LOS CONSUMIDORES NECESITAN APOYO PARA LOS ATAQUES DE PHISHING DE ENERO Y FEBRERO, ADVIERTE SONICWALL

21 de enero del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano

Las compras de los días festivos reforzaran la tentativa de los fraudes en línea basados en el «Factor Importancia»

Las compras de las fiestas es probablemente la temporada para generar una ola de ataques de Phishing en enero de 2008, de acuerdo a datos estacionales recolectados por SonicWALL. En años previos estas oleadas de Phishing y otras tentativas de fraudes en línea coincidían con la llegada de las cuentas de tarjetas de crédito de diciembre en la segunda y tercera semana de Enero y el tradicional patrón precursor es uniforme y mas pronunciado este año, dijo Andrew Klein, Director de Email Security de SonicWALL.

“Los Phishers están mejorando todo el tiempo en la optimización del factor importancia de sus ataques – analizando comportamientos humanos e interponiendo ellos mismos credibilidad en el momento justo para maximizar su oportunidad de fraude exitoso” dijo Klein. “En la temporada de dar regalos de noviembre y diciembre, personas que normalmente hacen solo pocas compras con su tarjeta de crédito al mes, hacen repentinamente múltiples transacciones. No solo hay un gran volumen, además las personas usan diferentes instrumentos financieros y no es fácil de recordar lo que ellos han comprado y como pagaron por eso. Cuando las personas están inseguras, son vulnerables a las malas mañas con que cuentan los cybercriminales.”

Para prepararse para los ataques, los scammers utilizan noviembre y diciembre para recolectar direcciones de e-mail de victimas potenciales en enero. Mientras que el tradicional spam tuvo un leve incremento en Q4 del 2007, el real incremento es en el Directorio Harvest Attacks usado para descubrir direcciones de e-mail – estos ataques casi han doblado desde Q3 a Q4 de 2007. Con el tremendo incremento en el Directorio Harvest Attacks, el volumen de basura e-mail – spam, virus, fraudes, directorio harvest y negación del servicio de e-mail – están ahora en un nivel más alto que siempre, corriendo en casi el 97% de todo el tráfico de e-mail de acuerdo con las estadísticas de SonicWALL.

El Email Security de SonicWALL esta diseñado para proteger a las organizaciones del spam, phishing, virus, directorio harvest y de ataques de negación de servicio. Esta protección aplica para ambos, entrada y salida de correo. SonicWALL Email Security protege a organizaciones de 10 a 100,000 buzones de correo con un Equipo Email Security o con el software que puede ser instalado en un servidor Windows.

Sonicwall recientemente lanzó una nueva solución Anti-Spam Desktop para oficinas pequeñas y usuarios individuales. SonicWALL Anti-Spam Desktop entrega anti-spam basado en cliente y protección anti-phishing para el cliente de correo Outlook o Outlook Express basado en Windows para Desktops o Laptops. El Anti-Spam Desktop trabaja con correo que llega vía POP, Exchange o IMAP y evalúa el correo como llega, colocando el e-mail spam en un folder de correo basura, e-mail phishing en el fólder Correo Phishing y el correo legítimo en la carpeta de entrada. Con la opción de correo no deseado/por responder, el correo es colocado en el fólder correspondiente. Los usuarios también tienen la opción para correo basura o correo no basura. Más información esta disponible en:
http://www.sonicwall.com/us/products/anti-spam-desktop.html.

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