LOS INGRESOS COMBINADOS DE LAS FIRMAS DE KPMG EN EL MUNDO ASCIENDEN A 16 MIL 900 MILLONES DE DÓLARES

27 de diciembre del 2006 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Fuerte desempeño en economías de rápido crecimiento.
· Auditoría crece 9 por ciento; Impuestos arriba del 6 por ciento; Asesoría por encima del 13 por ciento.

KPMG, la red global de firmas de servicios profesionales que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría, anuncia que los ingresos combinados de sus firmas miembro ascienden a 16 mil 900 millones de dólares en 2006, mientras que en el 2005 la cantidad fue de 15 mil 700 millones de dólares.

Lo anterior representa un crecimiento del 7.6 por ciento en dólares estadounidenses para el año fiscal terminado el 30 de septiembre del 2006. En términos de moneda local, el incremento en los ingresos de KPMG durante el año fue del 9.6 por ciento.

Otros acontecimientos importantes fueron los siguientes:

• El incremento alcanzó un promedio del 42% entre las firmas miembro de KPMG que representan a los países en rápido desarrollo, que son México, Brasil, Rusia, India y China.
• Entre los clientes nuevos importantes de las firmas de KPMG en el 2006 se encuentran BASF, Bank of England, Petrobras, Banco do Brasil y Mitsubishi Tokyo Bank.
• El número de personas que trabajan en las firmas miembro de KPMG a nivel mundial se elevó a 113 mil.

Mike Rake, Presidente de KPMG Internacional, comentó: “En términos generales, este ha sido otro año fuerte para KPMG y se ha distinguido por desempeños excepcionales en algunas de las áreas clave del mundo. Las firmas miembro de KPMG se distinguen cada vez más por sus elevadas normas e integridad de los servicios que brindan, así como por la calidad y capacidad de su gente. Las firmas han estado reclutando mucho a fin de satisfacer la creciente demanda de sus servicios. Confío en que KPMG seguirá aprovechando este éxito en el 2007”.

Desempeño e inversión:

Con un crecimiento del 13.7 por ciento, la región Asia Pacífico tuvo el crecimiento más rápido en KPMG, seguido de Europa, Oriente Medio y África (12.4 por ciento) y América (4.3 por ciento). Para mayor información, sírvase ver las tablas que se presentan más adelante.

Durante el 2006, las firmas miembro de KPMG sacaron provecho de su estrategia a fin de continuar invirtiendo en gente, tecnología y capacidades geográficas, especialmente en aquellas partes del mundo en las que la actividad corporativa y de negocios se está expandiendo de forma rápida, como ocurre en la India, China, Rusia y América Latina.

México:

• La firma miembro de KPMG en México abrió 1 oficina nueva en San Luis Potosí sumando 16 oficinas localizadas estratégicamente en las ciudades más importantes de la República.
• Gran parte de la demanda de los servicios que presta KPMG proviene de compañías mexicanas.
• KPMG se ha consolidado en los últimos 4 años como líder en el sector financiero realizando más del 75% de las transiciones más importantes del sector.
• En particular, KPMG en México fortaleció la capacidad en cuanto a servicios fiscales de las firmas de KPMG, aumentando el número de personal profesional.
• En el 2006, KPMG continuó siendo de manera sustancial punto de referencia para consejeros en México a través del Instituto del Comité de Auditoría, reconocido como uno de los centros líderes en compartir las mejores prácticas para un buen Gobierno Corporativo.

KPMG Internacional:

La línea de servicio que tuvo el crecimiento más rápido fue Asesoría con un 12.9 por ciento, mientras que los ingresos combinados de Auditoría aumentaron un 8.9 por ciento y los servicios de Impuestos se incrementaron un 6.4 por ciento.

Una decisión clave fue la creación de una sola función de Asesoría a nivel mundial, mediante la fusión de los servicios de Asesoría Financiera y Asesoría de Riesgos de KPMG. El nuevo negocio de Asesoría combina la capacidad y experiencia técnica profunda en nueve líneas de servicio, y tiene el objetivo de dar una mejor atención a las necesidades de mercado de los clientes de las firmas de KPMG.

El Director de KPMG Internacional, Mike Wareing, dijo: “De forma anticipada, vimos oportunidades en algunos de los mercados de rápido desarrollo, y hemos invertido de manera cuidadosa. Ahora estamos empezando a cosechar el fruto de dichas decisiones. De la misma manera, vimos una mayor actividad en las prácticas de Asesoría de nuestras firmas debido al auge de los mercados bursátiles a nivel mundial”.

Nuestras prioridades para la red de KPMG siguen siendo claras: que las firmas miembro de KPMG brinden servicios multidisciplinarios, consistentes y de calidad, así como el garantizar profesionalismo e integridad en todas nuestras relaciones con los clientes”.

Gente y desarrollo:

Un elemento crucial en la visión a nivel mundial de KPMG es ser reconocidos como “El empleador favorito” en el mercado en cuanto al reclutamiento, retención y desarrollo de la mejor gente. Se está logrando un buen avance ya que varias firmas miembro han recibido reconocimientos por parte de organismos externos.

El soporte y las iniciativas a nivel mundial como lo es “Compass” (un programa de desarrollo y aprendizaje global) trabajan junto con las firmas miembro a fin de ayudar a garantizar que la gente pueda maximizar su potencial. Un resultado fue que el número de horas en las que la gente de KPMG participó en actividades de desarrollo y capacitación se incrementó a más de ocho millones.

En la actualidad hay más de 6 mil 800 socios en las firmas miembro de KPMG en 148 países. Durante el año, las firmas miembro de KPMG designaron un total de 595 nuevos socios y 16 mil nuevos egresados. El total de empleados de KPMG en el mundo se elevó a 113 mil, un aumento del nueve por ciento con relación al año pasado.

Como una red a nivel mundial, KPMG reconoce su responsabilidad de hacer una diferencia significativa en el bienestar y prosperidad de las comunidades alrededor del mundo.

KPMG Internacional nombró al Lord Hastings como su primer Director Internacional de Ciudadanía Corporativa. Lord Hastings proviene de la organización de transmisión global, la BBC, en la que fungía como encargado de responsabilidad social corporativa.

Su papel será el de desarrollar un programa de actividades en el que la gente de KPMG pueda encontrar nuevas formas eficaces de aplicar sus habilidades, como son habilidades para resolver problemas, financieras y de negocios, que permitan encontrar soluciones duraderas a problemas que enfrenten comunidades en necesidad.

Mike Rake concluyó: “Lo que hemos logrado con tanto éxito dentro de la red de KPMG en el 2006 es el ver que nuestra cultura y nuestros valores se difundan a cualquier parte en la que KPMG opere en el mundo. Esto resulta crucial para la forma en la que atendemos a los clientes de nuestras firmas, atraemos y desarrollamos la mejor gente y cuidamos las comunidades y los ambientes en los que trabajamos, además de que es una parte clave de la estrategia de KPMG en el 2007”.




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