LA SOLUCIÓN DE RECUPERACIÓN DE DESASTRES DE TERADATA AYUDA A REDUCIR EL PÁNICO EN EVENTOS CATASTRÓFICOS
22 de agosto del 2009 | por Rodolfo Serralde Solórzano
Teradata Corporation, la compañía mundial más grande enfocada solamente al data warehousing y enterprise analytics, anunció hoy la solución Teradata Disaster Recovery Solution que reduce el costo y el pánico de recuperación de catástrofes.
La solución fue diseñada para los CTOs (Chief Technology Officers) que no quieren el costo ni el dolor de cabeza que ocasiona el crear una solución interna para recuperación de desastres, sino emplear ese tiempo y recursos en planear como sobrevivir a esos eventos. Los negocios sin un plan de recuperación de desastres están poniendo en riesgo a la compañía al experimentarlo.
“Para mantener costos bajos, los clientes de Teradata pueden adaptar el nivel de ayuda necesario para cubrir las demandas específicas de su empresa, y también para tener acceso a los centros de recuperación de Teradata 24 horas al día, 365 días al año,” dijo Randy Lea, vicepresidente de productos y servicios de marketing de Teradata. “Los clientes traen el conocimiento y usos de sus datos y Teradata el peritaje y la experiencia en recuperación de desastres. Trabajando juntos, podemos ayudar a un cliente a construir una solución mejor y menos costosa que la qué pueden emplear ellos mismos”.
El experimentado equipo de Teradata, que conducen las múltiples simulaciones mensualmente, entienden las mejores prácticas del data warehouse, y proporciona a la dirección una actualización de planes de recuperación, entrenamiento y pruebas anuales. Para simplificar el proceso de los CTOs, la solución de Teradata ofrece a los clientes una facilidad off-site, dedicada y asegurada de equipo, licencias de software y administradores de base de datos experimentados en recuperación de desastres. Incluye todos los costos para refrescar, accionar, y mantener el data warehouse. Este modelo comercial de recursos compartido baja los costos de recuperación de desastres desde servidores dedicados y personal de staff.
“Los clientes tienen la oportunidad de practicar sus procedimientos cada año en el centro de recuperación de Teradata simulando un desastre, desde un desastre extremo o una interrupción incómoda. Es asombrosamente frecuente que los clientes descubren -durante sus sesiones de práctica- las vulnerabilidades durante la prueba, algo que les servirá ante la posibilidad de un desastre verdadero. Durante su prueba anual, un cliente encontró que las direcciones de los servidores dominantes habían cambiado desde su prueba pasada de la recuperación de desastres, que causó horas de retraso en el proceso de recuperación de la práctica. Si esto hubiera sido un desastre verdadero, las direcciones incorrectas del servidor habrían podido dar vuelta y convertir el retraso de horas en un retraso de días con un potencial cierre del negocio. El cliente podría poner al día su plan de recuperación para incluir los procedimientos de control del cambio, que evitarán que suceda el problema” comentó Lea.
El data warehouse se ha convertido en una parte integral del negocio de los clientes y por lo tanto en la base para las aplicaciones empresariales de misión crítica, que deben resolver una amplia gama de los porcentajes de disponibilidad de la recuperación. El data warehouse contiene la información crítica para todo –desde reservación de vuelos, hábitos de compra del cliente, hasta la información financiera trimestral-. La solución de recuperación de desastres se asegura de que el cliente pueda conseguir correr sus procesos en el data warehousing siguiendo un desastre y continuar sus operaciones comerciales normalmente.
La solución de la recuperación de desastres de Teradata, manejada por la unidad Teradata Customer Services ofrece a los CTOs una solución completa a partir de una sola fuente, los servicios de Teradata son de entregan global, maximizan la calidad y el valor de la inversión en Teradata y ayudan a extender la disponibilidad ante los imprevistos por tiempo muerto a través de Availability Management Services. Estos servicios especializados minimizan los riesgos y entregan soportes dinámico a través de la automatización de herramientas y de un personal técnico altamente experimentado.
“Teradata ofrece un gravamen libre para ayudar a clientes a determinar tengan o no, una solución correcta a sus necesidades de recuperación de desastres”.