LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO EN 2017

LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO EN 2017

6 de Abril del 2017 | por Top Management

∙ Eleven Madison Park es proclamado El Mejor Restaurante del Mundo por primera vez
∙ Los restaurantes mexicanos Pujol y Quintonil ocupan el lugar 20 y 22 respectivamente
∙ Francia, España y los Estados Unidos tienen seis restaurantes, cada uno, en la lista del 2017
∙ Central mantiene su título del Mejor Restaurante de América del Sur
∙ El Celler de Can Roca es el merecedor del Premio Ferrari Trento al Arte de la Hospitalidad del 2017

 

 Eleven Madison Park, en Nueva York, encabeza la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo del 2017 (The World´s Best 50 Restaurants).Los ganadores de este año fueron revelados en la ceremonia de premiación en el histórico Palacio Real de Exposiciones, en Melbourne, Australia.

En la celebración de su décimo quinto aniversario, Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo le da la bienvenida a seis nuevas entradas y tres reingresos al ranking del 2017. Este año, la lista presenta una extensa muestra de culturas y cocinas, que incluye restaurantes de 22 países de los cinco continentes; donde Francia, España y los Estados Unidos cuentan cada uno con seis restaurantes.

Eleven Madison Park lidera la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo ganándose, a la vez, dos títulos: El Mejor Restaurante del Mundo y El Mejor Restaurante de Norte América. El flamante ganador debutó en la posición No. 50 de la lista del 2010. Posteriormente, ha estado entre los primeros diez desde el 2012, hasta subir al peldaño No. 3, el año pasado.  Su menú de degustación en múltiples pasos celebra la rica historia y tradiciones culinarias de la ciudad de Nueva York gracias a la buena mano de los copropietarios, Will Guidara y el chef suizo Daniel Humm, quienes elevan la experiencia de la alta cocina con sentido del humor difuminando la línea entre la cocina y el comedor en este espacio anidado en un edificio de estilo Art Decó con maravillosas vistas de la Gran Manzana.

América del Sur tiene cinco restaurantes en la lista, entre ellos el debutante Tegui, localizado en Buenos Aires, ocupando la posición No.49. Por otro lado, el ganador del Premio al Mayor Ascenso del año pasado, el restaurante limeño Maido, continúa escalando para ubicarse cinco posiciones más arriba, en la No. 08. Mientras que su coterráneo, el chef Virgilio Martínez acaparó la atención de todos al llevarse dos premios a casa: Central (No.5), su restaurante en Perú, ha sido elegido El Mejor Restaurante de América del Sur, además de ganar el voto de sus pares para recibir el Premio a la Elección de los Chefs, patrocinado por Estrella Damm.

El ganador del primer puesto del año pasado, Osteria Francescana en Módena, Italia, queda en la segunda posición y retiene su título como El Mejor Restaurante de Europa. Italia también está representada por los favoritos de siempre: Piazza Duomo (No.15) y Le Calandre (No.29), así como el debutante Reale, ubicado en Castel Di Sangro, en la posición No. 43 de la lista.

Por su parte, Francia ha duplicado su número de restaurantes en la lista con seis participantes; entre ellos, tres ubicados entre los primeros veinte liderados por Mirazur (No.4), seguido por Arpège (No.12), mientras que Alain Ducasse au Plaza Athénée realiza un dramático reingreso en la posición No.13 de la lista. Por su parte, Alléno Paris au Pavillon Ledoyen, el restaurante dirigido por Yannick Alléno debuta en la posición 31 mereciéndole el codiciado Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista, patrocinado por Aspire Lifestyles. Otros restaurantes parisinos en la lista son: Septime (No.35) y L’Astrance (No.46), los cuales suben 15 y 11 posiciones en la lista, respectivamente. Además de celebrar el ascenso de Septime en la clasificación, el restaurant también se lleva a casa el Premio al Restaurante Sostenible de este año, patrocinado por Silestone y auditado por la Asociación de Restaurantes Sostenibles.

