MBA, ha encontrado trabajo a los tres meses de su graduación.
La colocación de los participantes de ESADE es global y así seguirá siendo en los próximos cursos. En este sentido, del 81% de los participantes del Full-Time MBA que consigue trabajo fuera de España, el 51% lo hace en Europa —el 31% en Alemania, el 14% en el Reino Unido, el 10% en Suiza, el 10% en los Países Bajos, el 10% en Francia y el 25% en los demás países—, seguido del 17% en Latinoamérica, el 14% en Asia, el 10% en los Estados Unidos, el 6% en Oriente Medio y el 2% en Oceanía y África. La industria tecnológica ha destacado como el sector demandante más presente en los MBA (el 32%).
Ligas de interés:
http://rankings.ft.com/businessschoolrankings/global-mba-ranking-2018