LOS INGRESOS GLOBALES DE KPMG EN 2007 AUMENTAN 17.4%

18 de diciembre del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra

· Los resultados reflejan un crecimiento sólido en todas las líneas de servicio

KPMG anuncia que los ingresos combinados de sus firmas miembro ascendieron a 19,800 millones de dólares en el año fiscal terminado el 30 de septiembre del 2007, en comparación con los 16,900 millones de dólares obtenidos en el año fiscal anterior, lo cual refleja un incremento de dos dígitos en todas las líneas de servicio de KPMG.

Los ingresos combinados de KPMG representan un crecimiento del 17.4% en dólares estadounidenses, así como un crecimiento del 12.7% en términos de moneda local.

“Estos resultados históricos reflejan un entorno de negocio estable a nivel mundial para nuestros servicios y refuerzan aún más el enfoque adoptado por nuestras firmas, que se basa en cuatro importantes prioridades estratégicas: profesionalismo e integridad, ser el empleador favorito (“Employer of Choice”), crecimiento con calidad y uniformidad a través de estándares globales”, afirmó Timothy P. Flynn, Presidente de KPMG International.

“La globalización de la economía mundial, el dinámico entorno de reglamentación y la presión que ejerce el mercado sobre las compañías a fin de que éstas se transformen a sí mismas, han contribuido a aumentar la demanda de los servicios de KPMG”, indicó Flynn.

Ingresos por Línea de Servicio

Los ingresos en 2007 fueron sólidos en las tres áreas de negocio principales de KPMG. En el caso de Servicios de Auditoría, área en la que el crecimiento fue especialmente importante en la región Asia-Pacífico y en las economías emergentes, los ingresos en el año fiscal del 2007 fueron de $9,390 millones de dólares, presentando un incremento del 13.3%. Durante dicho periodo, KPMG LLP, la firma en Estados Unidos, recuperó la primera posición como auditor de los bancos estadounidenses más importantes, con base en una clasificación hecha en función de la participación de activos bancarios auditados y el número de clientes de auditoría entre las firmas de contaduría pública de Estados Unidos.

El rubro de Servicios de Asesoría experimentó un aumento en todas las regiones y fue el área que tuvo el crecimiento más rápido, alcanzando el 22.2%, hasta los $6,430 millones de dólares, gracias al impulso de la actividad de Fusiones y Adquisiciones (F&A), el incremento en disposiciones para cumplimiento y la demanda de mejora en el desempeño. Hubo crecimiento en todas las líneas de servicio: auditoría interna y servicios de reglamentación, servicios forensic, servicios de operaciones, servicios de asesoría en tecnología de la información, servicios de administración de riesgo financiero, finanzas corporativas, servicios de reestructuración, servicios de asesoría contable y servicios de mejora de desempeño del negocio.

Los ingresos combinados de Servicios de Impuestos registraron un incremento del 20%, hasta $3,990 millones de dólares, debido a un firme desempeño en este rubro en todas las regiones a nivel mundial. La cada vez mayor atención que se da a los riesgos y controles que giran en torno a los impuestos, junto con un ambiente reglamentario cada vez más riguroso, incrementaron la demanda por parte de los clientes multinacionales de dichos servicios como son impuestos internacionales, asesoría en aranceles comerciales y precios de transferencia, y servicios de valoración de controles y riesgos fiscales.

Región de América

En América, los ingresos del año fiscal de 2007 crecieron un 10.6%, hasta los $6,590 millones de dólares. La firma en Estados Unidos registró un aumento de dos dígitos debido al crecimiento sólido en sus tres negocios interdependientes. América Latina también registró un crecimiento importante del 24% y la firma en Brasil aumentó su plantilla laboral un 23%. En México KPMG inauguró oficinas en Cancún con el objetivo de tener presencia y contacto con los clientes en el estado donde se encuentra el destino turístico más importante del país.

Economías Emergentes

KPMG sigue obteniendo un desempeño excepcional en los países denominados “BRIC” (Brasil, Rusia, India y China), en los que los ingresos totales aumentaron un 41% en el último año.

Perspectiva de KPMG

“Al tiempo que nuestros clientes sigan respondiendo a las oportunidades que ofrece el crecimiento de los mercados libres y las economías emergentes, continuaremos aprovechando al máximo la solidez de nuestras prácticas nacionales, mientras brindamos una visión global a nuestros profesionales, servicios, infraestructura y arquitectura de riesgos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, señaló Flynn.

KPMG ha establecido una serie de programas dirigidos a garantizar que sus profesionales cuenten con una amplia experiencia internacional que contribuya a aumentar su capacidad de respuesta de manera uniforme en cualquier parte del mundo, y así satisfacer las necesidades de una base de clientes cada vez más global.

“Tenemos programas de capacitación a nivel global dirigidos a todos nuestros profesionales, desde las nuevas incorporaciones hasta los altos directivos de la firma. Asimismo, hemos establecido diversos programas destinados a proporcionar a nuestros gerentes más jóvenes la oportunidad de participar en proyectos internacionales de forma periódica, optimizando así su desarrollo profesional y personal. Alrededor de 2,500 profesionales de KPMG de 90 países estuvieron en asignaciones internacionales durante este año, lo cual pone de manifiesto el valor crucial que le damos al desarrollo de la experiencia internacional”, indicó Flynn. “Gracias a los recursos globales aportados por nuestros profesionales podemos poner el mejor talento de las firmas miembro de KPMG a disposición de nuestros clientes en cualquier parte en el mundo”.

“Nuestra profesión, tanto desde el punto de vista global como en nuestros respectivos mercados nacionales, desempeña una función de gran valor a la hora de garantizar la integridad de los mercados de capitales y la exactitud de la información financiera en todo el mundo”, añadió Flynn. “La demanda de nuestros servicios es mayor que nunca, y estamos atrayendo talento de forma importante a nuestra profesión, con habilidades sólidas en áreas tales como las tecnologías de la información, análisis del riesgo y fiscalidad internacional, que se unen así a nuestros firmes conocimientos tradicionales en auditoría y contabilidad”, concluyó Flynn.

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.