LOS DESÓRDENES ALIMENTICIOS CONLLEVAN A ENFERMEDADES CRÓNICAS

16 de agosto del 2008 | por María José Serralde Ramírez

· Suplementos nutricionales una solución a los nuevos tiempos.
· Los investigadores de Nestlé encuentran el balance perfecto de nutrientes y crean Boost.

Hoy en día la vida gira a tiempos veloces sin importar nuestra edad y profesión; la gente se mueve vertiginosamente en el día a día entre clases, juntas, consultas médicas, actividades deportivas, vida social y laboral, aunado al desgaste del tráfico citadino.

La gran mayoría de las personas han modificado sus hábitos alimenticios, con poco tiempo para comer sanamente y descansar, debido a que su prioridad es resolver en un solo día una infinidad de asuntos, y una alimentación adecuada es su última prioridad en la lista de pendientes.

Anteponer cualquier asunto antes que comer sanamente y a sus horas, resulta contraproducente ya que además de falta de energía para seguir actuando, se causan daños al organismo a corto, mediano y largo plazo.

El ayuno prolongado puede desencadenar múltiples malestares como pueden ser: gastritis, colitis, falta de concentración, bajo rendimiento, desnutrición, envejecimiento prematuro, desorden metabólico en nuestro cuerpo e incluso padecimientos severos como pueden ser: problemas cardiacos, diabetes y de salud mental.

Si el organismo no recibe los nutrientes necesarios o los ingiere en exceso, se trastorna al organismo y se provocan problemas de salud que pueden llegar a ser crónicos.

Por ello es importante que valoremos adecuadamente lo que significa la nutrición.

Ésta inicia desde la ingestión, la digestión y la absorción de nutrientes, hasta la excreción de sustancias alimenticias, a partir de lo cual el organismo obtiene los nutrimentos para que funcione adecuadamente.

Estos nutrimentos o nutrientes, como las proteínas, los carbohidratos, las grasas, las vitaminas y minerales, son las sustancias que provienen de los alimentos, necesarias para el funcionamiento y mantenimiento del organismo. Construyen, reparan tejidos y regulan los procesos vitales del organismo, proporcionando la energía necesaria para la vida diaria.

De acuerdo al Dr. Alexis Bolio Galvis, Presidente de la Asociación Mexicana de Nutrición Clínica y Terapia Nutricional A.C. (AMAEE), “para el correcto funcionamiento de todas las actividades metabólicas del organismo, se requiere de cantidades diarias de proteínas, carbohidratos y lípidos. Éstos, de forma ideal, deben ser administrados en distintos tiempos sabiendo hoy que lo ideal para un ser humano es el consumo de 3 alimentos, esto se logra con el consumo de un desayuno, una colación, la comida, una colación y la cena. El perpetuar los períodos de ayuno empeora el estado general del individuo”.

“Actualmente se piensa que los periodos de ayuno prolongado favorecen el descenso de peso, pero esto genera un estado de inanición celular que ocasiona un mayor aprovechamiento calórico posterior. El mantener una ingesta adecuada y balanceada mejora la asimilación de los nutrientes y estabiliza los mecanismos celulares lo suficiente para un óptimo funcionamiento”, añadió el doctor Bolio.

Ante los cambios de hábito, los investigadores científicos de Nestlé se han dado a la tarea de encontrar soluciones que reúnan los nutrientes necesarios por día y que garanticen el correcto desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.

Boost es un suplemento alimenticio comercializado por Nestlé que puede consumir toda la familia. De gran éxito en otros países, ahora llega a México en varias presentaciones: Boost Regular, Boost Plus, Boost High Protein y Boost Glucose Control.

Estas presentaciones se adaptan a diferentes estilos de vida y necesidades de apoyo alimenticio, e incluso presentan una opción viable para pacientes que requieren de alimentación parenteral o que padecen diabetes. En comparación con otros suplementos, la composición de nutrientes de Boost supera a cualquier otro en el mercado con la cantidad necesaria de proteínas, vitaminas B6, B12, C, D, E, K y ácido fólico, fósforo y zinc, entre otros elementos.

• Boost Regular es ideal para un balance en la alimentación y una vida saludable. Ayuda a mantener un nutritivo balance en la alimentación y contiene los nutrientes adecuados para mejorar el rendimiento en las actividades diarias. Se puede consumir como una colación entre comidas e incluso como un tiempo completo de comida, por ejemplo el desayuno. Son tres los sabores fresa, vainilla y chocolate moka.

• Boost Plus, catalogado como un suplemento que da más energía a la vida diaria, es ideal cuando se está recuperando de alguna enfermedad, perfecto para ganar o mantener peso corporal y evitar mayor deterioro. Esta presentación garantiza más nutrición en menos volumen y complementa la alimentación para disfrutar todo el día con fuerza y energía. Viene en dos sabores vainilla y fresa.

• Boost High Protein, suplemento que agrega proteína a la dieta diaria, ayuda a fortalecer y formar músculos y huesos saludablemente y refuerza una rápida recuperación de enfermedades. Sus presentaciones son sabor fresa y vainilla.

• Boost Glucose Control, suplemento perfecto para pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2 debido a que contiene hidratos de carbono de lenta absorción que se ha demostrado que ayudan a mantener estables los niveles de glucosa en sangre. Comparado con otros suplementos contiene: 45% menos carbohidratos, 42% menos azúcares, 45% más proteína, 13% menos grasas, 14% menos calorías. Además contiene BenefiberMR e inulina, un sistema patentado de fibras que ayudan a la salud intestinal.

“Mantener al organismo con una ingesta de nutrientes adecuada favorece sus funciones y Boost es un buen producto que evita en momentos de prisa ayunos prolongados aportando un adecuado nivel de proteínas, carbohidratos y lípidos”, comenta el Dr. Alexis Bolio.

La alimentación balanceada hoy en día es una prioridad en el mundo entero, debido a que cada vez hay más casos de enfermedades provocadas por una mala alimentación como son: sobrepeso y obesidad, así como diabetes, hipertensión y dislipidemias entre otras. Comer adecuada y balanceadamente garantiza una mejor calidad de vida.

Prueba del interés a nivel mundial por la adecuada alimentación es que en el marco del XI Congreso de la Federación Latinoamericana de Terapia Nutricional, Nutrición Clínica y Metabolismo y del XV Congreso de la Asociación Mexicana de Nutrición Clínica y Terapia Nutricional, en la ciudad de Cancún, QR, celebrados en mayo del 2008, se llevó a cabo la Declaratoria de los Derechos del enfermo hospitalizado a recibir una terapia nutricional oportuna y adecuada, donde hubo participación de todos los países de Latinoamérica y de destacadas autoridades de nuestro país.

Este hecho marca una primera etapa en la concienciación de la población ante la atención nutricional de los enfermos hospitalizados y de las consecuencias que trae el no hacer caso de estos aspectos. Creado hace más de 15 años en Estados Unidos, Boost es el suplemento alimenticio de gran éxito en Canadá, Puerto Rico, Brasil y toda la Unión Americana.

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.