“LA COMPUTADORA AHORA SI ES PERSONAL” LA NUEVA CAMPAÑA DE MERCADOTECNIA DE HEWLETT PACKARD

19 de junio del 2006 | por José María Serralde Díaz

HP presenta una nueva campaña de mercadotecnia con el mensaje “La Computadora ahora sí es Personal” haciendo énfasis en lo importante y personal que la PC es para el ejecutivo en su empresa y para el consumidor en la vida diaria.La industria calificó al nacimiento de la PC como “la Revolución de las Computadoras Personales” y fueron por un tiempo una “Revolución Personal”. Pronto la palabra “Revolución” desapareció y se perdió el término “Personal” para acabar identificándolas con el acrónimo frío y sin la fuerza de su origen: “PC”.

Las PC’s perdieron lo Personal y se volvieron cajas aburridas y definidas por megahertz, gigabytes y otros términos técnicos con no mucho sentido para el usuario que al final llegó a identificarlas como un commodity más.

“La realidad es que son pocas las cosas tan personales como nuestra Computadora. La computadora es donde guardamos los mejores recuerdos en imágenes, nuestras ideas más innovadoras, planes y negocios del futuro, además de la información más confidencial y trascendental de nuestro trabajo”, comentó Eleonora Casas, Directora de Mercadotecnia de Cómputo Empresarial en HP México.

“HP diseñó sus más recientes productos tomando en cuenta la facilidad en el uso, seguridad en la información y beneficios adecuados a cada segmento de mercado, siempre con componentes de alta calidad” señaló Eleonora. “Esta oferta se complementa con un amplio portafolio de servicios de soporte únicos y a la medida de tal modo que podamos ofrecer una experiencia única a nuestros clientes que respalda el liderazgo que HP tiene en el mercado de cómputo” puntualizó.

La campaña ayudará a HP a asumir un enfoque más personal en la venta y mercadeo de sus Computadoras Personales, enfatizando los beneficios reales para usuarios y empresas y restando atención a las especificaciones técnicas. El aspecto de la campaña da vida a estas ideas, con íconos de una mano y un mensaje escrito en un formato relajado y coloquial.

HP dará a conocer los conceptos e ideas principales de la campaña a través de todas las comunicaciones de su grupo de Sistemas Personales alrededor del mundo, incluyendo materiales impresos, televisión, publicidad en línea y en exteriores.

LA CAMPAÑA

Para la televisión y el Internet, la compañía presentará cómo la Computadora Personal juega un papel relevante en la vida de celebridades, empresarios notables y otras personalidades reconocidas. Al principio el consumidor verá las manos de esos triunfadores, quienes darán ejemplos de las cosas que hacen con sus Computadoras Personales de acuerdo a su actividad profesional y al final la celebridad revelará su nombre.

HP se unirá a la red universitaria de MTV, mtvU, en la serie “Meet or Delete”, que sigue la pista a los estudiantes universitarios conforme se analizan entre sí para decidir si desean conocerse con base únicamente en el contenido de sus discos duros.

Esta será la primera serie de MTV Networks en transmitirse a nivel internacional y en utilizar casi todos los activos de MTV alrededor del mundo, incluyendo la MTV Store e incluso su macro pantalla de 13.5 metros y alta definición ubicada en Times Square de Nueva York. Como complemento de la programación, MTV, mtvU y HP lanzarán 14 programas regionalizados en línea con Meet or Delete con episodios de todo el mundo, material inédito, juegos interactivos, descargas gratuitas de música, actualizaciones sobre miembros anteriores del reparto, pruebas de actuación y más en www.meetordelete.com.

Para esta campaña HP esta haciendo una inversión de varios cientos de millones de dólares, incluyendo elementos de mercadotecnia tradicional, web y viral que se difundirán en varios países del mundo a lo largo de los próximos seis meses.




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