LENOVO PONE EN MARCHA LOS MOTORES DE LA FÓRMULA UNO: AT&T WILLIAMS NOMBRA A LENOVO SU PATROCINADOR PRINCIPAL

9 de abril del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

Lenovo, empresa líder en computación que fabrica las computadoras mejores diseñadas del mundo, anunció un importante contrato como patrocinador del equipo AT&T Williams que compite en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. El anuncio de Lenovo se realizó durante la presentación del auto de la escudería para la temporada 2007 en la sede central de AT&T Williams, cerca de Oxford, Reino Unido.

La tecnología informática de Lenovo será utilizada en todo el equipo AT&T Williams en lo referente a las funciones que abarcan desde la verificación del encendido del motor y la operativa de la carrera hasta el funcionamiento de todas las partes del auto. El logotipo de Lenovo estará colocado en la ubicación destinada a las marcas más importante en los autos de los pilotos Nico Rosberg and Alex Wurz que correrán durante la temporada 2007.

“Lenovo es una compañía tecnológica internacional, apasionada por la innovación, y ellos sin duda nos ayudarán a alcanzar el éxito en todas las áreas de nuestro actividad” , dijo Sir Frank Williams, Director del equipo AT&T Williams. “En la Formula Uno, los equipos dependen en gran medida de la tecnología informática. Con la trayectoria de innovación, confiabilidad y rendimiento que tiene Lenovo en sus portátiles Thinkpad y en sus computadoras de escritorio Lenovo, estamos seguros de que nuestro equipo se ha asociado con la mejor empresa” , dijo Alex Burns, director de operaciones del equipo Williams.

La Formula Uno es una disciplina que depende de un esfuerzo intensivo en materia de información y computación, que se enfoca e invierte principalmente en innovación y desarrollo y que es altamente dependiente de la tecnología de la información. La correcta implementación de la tecnología de la información es un aspecto clave del proceso estratégico de distribución de la escudería, y la toma de estas decisiones es lo que determina el éxito del equipo Williams en la pista. El equipo AT&T Williams necesita el soporte que Lenovo puede brindarle con sus computadoras sólidas, confiables y de alta calidad.

“Lenovo se dedica a crear las computadoras mejores diseñadas del mundo y esperamos colaborar con el equipo de ingenieros de AT&T Williams en el entorno altamente competitivo de la Fórmula Uno” , dijo Deepak Advani, Vicepresidente y Director de Marketing de Lenovo. La Fórmula Uno constituye una base atractiva para dar a conocer la marca Lenovo en los mercados clave del mundo y para exhibir nuestros productos y su confiabilidad. Este es un deporte para el que la tecnología de vanguardia es fundamental. Estamos orgullosos de unirnos a AT&T Williams y a su vez nos motiva trabajar con el equipo y sus asociados y formar parte de este deporte para desarrollar el negocio de Lenovo en la Fórmula Uno.»

El equipo AT&T Williams utilizará la tecnología informática de Lenovo en cada área funcional de su empresa, y una computadora portátil Lenovo será la parte integral encargada de encender el motor del auto de F1 antes de cada carrera, práctica y sesión de prueba. Las computadoras Lenovo brindarán soporte a los ingenieros en cuanto a la investigación, la evaluación, el desarrollo y el armado del auto. También le brindarán soporte a los pilotos en lo referente al análisis, y al equipo de administración, en marketing, logística, panificación de viajes y carreras, transmisión, inventario, las relaciones con los clientes, patrocinadores y proveedores, recursos humanos, finanzas y estrategia.




Comments are closed.