LA MALA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, GENERA GRANDES PÉRDIDAS

14 de octubre del 2010 | por Rodolfo Serralde Solórzano

∙ 8 de cada 10 empleos en México, llegan a su fin antes de los 24 meses de haber sido generados.
∙ El Capital Humano, es el mejor activo de toda organización para un continuo crecimiento.

Hoy en día, las PyMES crean más del 70% de los empleos en el país, pero ocho de cada diez fuentes de trabajo, lamentablemente llegan a su fin antes de los 24 meses de haber sido creados. La causa principal muchas veces, es la mala administración del personal.

Debido a la crisis económica muchas de las compañías en México han modificado su estructura laboral, las organizaciones tuvieron que reestructurar sus esquemas de trabajo, sumándose a sistemas de trabajos mejorados y flexibles, que permitan asegurar el continuo crecimiento de la empresa a través de su mejor activo, el capital humano.

La supervisión y control diaria del empleado, se ha convertido en un mal hábito, ya que varios directivos siguen utilizando en muchos aspectos el abuso de poder y carga de trabajo en los empleados, todo ello por no contar con las herramientas y el conocimiento necesario para implementar una gestión moderna sobre su personal. La clave de la gestión en el lugar de trabajo moderno es olvidarse del control y pensar más bien en la motivación, fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y capacidad de respuesta.

Grupo Regus – proveedor mundial de soluciones innovadoras de espacio de trabajo, consciente de que la mayoría de las PyMES no cuentan con presupuesto para contratar a personal calificado que asesore a sus supervisores en la gestión del capital humano, ha desarrollado cuatro consejos primordiales a los dirigentes para que éstos, desarrollen su labor de la mejor manera, flexibilizando la forma de trabajar, con nuevas líneas que otorgarán a los empleados mayor confianza, compromiso y eficiencia, mismos que harán se incremente la productividad de su organización.

1. Unifique – El clima organizacional dentro de una organización es primordial para que el empleado se sienta como en casa. Los directores y/o supervisores de área son las personas que deberán de fomentar la empatía y cordialidad entre su grupo de trabajo.

2. Vea más allá – La creatividad y capacidad, ayudarán a mantener un clima organizacional correcto, en donde los empleados mantendrán una identidad leal hacia la empresa y les ayudará a obtener una vida equilibrada en su trabajo y fuera de él. El trato hacia el personal debe ser con consideración, reconozca que cada uno de sus empleados tiene necesidades y objetivos personales, esto impulsa a los empleados a incrementar su productividad.

3. Manténgase a la Vanguardia – Actualícese con nueva tecnología que le permita transferir información, comunicar efectivamente las decisiones y activar proyectos más rápidamente, todo ello bajo un presupuesto que usted pensó siempre posible.

4. Impulse – No debe olvidar que el empleado hace a la empresa, un empleado satisfecho genera clientes satisfechos, así que motívelos a través de otorgarles incentivos y reconocimientos de sus aciertos con frecuencia. No olvide que sus empleados son su cliente interno, por lo que sus logros deberán ser siempre reconocidos.

“Actualmente, el crecimiento de un negocio depende en gran medida de su capital humano y en este mundo del trabajo acelerado se han visto forzadas las empresas a sacar el máximo partido de su personal, es por ello que las organizaciones deben asumir nuevas formas de supervisar a su personal, donde tomen siempre en cuenta las necesidades de los trabajadores.”, comenta Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus México.

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