MARCAS DE ENTRETENIMIENTO ALCANZAN RÉCORD DE CRECIMIENTO GRACIAS A SERVICIOS DIGITALES

KANTAR, ENTRETENIMIENTO, SERVICIOS DIGITALES

21 de septiembre del 2018 | por Top Management

Google ocupa el primer puesto de BrandZ Global manteniéndose como la marca más importante a nivel mundial.
Disney es la marca netamente de entretenimiento más grande del mundo.
Google, Apple, Amazon son las marcas de tecnología que han incursionado en entretenimiento.
Netflix es la marca de entretenimiento que más crece con un valor del 73% USD $20.8 mil millones.

 

Las descargas de música digital y el streaming de películas y series están impulsando a empresas de tecnología incursionándolas al medio de entretenimiento como Google, Apple, Amazon y Facebook, quienes compiten cara a cara con los proveedores tradicionales de entretenimiento. Las empresas involucradas en este sector, han contribuido a establecer el crecimiento de valor de marca en el ranking BrandZ Global de 2018 publicado por WPP y Kantar Millward Brown.

Google que desde el 2014 se mantiene como la marca más importante a nivel global y ocupa el primer puesto (USD $302.063 mil millones) en el estudio, demostrando su capacidad de éxito en streaming de video y plataforma de música on demand con YouTube. Por su parte, Apple (2do lugar) empresa de tecnología ofrece este mismo servicio, además de una estación de radio en vivo y un lugar para que los fanáticos de la música se conecten con sus artistas favoritos.

Amazon que comenzó como retail ha llegado al 3er puesto, aunque está por debajo de Google y Apple con un valor de USD $207.5 mil millones, su crecimiento llega al +49%. Facebook sigue siendo de las marcas de entretenimiento más valoradas. La red social que nos ayuda a saber de nuestros amigos y familiares llega al 6to sitio del BrandZ Global, con un valor de más de USD $162 mil millones y con un crecimiento de +25%.

Disney es la compañía de entretenimiento más grande del mundo con un valor de USD $53.93 mil millones y tuvo un crecimiento del +3%. La marca, que entra al ranking del BrandZ Global en la posición 19, es operadora y licenciataria de parques temáticos y diversos canales de televisión para grandes y chicos.

YouTube (lugar 51) con un valor de $USD 22.9 mil millones creció +37% en valor de marca y atrae a más de 1.5 mil millones de usuarios para ver su contenido favorito en canales populares en línea.

Netflix (lugar 61) emerge como una verdadera celebridad en el ranking Top 100 de BrandZ Global, ya que creció +73% en valor de marca a USD $20,8 mil millones. Netflix gasta alrededor de USD $8 mil millones en programación original, incluyendo 30 producciones de idiomas locales en países de todo el mundo, dándole un atractivo internacional a la marca. Y a través de una campaña integrada, convincente y congruente, ha logrado posicionarse en el gusto del consumidor.

El paso a los servicios «over-the-top» (OTT) refleja el cambio en los hábitos de visualización de TV a medida que las marcas intentan formar megafusiones, establecer alianzas y desarrollar marcas subsidiarias de entretenimiento puro. “La dinámica del entretenimiento ha cambiado significativamente en la última década, donde se reemplazo lo físico por lo virtual y la tecnología toma un rol preponderante en la oferta de alternativas. La presencia de marcas digitales en este entorno indica un cambio claro en las preferencias del consumidor, donde la inmediatez, la accesibilidad y la variedad son altamente valoradas. Hoy el consumidor tiene opciones casi infinitas en múltiples plataformas y formatos, y son los oferentes de entretenimiento quienes deberán adaptarse a los cambiantes hábitos del mercado.”  Declaró, Fernando Álvarez Kuri, VP de Kantar.

Además del cambio de paradigma en la forma en como las personas están consumiendo entretenimiento en la actualidad, el estudio AdReaction “El Arte de la Integración” publicado por Kantar Millward Brown, muestra que aquellas marcas que se esfuerzan en colocar sus campañas en distintos canales y plataformas suelen tener mucho éxito en el objetivo de permanecer en la memoria de los clientes, sin embargo, el estudio también demostró que es fundamental que esa comunicación multiplataforma sea coherente, tenga relación con la publicidad de los vehículos tradicionales y estén adaptadas a cada canal de comunicación.

Las campañas integradas han demostrado ser más exitosas y un ejemplo de ello son precisamente varias de las marcas más valiosas según el estudio BrandZ Global, como Apple, Google, Amazon y Netflix, que combinan anuncios perfectamente elaborados para cada medio, sea tradicional o no y que son referencia hoy en día en el mundo entero.

El informe y las clasificaciones BrandZ de las 100 marcas más valiosas del mundo, y una gran cantidad de Insights de marca para las principales regiones del mundo y 14 sectores del mercado, están disponibles en línea aquí y el estudio AdReaction, el Arte de la Integración, sobre cómo los consumidores reaccionan ante la publicidad y cómo la publicidad multiplataforma se está convirtiendo en una excelente opción a la hora de fidelizar a los consumidores, está disponible aquí.

 

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