IRONPORT PROPIEDAD DE CISCO HACE FRENTE A LOS ATAQUES DE SPAM CON UN MAYOR RENDIMIENTO DE INTEL

2 de octubre del 2007 | por Martha Olavarrieta

· Los procesadores Multi-core de Intel habilitan la nueva generación de sistemas de seguridad de contenido de IronPort

IronPort Systems, unidad comercial propiedad de Cisco®, anunció el día de hoy el uso de los procesadores Multi-core Intel® Xeon® para habilitar la nueva generación de appliances de seguridad Web y de correo electrónico de IronPort. Las appliances de IronPort® utilizan AsyncOS®, un sistema operativo patentado que aprovecha al máximo el mayor rendimiento que ofrece la tecnología Intel Multi-core. Este rendimiento mejorado ayuda a las empresas, proveedores de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) y a organizaciones más pequeñas a protegerse contra la interminable invasión de correos spam.

Spam, spam, spam, y más spam

Se calcula que más del 90 por ciento de todos los correos electrónicos son spam. De acuerdo a los datos obtenidos a través de SenderBase de IronPort, el primer servicio de monitoreo de tráfico de correo electrónico y el más grande del mundo, el volumen de spam se ha ido duplicando prácticamente cada año y parece no tener fin. A partir de agosto de 2007, IronPort ha observado un aumento de 18 por ciento cada mes en el volumen de spam. Más del 80 por ciento del spam es enviado por computadoras “zombie” infectadas, generalmente a través de redes comerciales de banda ancha. A medida que los filtros antispam se vuelven más eficaces y comunes, los spammers simplemente envían más mensajes con la esperanza de que muchos de ellos logren atravesar los filtros antispam para que su negocio sea redituable.

El spam se vuelve más inteligente

Además de la drástica táctica de duplicar los volúmenes de spam cada año, los spammers han adoptado una serie de técnicas para burlar los filtros tradicionales. Los spammers han cambiado los simples mensajes de texto por los mensajes HTML y spam de imágenes. La variante más reciente se conoce como spam de archivos adjuntos, en la que se incluyen mensajes spam en archivos adjuntos comunes, como Adobe PDF o Microsoft Excel. Esto implica una mayor carga para los filtros antispam porque el tamaño promedio de los mensajes spam ha aumentado aproximadamente de 3 kilobytes en 2005 a 40 kilobytes en 2007. No sólo los mensajes son más pesados, sino que las computadoras necesitan mayor capacidad de procesamiento en el perímetro para poder interpretar los nuevos archivos adjuntos y distinguir el correo spam del correo legítimo. La combinación del crecimiento acelerado del volumen de mensajes y el mayor tamaño de los mismos requiere un mayor poder de procesamiento por mensaje y muchos de los sistemas antispam tradicionales hacen un gran esfuerzo por seguir este ritmo. Por lo tanto, los usuarios finales encuentran más correo spam en sus bandejas de entrada y pueden experimentar retrasos en el envío y recepción de correos.

A la vanguardia

La nueva generación de appliances de seguridad de correo electrónico de IronPort, IronPort X1050, utiliza el procesador dual Quad-Core Intel Xeon serie 5300 para hacer frente a las nuevas tácticas de los spammers. El sistema operativo AsyncOS de IronPort tiene la capacidad de aprovechar al máximo los ocho núcleos, generando un rendimiento total del sistema aproximadamente 800 por ciento mayor al de una appliance similar con un sólo núcleo. Este incremento en la capacidad de procesamiento le permite a la appliance de IronPort no sólo procesar más mensajes de correo electrónico, sino también aplicar controles y análisis más sofisticados para ayudar a combatir las nuevas tácticas de los spammers.

La combinación del software de IronPort y los avanzados sistemas de hardware de Intel ofrece una excelente solución para la creciente ola de spam.




Comments are closed.