MAZDA RECONOCIDA COMO PRIMER LUGAR EN EL REPORTE DE CALIDAD DE LA REVISTA AUTO BILD POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

23 de junio del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

La más importante Revista Automotriz alemana, Auto Bild, colocó a Mazda en primer lugar en su prestigiado “Reporte de Calidad” del 2007, recientemente editado. Este es el tercer año consecutivo en que Mazda ha sido reconocida con el primer lugar en este reporte anual.

Efectuado por vez primera en 2001, el Reporte de Calidad de Auto Bild reúne los resultados de 7 criterios: pruebas de resistencia, entrevistas con dueños de automóviles (22,795 suscriptores de la Revista Auto Bild recalls, Reporte técnico Alemán Uberwachung Verein (TUV), sugerencias y recomendaciones de consumidores para Auto Bild, tipos de garantías y calidad de los distribuidores basados en pruebas de servicio tipo “mistery shoppers”– a fin de tener un completo panorama de la calidad en el extenso mercado de Europa.

De la misma forma como fue en los dos anteriores reportes, la calidad de Mazda fue evidente en todos los aspectos de la encuesta. Resultados especialmente contundentes fueron alcanzados en categorías que reflejan la calidad a largo plazo: en el reporte TUV (inspecciones en autos que tienen de dos a tres años de antigüedad) y en la prueba de duración de los 100,000 kilómetros de Auto Bild– donde el Mazda5 se encuentra actualmente a la mitad de la evaluación y donde no ha presentado fallas.

Mazda también obtuvo altas calificaciones en el cuestionario de propietarios por baja frecuencia de reparaciones y alta calidad de fabricación de la carrocería, lo que permitió que la marca mejorara sobre los excelentes resultados del 2006. Las calificaciones de este año reflejan la satisfacción del consumidor y el desempeño de la garantía –tradicionalmente fuertes en los modelos Mazda– los cuales fueron nuevamente muy positivos.

Nos sentimos especialmente honrados en que en el 2007 Mazda fuera elegida como ganadora del Reporte de Calidad de Auto Bild por tercera ocasión, comentó Dan Morris, Ejecutivo Senior de Mazda, a cargo de mercadotecnia, ventas y servicio al consumidor. Este prestigioso premio es un reconocimiento a la calidad, diseño y manufactura en cada vehículo Mazda. Y nos da una mayor confianza de continuar con nuestros planes de ofrecer aún mayores niveles de calidad en todos los aspectos de la experiencia de ser dueños de un auto Zoom-Zoom Mazda para nuestros consumidores a nivel mundial.




Comments are closed.