INTERNET, RED MUNDIAL CONSOLIDADA EN TODOS LOS SECTORES

4 de agosto del 2021 | por Top Management

En apenas unas décadas, internet, la red de redes, ha conquistado a empresas y usuarios de todo el mundo. Además, en los últimos tiempos, se ha convertido en el salvavidas de la economía global. Y hay quienes piensan que su pujanza ha evitado una recesión que más de uno esperaba. ¿Pero cómo se puede explicar el fenómeno tecnológico y económico imparable que es internet? A continuación, vamos a tratar de recopilar brevemente algunas claves que explican el crecimiento estratosférico de internet en nuestras vidas y en nuestras economías. Constatarás que no hay prácticamente sector alguno que no se haya visto fuertemente impactado por su consolidación definitiva como motor económico mundial.

La desaparición de las barreras geográficas

Gracias a internet, cada vez tenemos que realizar menos viajes por motivos de trabajo. Aplicaciones de videoconferencia populares como Zoom o Skype nos permiten evitar desplazamientos innecesarios y disfrutar de una calidad de vídeo e imagen espectaculares. Sin necesidad de más que una conexión a internet mínimamente fiable que garantice la conectividad. Así desaparecen en gran medida las barreras geográficas que históricamente han retrasado el crecimiento económico comercial.

El atractivo de lo gratuito

En la mente de muchas personas internet lleva aparejado el término gratuito como una característica primordial. Y si bien es cierto que no todo el monte es orégano y que hay que pagar por numerosos servicios, lo cierto es que pocos inventos ofrecen tanto sin tener que pagar más que los gastos de conexión. Así, por ejemplo, podremos disfrutar de infinidad de vídeos gratuitos en portales populares como YouTube. O echar una partida gratis a las tragaperras desde cualquier dispositivo conectado a la red, ya sea Android o iOS, que ofrecen miles de posibilidades y variedades en cuanto a temática y entretenimiento, ya que incluso podemos encontrar slots basados en películas y series de televisión. También tenemos otros sectores de la industria del entretenimiento que nos ofrecen la opción de jugar a algún juego free-to-play como Call of Duty: Modern Warfare o Fornite. Estas son apenas algunas de las opciones gratuitas que ofrece internet, ¡hay miles de ellas, para alegría de los internautas!

La posibilidad de hacer teletrabajo

El auge del trabajo remoto, popularmente conocido como teletrabajo, ha sido extraordinario en los últimos tiempos. Cada vez son más las personas que pasan su jornada laboral en sus casas trabajando con sus ordenadores conectados a internet. Ya no es cosa solo de freelancers: asalariados y funcionarios también se han subido al carro. Así, hoy son muchas las personas que pasan su jornada laboral desde su portátil conectado a internet, con todos los beneficios en cuanto a la libertad y autonomía que esto implica. Gracias al crecimiento de las conexiones de banda ancha a internet, los largos trayectos en transporte público podrían ser pronto cosa del pasado, para alegría de todos.

Compras online con entregas en casa en tiempo récord

Realizar hoy un pedido y recibirlo en el mismo día o al día siguiente es ya una realidad en el mundo del comercio electrónico a través de internet. Gigantes de la talla de Amazon han puesto patas arriba las compras online y los servicios logísticos. Precios imbatibles, stocks casi infinitos y de todo tipo,  y plazos de entrega ridículamente bajos. Gran reto tienen ante sí los comercios tradicionales de toda la vida, que se están viendo obligados a ponerse las pilas y a renovarse.

INTERNET, COMPRAS ONLINE

Finanzas 2.0: la revolución tecnofinanciera en internet

¿Has oído hablar ya de la llamada revolución fintech o tecnofinanciera? Se trata de una profunda transformación de las finanzas que tiene su epicentro en internet. Está siendo liderada por empresas emergentes de nueva creación que tratan de conjugar internet y la prestación de servicios financieros a costes contenidos gracias a los ahorros conseguidos con respecto a infraestructura e implementación. Así, por ejemplo, hoy en día podemos invertir nuestros ahorros en fondos de gestión pasiva desde diversas apps fintech. E incluso podremos obtener préstamos peer-to-peer a tasas de interés suculentas y sin necesidad de desplazarse a ninguna sucursal bancaria.

En resumen, el impacto de internet es multisectorial y pocos son los aspectos de nuestra vida que no han sido o que no están siendo transformados de una manera muy profunda. Desde el trabajo hasta el ocio, pasando por las compras o las finanzas, la red de redes está cambiando para siempre nuestras vidas. ¿Te imaginas un mundo moderno sin la omnipresencia de internet? Realmente parece complicado hacerlo.

Imagenes: Pixabay

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.