LALIGA LLEGA A MÉXICO A TRAVÉS DE GLOBAL W MÉXICO

LALIGA, #VIVAMEXICOLALIGA

10 de Febrero del 2017 | por Top Management

LALIGA, #VIVAMEXICOLALIGA∙ Con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, el country manager en EUA Raúl González y el embajador de LaLiga Fernando Morientes se formalizó el acuerdo.

 

LaLiga, que cuenta con oficinas en Dubai, Nueva York, China, India, Nigeria, Sudáfrica, llega ahora a México a través de la agencia líder de Marketing Deportivo Global W México y así fortalece su presencia y liderazgo internacional.

México es un país estratégico para LaLiga. Con una población de 129 millones de habitantes, México es el segundo país, después de España en seguidores en redes sociales.

Tomando la anterior información como base, LaLiga ha decidido establecer una alianza estratégica para su representación oficial en nuestro país, esto como parte de la estrategia del proyecto de internacionalización. Javier Tebas, presidente de LaLiga y su consejo administrativo concedieron a Global W México el título de ‘Agencia oficial de LaLiga en México’, la cual se encargará de coordinar todos los esfuerzos e iniciativas que tenga LaLiga en nuestro país con el fin de llevar el futbol español a todos los rincones de México.

La alianza permitirá a los aficionados  acceder a experiencias y programas únicos: transmisiones públicas de los partidos, viajes a España a presenciar encuentros e instalaciones oficiales, partidos de jugadores leyenda de México y España, interacción entre juveniles de ambos países, LaLiga Academy, LaLiga Camp entre otras.

Partido de Leyendas

Para comenzar con las actividades de esta nueva alianza, el próximo 31 de marzo, se llevará a cabo un partido entre las leyendas de México y las leyendas de LaLiga.

El partido contará con la presencia de jugadores mexicanos como Jared Borgetti, Francisco “Kikín” Fonseca y Osvaldo Sánchez, mientras que la dirección técnica estará comandada por Jorge Campos y su cuerpo técnico Alberto García Aspe y Pavel Pardo.

Por parte de los jugadores leyenda de LaLiga estarán presentes Kiko Narváez, Fernando Morientes, Gaizka Mendieta, Christian Karembeu, Steve McManaman entre otros.

La supremacía de LaLiga

La calidad de LaLiga, más allá de lucir en los pies de figuras de clase mundial como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, queda manifiesta en los resultados obtenidos en las competiciones europeas en años recientes.

  • 10 ganadores del balón de oro en los últimos 12 años han estado en clubes de LaLiga en el momento que obtuvieron el reconocimiento. En este mismo periodo, se acumulan 25 lugares en el podio.
  • 8 años consecutivos en que el ganador o finalista de la Bota de Oro ha estado jugando para algún equipo de LaLiga.
  • 3 años consecutivos en que clubes españoles son campeones de la Champions League y de la Europa League. Además, acumulan más finalistas y semifinalistas que cualquier otro país.
  • 5 ocasiones han ganado la Champions League en la última década y han sido subcampeones en otras 2.
  • 45 victorias en 49 encuentros a ida y vuelta suman los equipos españoles frente a conjuntos del resto del continente europeo en las últimas tres temporadas de la Champions League.

La audiencia de LaLiga en México

Después de la Liga Mx, LaLiga es el torneo de futbol internacional más popular en México, algunos datos representativos:

  • 25 millones de espectadores siguen LaLiga en nuestro país
  • 8 millones de aficionados siguen el futbol español desde casa, 35% son mujeres
  • 6 millones de mexicanos siguieron los partidos en vivo desde lugares públicos.

Ligas de interés:

http://mex.laliga.es/

http://globalwmexico.com/

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.