LANZAN NUEVOS MODELOS DE RECLUTAMIENTO COMO RESPUESTA AL COMPETITIVO CLIMA DE TERCERIZACIÓN EN MÉXICO

22 de enero del 2012 | por Andrea Ramírez Riestra

∙ Un total de 13 millones 400,000 personas trabajaron en el sector informal al segundo trimestre de 2011
∙ Las probabilidades de éxito de un candidato, para conseguir una vacante son de 50:1

DCH knowwho, empresa mexicana, especializada en procesos y servicios para el sector de soluciones de capital humano, anuncia el lanzamiento de su IQubadora, un centro de atracción y asignación de talento que propone un nuevo modelo de reclutamiento.

A través de innovadores esquemas de atracción, centrados en brindar a los candidatos una experiencia transparente y profesional con un trato de corazón, IQubadora cuenta con el respaldo de un banco de talento integrado cuidadosamente por los candidatos más competitivos para cubrir las necesidades de sus clientes empresariales.

“Nuestro modelo de negocio, parte de la premisa que define a las personas como el corazón de la empresa y nuestra promesa de marca es fortalecer el corazón de nuestros clientes, a lo largo de las 3 fases que conforman el ciclo de vida del talento: atracción, tercerización y desvinculación de talento. Comentó Roberto Esparza Viedma, Director General de DCH Knowwho.

Desde el segundo trimestre de 2011 hasta la fecha, IQubadora ha entrevistado, aproximadamente, a 12,000 candidatos. Basado en lo anterior, han realizado algunas estadísticas que describen las probabilidades que un candidato tiene para lograr colocarse en una empresa: De aproximadamente 200 personas que vieron el mismo puesto, 50 CV’s son postulados, 21 cumplen inicialmente con el perfil y 15 son contactados telefónicamente; posteriormente, 7 asisten a entrevista y 3 resultan seleccionados para presentarse en las oficinas del cliente para, finalmente, contratar a 1.

Algunos de los diferenciadores que hacen único el concepto de IQubadora, son:
1. Trato personalizado y oportuno por parte de profesionales en atracción de talento.
2. Filosofía humanista “people oriented”.
3. Instalaciones con espacios apropiados para cada una de las etapas que intervienen en el proceso de reclutamiento.
4. Tecnología de vanguardia para controlar la información de cada candidato y vacante de manera puntual y veraz.
5. Servicio a clientes empresariales con espacios dedicados a extender su oficina para llevar a cabo procesos específicos con los candidatos.
6. Herramientas innovadoras, como el uso de camionetas para llevar la labor de reclutamiento a diversas plazas.

“Como respuesta al clima altamente competitivo, nuestra promesa de marca es la innovación y el trato humano que dignifica a las personas, ya sean candidatos o empleados tercerizados. En DCH Knowwho no los vemos como empleados de segunda categoría, cambiamos el paradigma para percibirlos como empleados externos de primer nivel”. Afirmó Esparza.

El mercado de tercerización en México, está conformado por dos grandes grupos: 17 empresas reguladas que forman parte de la Asociación Mexicana de Capital Humano (AMECH), en contraste con las más de 5000 empresas “piratas” que han sido identificadas por la STPS y que evaden los derechos de los trabajadores.

De acuerdo con el INEGI, un total de 13 millones 400,000 personas trabajaron en el sector informal al segundo trimestre de 2011, uno de los niveles más altos vistos. Por otra parte, 2.8 millones de mexicanos se encuentran registrados en una razón social (patrón) diferente a donde prestan sus servicios físicamente. Sólo se tiene registrado un volumen de 145,000 trabajadores temporales administrados por empresas certificadas por AMECH, que cuentan con prestaciones y seguridad social.

A través de innovaciones y conceptos como IQubadora, DCH Knowwho promueve el regreso al origen de lo que siempre debió y debe ser RRHH, un espacio que atrae, protege y cultiva el talento, con un trato siempre cercano, amigable, transparente y abierto. Nuestro enfoque nos convierte en un agente de empleo para los candidatos, mucho más allá de las funciones que cumple una agencia de colocación. Puntualizó el directivo.

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