INVIERTEN EN PROYECTO RESIDENCIAL DE LUJO PARA ADULTOS MAYORES

21 de diciembre del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· REES, empresa líder de diseño arquitectónico de Estados Unidos, se fusiona con el grupo mexicano Studio de Impacto y Arquitectura para formar REES MEXICO, ofreciendo revolucionarios proyectos de inversión inmobiliaria superiores a los 200 millones de dólares.
· La tercera edad se convierte en un nuevo nicho de mercado para el sector inmobiliario. El primer concepto “Senior Living” en México, además contribuye a reactivar la economía y representa un gran generador de empleos.

Los adultos mayores tendrán una nueva opción de vida. Con la creación de REES México, da inicio un concepto revolucionario de residencias basadas en una visión de life&style para los mayores, conocida en Estados Unidos como Senior Living.

La compañía que ha sido reconocida entre las 10 Empresas Líderes en Diseño de Residencias para Adultos Mayores, y cuenta con una amplia experiencia en 33 países (entre ellos Canadá, Francia y Reino Unido), participará en la arquitectura y diseño de este novedoso proyecto inmobiliario junto con el grupo mexicano Studio de Impacto y Arquitectura, con 13 años de experiencia en el ramo de vivienda residencial.

Más que nunca, las comunidades de retiro deben proporcionar ambientes que motiven y eleven la calidad de vida de sus residentes. REES México sabe lo que se necesita para cumplir con las necesidades de una comunidad, ya que mantiene la instalación operando eficazmente y dentro de presupuesto.

Con esta fusión de talentos empresariales, en el 2009 se prevé una inversión inicial de 17 millones de dólares para dar vida a este concepto de condominios de lujo. El primero de ellos, se edificará en una de las zonas más bellas y exclusivas de la Ciudad de México: Bosque Real. Sin embargo, la compañía estima que en los próximos 5 años, se construirán 10 proyectos más, de 120 a 300 condominios cada uno, en diversos estados de la República, como Morelia, Puebla y Baja California, con un valor total aproximado de más 200 millones de dólares.

El proyecto de RESS México no sólo beneficiará a los adultos mayores, también será una gran fuente de empleos directos e indirectos durante la etapa de construcción; y al término de las residencias, generará plazas permanentes para médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y empleados de servicio.

Un estilo de vida superior

Los adultos mayores vivirán en espacios marcados con sellos de confort y elegancia. Además, el complejo contará con áreas verdes y áreas comunes que incluyen los siguientes servicios: Fitness Center, clínica médica, alberca, biblioteca, salón de juegos, cine, bistro, restaurante, servicios religiosos, salón de belleza y un bello e integral Spa.

También podrán participar en programas de convivencia y entretenimiento, asistencia médica e incluso, aquéllos con padecimientos asociados a la vejez, como Alzheimer, tendrán servicios médicos especializados.

«Más allá de los beneficios que les aportan las instalaciones, los adultos mayores tienen la oportunidad de integrarse a una comunidad que fomenta la empatía y la convivencia, por lo que jamás sentirán la soledad o el abandono. Al continuar con una vida activa e independiente, dejan de pensar que son una carga para sus hijos y prolongan sus años de felicidad, dinamismo y sobretodo salud.»,enfatizó el CEO de REES, durante la conferencia.

Adiós al asilo

La propuesta de REES México, le da un giro radical a los asilos y casas de retiro de nuestro país.

En la actualidad, la mayoría de los centros carece de espacios seguros y del personal capacitado para atender las necesidades de esta población, de hecho, un estudio, realizado por Gallup, reveló que en el país existen 384 asilos. En promedio viven 12 personas por habitación, lo que equivale a una población aproximada de 4 mil 620 adultos mayores. El promedio de edad es de 83 años.

Datos del Conapo (Consejo Nacional de Población), revelan que el grupo de adultos mayores (65 años y más) tendrá el crecimiento más alto en la primera mitad del siglo XXI. La cantidad actual de 5.8 millones se verá cuadruplicada en 2050, cuando la población ascienda a 25.9 millones.

“Tales transformaciones demográficas reclamarán modificaciones significativas tanto en nuestras instituciones como en políticas públicas. Se trata de incorporar nuevas estrategias y programas que permitan satisfacer las necesidades emergentes con oportunidad y equidad”, refiere el informe de Conapo elaborado en conjunto con la Cepal.

Ante el cambio demográfico, los espacios exclusivos, cómodos y que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores se convierten en una necesidad.

La propuesta pionera de REES México, sienta las bases para crear a futuro, otros conceptos similares que se extiendan a los sectores más vulnerables del país.

La industria inmobiliaria está consciente de que una nueva vida comienza en la tercera edad y qué mejor que vivirla con calidad.

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.