MAZDA CX-9 NOMINADO COMO FINALISTA DE LA CAMIONETA DEL AÑO EN NORTEAMÉRICA 2008
10 de enero del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano
Mazda CX-9 fue nombrada como una de las tres camionetas nominadas para el segmento Camioneta del Año en Norteamérica (NATOY). El jurado del NATOY, conformado por 48 periodistas automotrices de todo Norteamérica, evaluaron 13 contendientes. El ganador del premio NATOY será anunciada el primer día de actividades de prensa del Autoshow Internacional de Norteamérica, a celebrarse en Detroit, el domingo 13 de enero de 2008.
Establecido en 1994, el premio NATOY, se ha convertido en el punto de comparación para las nuevas marcas en sus diferentes clases o estableciendo nuevos estándares para todas las demás marcas. Los vehículos son evaluados en varias categorías, incluyendo diseño, seguridad, economía de combustible, maniobrabilidad, desempeño, confort, satisfacción del conductor y accesibilidad.
Nos sentimos sumamente honrados de que CX-9 fuera nominada como finalista de tan prestigioso premio y agradecidos de que nuestros esfuerzos sean reconocidos por este destacado grupo de periodistas en la industria, comentó Jim O’Sullivan, Presidente y CEO de Mazda Norteamérica. Diseñamos y fabricamos la CX-9 para ser la mejor de su clase, para ubicarse por encima de la competencia. Al ser nominados como finalistas de la Camioneta del año en Norteamérica, podemos comprobar que la gente esta tomando nota de esto y descubriendo la diversión de lo que CX-9 es en realidad.
Mazda CX-9, que fue recientemente reconocida por la revista Motor Trend’ como la camioneta deportiva utilitaria del año 2008 y nombrada en el reporte “All Stars 2008” por la revista Automobile, hábilmente mezcla el espíritu deportivo de manejo con la practicidad de un vehículo utilitario para siete pasajeros. CX-9 cuenta con un motor de 273hp 3.7-litros V6 y esta disponible en tres niveles –Sport, Touring y Grand Touring.