LLEGAN A MÉXICO LOS DELICIOSOS Y NUTRITIVOS PISTACHES DE CALIFORNIA
21 de febrero del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano
Paramount Farms anunció hoy su entrada en el mercado mexicano con su marca Sunkist® California Pistachios, la cual estará disponible en supermercados y tiendas de autoservicio.
California posee las mejores condiciones para el cultivo del pistache y Paramount Farms utiliza las técnicas de cosecha y procesamiento más avanzadas del mercado, para garantizar la mejor calidad, la sanidad de los productos y la satisfacción total de sus consumidores.
Dentro de sus características, los pistaches de Paramount Farms tienen una cáscara de color claro, semillas de intenso verde y un delicioso sabor. Los pistaches Sunkist® son cultivados y procesados en la región central del estado de California, desde donde se controla su crecimiento, cosecha, tostado, empaque y distribución. Todo el proceso es cuidadosamente vigilado para asegurar la máxima calidad.
Durante el evento de presentación de la marca , en La Hacienda de Los Morales en la Ciudad de México, Dominic Engels, Vicepresidente de Mercadotecnia de Paramount Farms, habló sobre el liderazgo de Paramount Farms en los procesos de control de calidad, y su iniciativa por seguir siendo los más grandes productores y procesadores de pistaches y almendras en el mundo.
Destacó también sobre el gran sabor de los Pistaches de California que son exquisitos como botana, además de tener un alto contenido de nutrientes, fibra y vitaminas, por lo que los pistaches se convierten en la botana ideal para cualquier edad y cualquier régimen alimenticio.
El pistache también es un ingrediente que se puede incorporar en diversos platillos de la cocina mexicana desde entradas, ensaladas, platos fuertes y postres, pues su sabor combina con casi todo. Prueba de esto es el menú muy mexicano que la reconocida Chef Margarita Lascurain diseñó para esta ocasión, integrando al mítico pistache y dándole otra perspectiva a nuestra gastronomía, y que fue preparado personalmente por el destacado Chef Alejandro Heredia.
Dentro del menú presentado por Paramount Farms, queda de manifiesto la capacidad del pistache para combinarse con sabores salados y dulces, y prueba de esto son el timbal de jitomate, aguacate y camarón al pesto de pistache con reducción de balsámico, el pato rostizado al mole de pistache, acompañado de tamal de puré de camote y arroz salvaje y la panacotta de queso de cabra y pastelillo de pistache con higos y miel de vino tinto como postre.
Sobre sus creaciones, la Chef Lascurain comentó: “Los pistaches son una botana rica y saludable. También son un ingrediente que combina muy bien con el gusto y la comida mexicana, su sabor queda con cualquier tipo de alimento, desde un pastel hasta una sopa”.
Con la entrada a México de Sunkist® California Pistachios se abre el abanico de opciones para botanas naturales, deliciosas y nutritivas para la familia mexicana, y como un ingrediente versátil para integrarlo al menú de la casa.
Las presentaciones con las que Paramount Farms entra al mercado son los clásicos pistaches tostados Sunkist® con cáscara en una presentación de un 1.36 Kg. y Sunkist® pelado y salado en su presentación de .907 Kg., ideal para integrarlos a nuestra alimentación diaria como colación y botana.