MASTERCARD LANZA UNA EXPERIENCIA DE REALIDAD AUMENTADA PARA DAR VIDA A LOS BENEFICIOS DE SUS TARJETAS

MASTERCARD, EXPERIENCIAS, REALIDAD AUMENTADA

12 de enero del 2020 | por Top Management

La nueva aplicación de Realidad Aumentada informa y empodera a los tarjetahabientes para maximizar el potencial de sus beneficios

 

 Mastercard presentó en el Consumer Electronic Show (CES) de las Vegas, una nueva aplicación de Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) que permite a los titulares de tarjetas ver, explorar y acceder a los beneficios de sus tarjetas Mastercard. Esta aplicación que muestra los beneficios de las tarjetas es la primera en su tipo en la industria, y ofrece una experiencia AR fotorrealista que transporta a los usuarios a un entorno virtual de 360 grados donde una serie de portales interactivos hacen que los beneficios que les brinda su tarjeta cobren vida.

De acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Tarjetas de Crédito en Estados Unidos realizado por J.D. Power en 2018 J.D. Power 2018 U.S. Credit Card Satisfaction StudySM, si bien las recompensas o incentivos continúan impulsando la satisfacción del consumidor con las tarjetas, sólo un tercio de los titulares de tarjetas de crédito comprenden en su totalidad los beneficios que tienen a su disposición. Utilizando la Realidad Aumentada, la nueva aplicación pone la información de los beneficios de World Elite Mastercard en primer plano para que los titulares de tarjetas —a través de una experiencia totalmente multisensorial— puedan acceder a ella fácilmente a través de su dispositivo móvil.

“En Mastercard estamos utilizando nuestra tecnología y nuestras soluciones para ofrecer experiencias multisensoriales a los consumidores todos los días, ya sea que estén comprando, usando transporte público o explorando los beneficios de las tarjetas que sean de su interés”, dijo Raja Rajamannar, Vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de Mastercard. “Al aprovechar el diseño intuitivo de la Realidad Aumentada (AR) y apelar a una tecnología que es de interés de los consumidores, los titulares de tarjetas ahora pueden encontrar y explorar fácilmente beneficios que de otro modo podrían pasar desapercibidos”.

“Los consumidores digitales, aquellos que dependen en gran medida de las comunicaciones digitales cuando compran, son los primeros en explorar y utilizar puntos de contacto con tecnología habilitada en todo el proceso de pagos”, señaló Tim Sloane, Vicepresidente del Grupo Asesor de Mercator. “Con la nueva aplicación que informa sobre todos los beneficios de Mastercard, estos titulares de tarjetas experimentarán un entorno multisensorial verdaderamente único, en el cual ingresando a cada portal podrá darse cuenta del valor de su tarjeta y aprender sobre sus beneficios de una manera nunca antes experimentada”.  

Cómo funciona:

  • Al iniciar la aplicación, se les pedirá a los usuarios que escaneen su Mastercard para comenzar la sesión
  • Utilizando su teléfono para escanear el área a su alrededor, los titulares de tarjetas verán tres portales, cada uno de los cuales representa un grupo único de beneficios: Experiencias, Valor cotidiano y Tranquilidad
  • Para explorar un área de beneficios, los titulares de tarjetas pueden pulsar en el portal de su interés para iniciar una experiencia de 360° totalmente multisensorial que hará que el portal cobre vida. Por ejemplo, Tranquilidad está representado por un spa, y Valor cotidiano es un hogar elegante
  • Una vez dentro, los tarjetahabientes pueden usar su teléfono para mirar alrededor de la sala virtual y descubrir sus beneficios, cada uno representado por un elemento relevante. Por ejemplo, al pulsar un set de pagos de golf se abre una nueva pantalla en donde el usuario puede conocer y acceder a sus beneficios de Priceless Golf
  • Cuando terminen de explorar, los usuarios pueden simplemente pulsar para salir del portal

La aplicación estará disponible en Apple Store para dispositivos con iOS en los Estados Unidos en el segundo trimestre de 2020. Más adelante durante este año se encontrará disponible en otras regiones y para dispositivos adicionales. La tecnología puede ponerse a disposición con “white label” para los socios emisores de Mastercard, para que puedan crear experiencias personalizadas para los titulares de sus tarjetas.

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