INTERSOFTWARE SE DESTACA COMO EMPRESA LÍDER EN CAPACITACIÓN CERTIFICADA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

7 de julio del 2006 | por José María Serralde Díaz

Según el Standish Group:

· En los Estados Unidos se destinan aproximadamente 250 billones de dólares anuales a proyectos de TI

· Cada año se llevan a cabo aproximadamente 175,000 proyectos de TI

· El costo promedio de un proyecto de TI para una empresa grande es de 2,322,000 dólares, para una empresa mediana es de 1,331,000 dólares y para una empresa pequeña es de $434,000 dólares

· En el 52.7% de los proyectos de TI, el costo real superará en 189% al costo presupuestado

A finales de agosto de 2002, InterSoftware y Element K deciden firmar una alianza estratégica para ampliar su gama de productos y servicios, con el objetivo de ofrecer soluciones que se adecuen aún más a las necesidades de sus clientes. Lo anterior permitió crear una oferta de cursos de Administración de Proyectos, los cuales, además de ser certificados y reconocidos por el Project Management Institute (PMI®), son impartidos por especialistas con más de 15 años de experiencia, lo que marca una clara diferencia contra lo que es ofrecido actualmente en otros centros de capacitación. Esta alianza aprovecha la experiencia de InterSoftware en el sector de soluciones de capacitación y el respaldo de Element K como Registered Education Provider del PMI®, lo que le brinda a sus clientes una experiencia de capacitación de la más alta calidad.

El producto que tiene mayor demanda y aceptación en InterSoftware actualmente es el Diplomado en Administración de Proyectos, el cual es un programa único en el mercado con una duración de 40 horas de curso en aula y 35 horas de curso en línea, el cual contiene teoría, ejercicios de reforzamiento y un examen tipo que diagnostica las posibilidades de éxito en el examen de certificación. “Este diplomado no sólo prepara a los participantes para la certificación, sino que también pretende desarrollar habilidades propias de un administrador de proyectos de primera línea”, subrayó Carlos Morales de la Cerda, Business Development Manager de InterSoftware.

“Desde el mes de febrero de 2005 a la fecha, más de 180 profesionales de empresas como Pemex, Grupo Elektra, Instituto Mexicano del Petróleo, Secretaría del Trabajo, Seguros Monterrey, TV Azteca, Mabe, IMSS, Comisión Federal de Electricidad, Dell, El Palacio de Hierro, Bayer y Schering Plough, se han capacitado en este diplomado y han obtenido resultados importantes en la planeación, control y ejecución de sus proyectos en el tiempo y presupuesto pactado”, concluyó el ejecutivo.

Asimismo, InterSoftware cuenta con la capacidad de adaptar y desarrollar cualquier curso a las necesidades específicas de sus clientes, en donde se pueden abordar temas como Oficina de Proyectos (PMO), administración de riesgos y métricas de control de proyectos de software, en donde los objetivos no necesariamente están ligados a una certificación, sino más bien, a la enseñanza de mejores prácticas para la implementación de una correcta metodología de administración de proyectos. Entre los clientes a quienes InterSoftware les ha brindado este servicio destacan Pemex, Universidad La Salle, Itesca, Software Site, Novutek, Instituto Tecnológico de Sonora y GSiempre.




Comments are closed.