MAZDA MX-5 SE POSICIONA EN EL MERCADO MEXICANO CON ÉXITO

15 de junio del 2006 | por José María Serralde Díaz

· Contribuye al logro de las primeras 3 mil unidades vendidas en 8 meses por la marca.

El totalmente nuevo Mazda MX-5, a menos de un mes de su introducción al mercado mexicano ya se comienza a convertir en todo un suceso, tanto por su innovadora campaña publicitaria, como por el impacto entre el público consumidor, logrando en menos de 30 días más de 45 unidades vendidas; cifra nada despreciable, considerando que es un vehículo considerado como de nicho.

La novedosa campaña publicitaria, consistente en el uso de un musical-al que fungía como porta periódicos y que al desprenderse una tarjeta integrada, se escuchaba el pegajoso jingle de Zoom-Zoom, acaparó la atención del público y consecuentemente en el sensacional roadster, que será el auto insignia de la empresa, a fin de atraer a nuevos consumidores a la marca y sus productos.

Y los resultados no se han dejado esperar, pues en el mes de mayo, Mazda Motor de México alcanzó la cifra de las 3,000 unidades vendidas en el acumulado de 8 meses, a partir del inicio de operaciones de la empresa en el país. Así mismo en dicho mes alcanzó un total de 542 unidades vendidas, lo que representó un incremento en las ventas por 21% y por si esto fuera poco, una de las agencias distribuidoras ya rebasó la cifra de 100 unidades vendidas en un solo mes –que dicho sea de paso, es un número que no más de 10 agencias en los EU logra conseguir.

«Conforme pasa el tiempo, resulta cada vez más difícil mantener el crecimiento sostenido; sin embargo a lo largo de 8 meses hemos ido en un constante crecimiento batiendo cada uno de nuestros logros del mes anterior». Comentó Leopoldo Orellana, Director General de Mazda Motor de México; sin embargo trabajamos de la mano de nuestra red de distribuidores para que juntos podamos seguir ofertando los productos más interesantes, a precios competitivos y con el mejor servicio y así continuar siendo interesantes y atractivos para el consumidor.

Otros resultados significativos los tiene Mazda 5 sedán, donde se registró un incremento del 147% sobre el estimado de ventas para el mes. Mazda 5 sedán es el vehículo de la marca cuya espacio y versatilidad permiten capacidad de hasta 6 pasajeros cómodamente sentados o un gran espacio de carga si se abaten las dos filas de asientos traseros; de igual forma, Mazda 3 sedán y Mazda 6 tuvieron incrementos de 130% y 125% respectivamente sobre los estimados de ventas.




Comments are closed.