LOGITECH: 25 AÑOS DE INNOVACIÓN, CALIDAD Y ESTILO

24 de mayo del 2006 | por José María Serralde Díaz

Logitech, líder en diseño, fabricación y comercialización de productos y dispositivos para el ambiente de cómputo, es una compañía que durante su trayectoria ha crecido con la innovación, ofreciendo a los consumidores periféricos personales de la más alta tecnología, caracterizados por su gran calidad y estilo.

Logitech nació como fabricante de interfases para la PC (mouse), y se convirtió rápidamente en productor de periféricos personales aprovechando sus fuertes relaciones con los fabricantes de PCs líderes del mercado, abriendo su negocio hacia el mercado de ventas al menudeo hace más de 20 años. La compañía ha vendido más de 500 millones de mouse, y sus líneas de productos se amplían a teclados, cámaras web, bocinas, auriculares, controles de juegos, sistemas de escritura digital y controles remotos. En su reciente año fiscal, que finalizó en marzo de 2005, Logitech introdujo más de 135 nuevos productos y vendió más de 177 millones de unidades de productos en todo el mundo.

Hoy, con 25 años de vida, Logitech continúa ofreciendo tecnología transformadora, manteniendo siempre un enfoque aún en lo más sutil de los detalles de diseño, siendo apreciada por millones de clientes en todo el mundo. Vendidos en más de 100 países, los periféricos personales de Logitech se utilizan en la sala, la oficina y en viajes –dando realce a las experiencias de la gente con sus consolas de juego, sistema de entretenimiento en casa, computadoras personales, reproductores iPod/MP3 y teléfonos móviles.

En la actualidad, la compañía tiene una cartera de patentes diversas, y sus productos ganan con frecuencia premios de la industria y reconocimientos por parte de los medios de comunicación. La firma continuará ayudando a hacer la interacción con el mundo digital más personal y provechosa para el entretenimiento, las comunicaciones y el trabajo.

Logitech tiene más de 8,000 empleados en más de 30 países y tiene una presencia operativa importante en Europa, Estados Unidos y Asia, con una planta de manufactura en China. Los equipos de ingeniería más grandes de Logitech se encuentran en Fremont, California, Romanel, Suiza, Hsinchu, Taiwán, Vancouver, Wash., y Toronto, Canadá, en tanto que la compañía cuenta con una fuerza de ingeniería en Cork, Irlanda y Sozhou, China.

Algunos momentos trascendentes en la historia de Logitech

1981 Fundado por los estudiantes graduados de Stanford, Daniel Borel, Pierluigi Zappacosta y Giacomo Marini; incorporado originalmente en Suiza
1982 Logitech introdujo el Mouse P-4, el primer dispositivo de hardware de la compañía.
1984 Se embarcó la primera orden de ratones a Hewlett-Packard
1985 Entró al mercado de venta al menudeo en Estados Unidos
1988 Comenzó a cotizar en la bolsa de valores en Suiza
1997 Comenzó a cotizar en la bolsa de valores NASDAQ
1998 Guerrino De Luca fue nombrado presidente y director ejecutivo
1998 Se adquirió la división de hardware de Connectix
2001 Se adquirió Labtec
2001 Se formó la subsidiaria 3Dconnexion
2004 Se adquirió Intrigue Technologies
2006 Logitech anuncia que distribuyó 117 millones de productos e introdujo 135 nuevos productos durante su año fiscal 2005.
2006 Logitech estableció una marca récord al vender 25 millones de cámaras web




Comments are closed.