MATRIX FITNESS LLEGA A MÉXICO

MATRIX, FITNESS

5 de noviembre del 2017 | por Top Management

Matrix una de las empresas de mayor renombre a nivel mundial en la manufactura y comercialización de equipo de Fuerza, Cardio y Entrenamiento llega a México con la misión de contribuir con su grano de arena a lograr un país más saludable.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, México es el campeón de la obesidad en el mundo, con cerca del 70% de su población total afectada. A la luz de esta situación, el Gobierno mexicano está tomando diversas medidas, como intentar prohibir la publicidad de la comida chatarra o promover el deporte en el sistema de transporte colectivo Metro de la Ciudad de México.

Lo anterior ha logrado controlar en forma mínima el crecimiento de las cifras negativas en materia de salud, sin embargo la tendencia de crecimiento en temas de obesidad y sobrepeso en zonas rurales continúa.

Si tomamos en cuenta que México destina recursos insuficientes para el rubro de salud (tan sólo 3% del PIB anual) en comparación con otros países (el promedio de los países de la OCDE es de 6.6%), hablar de que el 15% se destina únicamente al tratamiento de la diabetes, se consideraría un número alarmante.

Dentro de las enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad, México tiene el mayor nivel de mortalidad asociado a la diabetes de toda América con 14 por ciento de los decesos en el país a causa a esta enfermedad. Le sigue Jamaica con 10% y finalmente Puerto Rico con un 7%.

Otras de las enfermedades relacionadas directamente con la obesidad y el sobrepeso, son aquellas relacionadas directamente con problemas cardiovasculares; en este rubro, de acuerdo con información derivada de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO por sus siglas en inglés),  actualmente en México el 27% de los hombres y el 22% de las mujeres sufren de hipertensión arterial, porcentaje un poco más elevado que el promedio de la región, pero menor que el de sus países vecinos Argentina, Brasil y Colombia.

Los datos son contundentes, el problema de salud en México es creciente y una de las mejores formas de combatir esto es la activación física, campos el que México tiene serios problemas si consideramos que cerca del 40% de la población total del país es sedentaria.

Actualmente existen en nuestro país cerca de 4.1 millones de usuarios que hacen ejercicio en poco más de 12,000 gimnasios. Si consideramos que actualmente la población asciende a poco más de 127 millones, el reto es inmenso.

Ante este panorama, y considerando una oportunidad única en el mercado mexicano, Matrix Fitness, una de las empresas más reconocidas a nivel mundial y la que tiene un mayor índice de crecimiento sostenido (tan sólo en los últimos 5 años ha logrado sostener casi el 16% de CAGR) llega a México innovando el modelo de comercialización y servicio de equipos que permiten a clubes, condominios, gimnasios, centros de rehabilitación, de alto rendimiento y todos aquellos establecimientos que requieran equipos de última generación, contar con la más avanzada tecnología, un catálogo un servicio de venta directa (ninguna otra marca en México lo ofrece) y un sistema de atención personalizada de atención a clientes (postventa) que permite que, con inversiones similares y hasta inferiores, logren equiparse y gozar de todos estos servicios.

Pero ¿quién es Matrix?

MATRIX, FITNESSMatrix Fitness es una marca propiedad de Johnson Health Technologies, con sede en Taiwán, y es la primera productora de equipamiento Premium para Gimnasios con relación directa y sin intermediarios. Con una trayectoria de 40 años en el mercado, actualmente tiene presencia en Europa, Asia, Estados Unidos, México y Latinoamérica. Matrix cuenta en su portafolio con todo tipo de soluciones B2B como para el consumidor final y es la primera empresa de esta naturaleza que está involucrada en la producción, comercialización y servicio posventa de los equipos, sin necesidad de distribuidores, lo que significa mejores precios y una más rápida velocidad de respuesta y mejores niveles de servicio a sus clientes.

Matrix apuesta al mercado mexicano y espera en 5 años tener cautivo al menos el 30% del mercado de este tipo de equipos; anualmente, las ventas globales de la compañía ascienden a poco más de 600 MDD al cierre del 2016 y esperan colocar cerca de 800 MDD en ventas para este 2017, lo que la consolida como la empresa de mayor crecimiento en este sector.

Dentro de los más de 60 países donde Matrix Fitness opera actualmente, es líder indiscutible en más de 5 (Taiwan 60% SOM, Francia 50%, Holanda 40%, Tailandia 26%, China 23%, Alemania 19%), lo que lleva a la compañía a posicionarse dentro de las tres primeras empresas globales de la industria.

Actualmente Matrix Fitness además de ser una de las empresas más galardonadas de del sector por su calidad y servicio (Best Taiwn Global brands, Good Design Award con la S-Drive, Golds Gym Prefer Vendor, entre otros), cuenta con el portafolio más completo de equipos para fuerza, cardio y entrenamiento grupal, contando con más de 500 productos de las tres categorías.

Como parte de la RSE que caracteriza a Matrix y al compromiso con la sociedad, la empresa evoluciona constantemente, por lo que innova en soluciones afines a las necesidades de los países en donde tiene presencia, por lo que se encuentra actualmente en proceso de desarrollo de diversos esquemas de financiamiento y aseguramiento de los equipos en pro de generar economías de escala y un crecimiento sostenido B2B en el largo plazo.

Lo anterior, no solo hace de México un mercado idóneo para la compañía, sino que en conjunto con diversos factores como el crecimiento demográfico del país y el impulso que Matrix pretende impulsar para crear una tendencia hacia un estilo de vida más saludable, corroboran el compromiso de sus líderes con el bienestar de las familias mexicanas.

Liga de interés:

https://www.facebook.com/MatrixFitnessMx/

http://www.johnsonfitness.com.tw/

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *