LOGITECH REPORTA CRECIMIENTO DE VENTAS RÉCORD POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO Y CRECIMIENTO DE DOS DÍGITOS POR TRIGÉSIMO TRIMESTRE CONSECUTIVO

19 de mayo del 2006 | por Andrea Ramírez Riestra

Logitech International anunció que ha registrado su octavo año consecutivo de ventas e ingresos récord, culminando un cuarto trimestre y alcanzando sus objetivos del año fiscal.

Las ventas en el año fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2006, fueron de 1,800 millones de dólares, 21% arriba de los 1,480 millones de dólares del Año Fiscal 2005. Las ganancias operativas fueron de 199 millones de dólares, un incremento de 16% sobre los 172 millones del año anterior. Las ganancias netas fueron de 181 millones de dólares (1.84 por acción), 21% respecto a los 149 millones (1.53 por acción) del año pasado. El margen bruto del año fiscal 2006 fue de 32%, en comparación con el 34% del año pasado.

Para el cuarto trimestre fiscal de Logitech, las ventas fueron de 466 millones de dólares, 16% sobre los 403 millones del mismo trimestre de hace un año. Las ganancias operativas fueron de 55 millones, 17% sobre los 47 millones del año pasado. Las ganancias netas del trimestre fueron de 51 millones de dólares (0.52 por acción), un avance de 27% respecto a los 40.2 millones (0.41 por acción) del año previo. El margen bruto fue de 31.9%, en comparación con 33.6% del año pasado.

Las ventas al menudeo de Logitech del cuarto trimestre crecieron 19% en un año, con un avance de las ventas en el Continente Americano de 18%, en EMEA de 20% y 15% en Asia. Las ventas al menudeo fueron impulsadas por la alta demanda de productos de audio (68%), productos de video (61%) y un fuerte crecimiento en los ratones inalámbricos (21%). La línea de controles remotos Harmony® de la compañía continuó también su rápido crecimiento durante el trimestre, con las ventas acelerándose en Europa. Las ventas OEM de Logitech se redujeron en seis por ciento durante el trimestre.

“Estamos contentos con el gran desempeño de la compañía en el año fiscal 2006, y con nuestros resultados récord del cuarto trimestre”, aseguró Guerrino De Luca, presidente y director ejecutivo de Logitech. “La eficiencia operativa y la exitosa administración de nuestro capital de trabajo generó un avance récord en un solo trimestre en flujo de efectivo de las operaciones de 137 millones de dólares. Nuestro margen bruto tuvo un impacto por más productos de audio en la mezcla, y mayor presión por las reservas tomadas por un producto de audio, pero cerramos el trimestre cerca de nuestros objetivos, y logramos el crecimiento de las ganancias operativas de 17% e ingresos netos de 27% –una confirmación de la fortaleza de nuestro modelo de negocio y ejecución consistente”.

Puntos Relevantes del Año Fiscal 2006 de Logitech
· Crecimiento de dos dígitos en ventas al menudeo (23%) y OEM (11%, con todas las regiones de ventas reportando crecimiento del menudeo de dos dígitos.
· Más de 130 nuevos productos introducidos.
· Récord de 143 millones de unidades distribuidas, 23% más que el año anterior.
· Ventas de audio al menudeo se incrementaron 112% en comparación al año previo. La línea de bocinas portátiles para el iPod contribuyeron al fuerte crecimiento.
· Impulsadas por la creciente popularidad de las comunicaciones Internet, las ventas al menudo de productos de video crecieron 36% y las ventas de auriculares para PC aumentaron 92% respecto al año anterior.
· Las ventas de los controles remotos Harmony® casi se triplicaron en un año.
· Se completó la nueva fábrica en Suzhou, China y está operando en su totalidad desde el verano de 2005.
· Se recompraron 6,137,757 acciones y ADRs por aproximadamente 241 millones de dólares.

Perspectivas
“Logitech inicia el año fiscal 07 bien posicionado para un crecimiento y rentabilidad sustanciales”, continúo De Luca. “Esperamos que nuestras actuales categorías de crecimiento – audio, video y controles remotos Harmony – conserven su crecimiento. También esperamos que las iniciativas de productos y mercadotecnia relacionadas con nuestros escritorios y ratones sin cables devuelvan la categoría inalámbrica a un sólido crecimiento”.

Logitech anunció sus metas para el actual año fiscal, que finalizará el 31 de marzo de 2007. La compañía espera que las ventas y ganancias operativas crezcan 15%, en un año. Se espera que el margen bruto se ubique en el nivel bajo del rango proyectado a largo plazo de la compañía de 32-34%, pero ligeramente arriba del año fiscal 2006, debido al avance anticipado en la segunda mitad del año fiscal 2007 después de la introducción de nuevos productos. Estos objetivos excluyen el costo de la compensación basada en acciones, que se incluirá en los resultados operativos de la compañía a partir del primer trimestre del año fiscal 2007. Se espera que el costo neto de la compensación basada en acciones para el año fiscal 2007 reflejado en los ingresos netos se ubique entre US$16 y US$19 millones de dólares.




Comments are closed.