MASTERCARD PRESENTA EL 1ER FORO DE EMPRESARIOS ESTRATÉGICOS EN MÉXICO

12 de abril del 2011 | por Rodolfo Serralde Solórzano

∙ El objetivo de este evento es presentar a las PyMES las nuevas tendencias para impulsar y crecer su negocio
∙ El foro incluye un ciclo de conferencia impartido por expertos de la industria
∙ MasterCard afianza su interés en impulsar el sector PyMES mediante la organización de este encuentro y una serie de cursos en línea

MasterCard Worldwide, empresa líder en medios de pago, presenta Negocio Ágil el Primer Foro de Empresarios Estratégicos, un espacio para compartir las mejores prácticas de negocio que impulsen el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).
Durante el foro se presentó un ciclo de tres conferencias:

– Adopción de modelos estratégicos para el incremento en ventas, por Joel Cano, Director y socio de Visionaria.

– Reevaluando mi modelo de negocio para generar más competitividad, por Vicente Cárdenas, blogger de Axeleratum y Consultor Independiente.,

– Negocio Ágil: La nueva dinámica de las PyMEs, por José Manuel Zacate, Director de Productos Comerciales de MasterCard México y Centroamérica.

Se concluyó el evento con una Mesa redonda sobre el tema: Evolución en el Comportamiento del consumidor: de la estrategia a la práctica, moderada por Javier Murillo y con la participación de Joel Cano Director y socio de Axeleratum; Enrique Cruz Director de Ventas de Elavón México; José Manuel Zacate, Director de Productos Comerciales de MasterCard México y Centroamérica y Raúl Morales Gerente de Canales SMB de Lenovo.

Durante las pláticas, Joel Cano destacó que “la competitividad se entiende como la capacidad de una empresa, industria y en su conjunto un País puede lograr gracias a sus ventajas comparativas. Esta capacidad tiene simultáneamente una característica dinámica que al incrementar sostenidamente produce el crecimiento real de bienestar en una sociedad. Hoy sabemos que la unidad básica para generar esta ventaja comparativa esta en las Pymes del mundo y esto es lo que marca la relevancia de su desarrollo.”

Por su parte, Vicente Cardenas, blogger de Axeleratum y consultor independiente enfatizó en que “los modelos de negocio de las empresas sólo sirven si pueden ajustar y pulir cada uno de los procesos y actividades clave que impactan a la organización. Es muy importante identificar las áreas de mejora y convertirlas en áreas de oportunidad de manera consistente y sostenida.”

José Manuel Zacate recalcó que: “La integración de medios de pagos dentro del modelo de crecimiento de las PyMES es un factor sumamente estratégico. La implementación de dichas herramientas genera valor agregado en el negocio como el incremento de sus ventas, la reducción de costos y riesgos así como la construcción de un historial crediticio entre otros.”

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.