LA FÁBRICA DIGITAL DE SCOTIABANK INICIA SU PRODUCCIÓN EN CANADÁ

27 de enero del 2017 | por Top Management

FABRICA DIGITAL, SCOTIABANK∙ Se trata de un entorno único en su género y albergará 350 expertos en tecnología digital, diseño, ingeniería y Agile a fin de mejorar la experiencia del cliente

 

Scotiabank inauguró oficialmente la Fábrica Digital en Canadá, que es un centro de producción digital diseñado para fomentar la colaboración y la creatividad, así como para mejorar la experiencia del cliente en áreas tales como las operaciones de banca móvil y digital, apertura de cuentas, adjudicación de créditos y préstamos hipotecarios.

Las instalaciones, que cuentan con una superficie de 70,000 pies cuadrados y están ubicadas en Toronto solo a unas cuadras de las oficinas corporativas globales de Scotiabank, darán empleo a especialistas en tecnología digital, diseño, ingeniería y Agile. El espacio está diseñado para facilitar la colaboración, la creatividad y la retroalimentación del cliente en tiempo real a fin de desarrollar soluciones innovadoras.

Scotiabank está creando una red de Fábricas Digitales abriendo centros similares en cada uno de los países de la Alianza del Pacífico, como lo son México, Chile, Perú y Colombia. Estas fábricas servirán como incubadoras de nuevos productos, servicios y soluciones en beneficio de los 23 millones de clientes de Scotiabank en todo el mundo.

“Todos los Scotiabankers están muy orgullosos de nuestras cinco Fábricas Digitales, así como del trabajo que se realiza en estas instalaciones”, comentó Brian Porter, Presidente y Director General de Scotiabank. “Estos espacios de trabajo creativos inspiran y fomentan el espíritu emprendedor, y aceleran los tiempos de entrega permitiendo a nuestros equipos refinar su enfoque para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. También juegan un papel importante al estimular la innovación de las fintech, la productividad y el crecimiento del empleo en sus mercados locales.”

FABRICA DIGITAL, SCOTIABANKLas nuevas instalaciones de la Fábrica Digital en Toronto, diseñadas por Interior Architects, fueron concebidas con base en ideas y comentarios de los empleados de Scotiabank para crear un espacio que refleje la diversidad de los estilos de trabajo y la necesidad de un entorno creativo, ágil y divertido.

Datos interesantes sobre el espacio de la Fábrica Digital en Toronto:

  • Laboratorio de usabilidad del cliente: La retroalimentación de los clientes es la base de nuestra cultura de desarrollo basada en pruebas y aprendizaje en cada etapa del proceso. El espacio dedicado al laboratorio de usabilidad del cliente en la Fábrica Digital es un lugar en donde nuestros equipos se reúnen con los clientes para probar nuestras soluciones mientras las desarrollamos. Esto nos ayuda a comprender lo que quieren y necesitan nuestros clientes, además de que nos permite obtener información en tiempo real y reutilizar lo que ya ha sido diseñado.
  • Espacios de trabajo adaptados a equipos Scrum: Desde grandes salas de huddle hasta cabinas de reuniones privadas, el diseño tecnológico con miras hacia el futuro permite a los equipos colaborar en todos los países donde el Banco tiene presencia e impulsa la calidad y eficiencia de producción técnica para los empleados y equipos Scrum que utilizan la metodología Agile. Los vecindarios temáticos y las salas de reuniones llevan el nombre de personas y tecnologías que alteraron y transformaron sus sectores.
  • Diseño e inspiración artística: Las obras de arte presentes en todas partes dan cuenta de la historia de Scotiabank e inspiran el futuro. El logo de la Fábrica Digital, que es una fusión entre un engrane tradicional y un engrane pixelado, integra la transformación de lo análogo a lo digital, así como la transformación digital de Scotiabank en un sentido más amplio. De igual modo, se muestra orgullosamente un estilizado escudo de armas de Scotiabank, partiendo de la versión original diseñada en 1921. Inspirados a través de entrevistas con los empleados de la Fábrica Digital, algunos artistas originarios de Toronto crearon un mural que representa la función evolutiva que Scotiabank desempeña para sus clientes en todo el mundo, cimentada en los valores esenciales que son: respeto, integridad, pasión y responsabilidad.
  • Refugio seguro: Una solución de acceso de seguridad biométrica captura y verifica cuatro huellas dactilares con un solo movimiento de la mano. Incorpora tecnología sin contacto, lo que permite a los residentes seguir en movimiento al pasar por un punto de control.

Ligas de interés:

www.scotiabank.com

digitalfactory.scotiabank.com.

Fábrica Digital de Scotiabank

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.