LAS NUEVAS SOLUCIONES DE NORTEL PERMITEN A LAS PYMES AHORRAR HASTA EL 70 POR CIENTO DE SUS INVERSIONES EN PRODUCTOS

4 de diciembre del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Las soluciones diseñadas específicamente para las PyMEs son flexibles y compatibles con las ya existentes.

Nortel anunció hoy el lanzamiento de nuevos productos que han sido diseñados específicamente para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y que trabajan con las actuales aplicaciones Nortel para hacer crecer y respaldar el negocio particular de cada uno de sus clientes. La nueva cartera de productos incluye una serie de innovadoras características para su galardonada solución Business Communication Manager (BCM) 50, así como teléfonos IP específicos para PyMEs, una serie avanzada de aplicaciones de localizadores y mensajes de texto, y teléfonos inalámbricos digitales de amplio alcance totalmente integrados.

“Nortel comprende que una misma solución no sirve a todos, y es por ello que ofrecemos a las PyMEs soluciones específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de estos clientes estratégicos”, comenta Phil Edholm, jefe de soluciones tecnológicas y vicepresidente de Arquitectura de Redes de Enterprise Solutions, Nortel. “De hecho, construir soluciones completas de punto a punto específicamente para las PyMEs, en lugar de reacomodar las soluciones ofrecidas a las grandes empresas, representa una diferencia clave entre Nortel y nuestros competidores. El objetivo final es ayudar a nuestros clientes PyMEs a obtener más valor por su dinero a medida que se esfuerzan por satisfacer sus necesidades empresariales específicas.”

Una sencilla mejora de software es todo lo que se necesita para que los clientes del BCM50 de Nortel puedan aprovechar de inmediato los nuevos productos, tales como SIP trunking, para un acceso más efectivo en función de costos a los proveedores de servicio, sistemas de conferencia avanzada y muchas otras funcionalidades. Es más, los clientes Nortel que cuentan con sistemas clave Norstar, pueden extender sus inversiones hasta en un 70 por ciento al reutilizar el equipo existente a medida que evolucionan hacia la telefonía IP y las comunicaciones convergentes con BCM50.

Nucleus, una de las PyMEs cliente de Nortel, se inició en los negocios en 1993 como proveedor de servicios de Internet (PSI) en Calgary. “Hoy en día, contamos con 35 empleados y somos la empresa PSI, de propiedad privada y operada individualmente, de mayor crecimiento en el oeste de Canadá”, comenta Dave Berzins, Presidente de Nucleus Inc. “Nortel comprende que somos una empresa en crecimiento, y nos ha proporcionado productos que cuentan con una escalabilidad tal, que crecen con nosotros a medida que necesitamos expandirnos. Tanto Nortel como Nucleus comparten un objetivo común, que es proporcionar un alto grado de apoyo y servicio a nuestros clientes. Cuando trabajamos con Nortel, nos podemos concentrar en nuestro negocio primordial, al mismo tiempo que nos beneficiamos del compromiso de Nortel de proporcionarnos soluciones personalizadas que satisfagan nuestras necesidades empresariales.”

“En el pasado, las pequeñas y medianas empresas se veían obligadas a ceñirse a las limitadas tecnologías y herramientas de comunicación que se encontraban disponibles para ellas, y ello afectaba su capacidad de crecer y prosperar. Pero todo eso está cambiando, y ahora empresas como Nortel equipan a las PyMEs con tecnologías personalizadas, como acceso a Internet, integración del centro de contactos y sistemas de trabajo remoto”, comenta Ray Boggs, vicepresidente de investigación para PyMEs, IDC. “Atender a las PyMEs puede suponer un desafío, puesto que estas empresas desean tener acceso a lo último en tecnología, pero no quieren deshacerse del equipo que ya tienen. La metodología aplicada por Nortel les proporciona un medio para mejorar y avanzar hacia mayores capacidades, al mismo tiempo que apalanca las inversiones previas realizadas por estas empresas.”

Durante los últimos 20 años, Nortel ha proporcionado soluciones de comunicaciones de voz a más de 15 millones de empleados de PyMEs en más de 80 países alrededor del mundo, con soluciones de punto a punto escalables y que les permiten construir redes que se ajustan a sus necesidades actuales y futuras. Los productos que lanzamos hoy trabajan junto con la serie ya disponible de soluciones de datos para PyMEs, las cuales cuestan un 30 por ciento menos e incluyen productos inalámbricos con un alcance hasta dos veces mayor que las soluciones de nuestro principal competidor. También demuestran el compromiso continuo de Nortel de apoyar a las PyMEs y de que se beneficien con una solución totalmente convergente a través de un proveedor único bajo la funcionalidad de una plataforma de gestión común y fácil de utilizar.

Los nuevos productos diseñados específicamente para las PyMEs incluyen:

Business Communications Manager (BCM) 50, Versión 3.0: brinda a los clientes soluciones mejoradas de SIP trunking, nuevas funcionalidades en sistemas de conferencia y de generación de informes, mejores aplicaciones, mayor integración de plataformas, mejoras en la operabilidad, y apoyo de la nueva serie 1200 de teléfonos IP. Esta es la tercera versión del galardonado producto BCM50 de Nortel, con más de 75,000 unidades vendidas desde mayo de 2005. Disponible actualmente en América del Norte, América Latina, el Caribe y Asia.

IP Phone 1200 Series: proporciona una cartera innovadora de teléfonos IP con múltiples características y preprogramados con las funcionalidades de telefonía más utilizadas por las PyMEs, tales como autodiscado, conferencia y mensajería. Además, puede personalizarse con facilidad para tener acceso a más de 400 funciones de BCM sofisticadas. Por primera vez, las PyMEs pueden tener clientes de voz sobre IP a precios similares a los de los teléfonos digitales. Disponible actualmente en América del Norte, América Latina, el Caribe y Asia.

Business Series Terminal T7406E: proporciona a los clientes de Norstar y BCM, teléfonos inalámbricos digitales de amplio alcance (hasta 305 metros – 1000 pies), lo que permite a sus empleados aprovechar sus sofisticadas características y funcionalidades en o cerca de la oficina. Disponible en América del Norte y partes del Caribe y América Latina (excluyendo Trinidad y Jamaica).

Los programas de comercialización de Nortel están disponibles para que los socios de canal autorizados puedan respaldar y responder a las distintas necesidades de aplicaciones y de convergencia de voz y datos de sus clientes PyMEs. Estos programas se personalizan según la región e incluyen herramientas centradas en la generación de demanda, paquetes de soluciones específicamente diseñadas para las PyMEs, promociones basadas en el cliente, incentivos y servicios opcionales para facilitar un despliegue exitoso.

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