España mantiene una presencia fuerte en la lista con tres de sus seis restaurantes ubicados entre los diez primeros. El ex número uno, El Celler de Can Roca, lidera el contingente español en la posición No.3, y recibe también el Premio Ferrari Trento al Arte de la Hospitalidad del 2017, en reconocimiento al ambiente cálido engalanado por un servicio que está siempre pendiente para atender. El Asador Etxebarri sube cuatro peldaños hasta la posición No.6, mientras que Mugaritz, en San Sebastián, ocupa el No.9.

Mientras un restaurante de Nueva York se lleva el primer lugar, otro debuta en la lista: Cosme, por Enrique Olvera, apareciendo en la posición No.40. Pero eso no es todo para el chef Olvera, Pujol – su otro restaurante ubicado en la Ciudad de México – dio cinco saltos para ocupar la posición No. 20, y Quintonil de los Chef Jorge Vallejo y su esposa Alejandra Flores, ocupa la posición 22. Por su parte, el restaurante progresivo de Dan Barber, Blue Hill at Stone Barns ganó el Premio al Mayor Ascenso patrocinado por Lavazza, se quedó en la posición No.11 después de escalar 37 puestos.

Entre las personas homenajeadas está el empresario pastelero de Nueva York, Dominique Ansel, quien este año ha sido reconocido como El Mejor Chef de Pastelería del Mundo del 2017. Desde que abrió las puertas de su panadería epónima en el distrito de SoHo en el 2011, y lanzó su emblemático Cronut – un híbrido entre un croissant y un donut –, el chef francés ha ido extendiendo su influencia mundial hasta Londres y Tokio. Este premio reconoce su incesante creatividad, innovación y capacidad para abarcar desde el mercado minoristas hasta el de los restaurantes.

Australia, el país anfitrión, está representado por dos restaurantes, entre ellos un nuevo participante. Attica, en la ciudad de Melbourne (No.32), se eleva un puesto y guarda su título como El Mejor Restaurante de Australasia; mientras que, Brae en Victoria figura por primera vez en el ranking en el No.44.

Asia cuenta con siete restaurantes en la selección del 2017. Japón y Tailandia ostentan dos entradas cada uno. Después de ocupar el puesto Nº 1, por tercer año consecutivo en la ceremonia de premiación de Los 50 Mejores Restaurantes de Asia celebrada en febrero pasado, en Bangkok, Gaggan sube 16 peldaños para quedarse en el No. 7, y obtener el título de El Mejor Restaurante de Asia. Por otros lares, Restaurant André, ubicado en Singapur da un salto impresionante de 18 puestos para asegurarse la posición No. 14; mientras que, el ganador del Premio Miele al Restaurante con Más Potencial del 2016: Den, en Tokio, asciende a la posición No. 45.

En la ciudad de Copenhagen también se come muy bien. Dos de sus restaurantes localizados en la capital danesa han sido reconocidos. Geranium escala nueve lugares llegando a la posición 19; mientras que el dos veces laureado con el Premio al Restaurante Sostenible, Relae, sube un lugar hasta la posición No. 39

El respetado chef Heston Blumenthal tiene dos razones para celebrar: además de ser el ganador del Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra del 2017, su restaurant londinense – Dinner by Heston Blumenthal – sube nueve escalafones para ocupar el No. 36. El círculo de ganadores también incluye a Ana Roš, chef de Hiša Franko en Eslovenia, quien ha sido elegida La Mejor Chef Femenina del Mundo del 2017

William Drew, Editor del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, expresó: “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se siente orgulloso de reunir a la crema y nata de la gastronomía mundial en su celebración anual. Los 50 restaurantes representan lo mejor de la experiencia y el talento culinario. Extendemos nuestras felicitaciones a todos, así como a los ganadores de premios individuales, por sus destacados logros, innovación y creatividad apasionada”.

Lista de ganadores: www.theworlds50best.com/list/1-50-winners

Ligas de interés:

www.quintonil.com

www.pujol.com.mx

www.cosmenyc.com

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*